• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Alcaldía ÁO clausura obra en Santa Fe por incumplir permisos

Redacción Por Redacción
abril 13, 2023
En Alcaldías
0
La alcaldesa Lía Limón encabezó la diligencia, y advirtió que no se van a permitir que se violenten las normas establecidas.

La alcaldesa Lía Limón encabezó la diligencia, y advirtió que no se van a permitir que se violenten las normas establecidas.

283
Compartir
422
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La alcaldesa Lía Limón encabezó la diligencia, y advirtió que no se van a permitir que se violenten las normas establecidas.


CIUDAD DE MÉXICO, 13 de abril, (CDMX MAGACÍN).–Debido al incumplimiento de lo establecido en los permisos de construcción autorizados y en respuesta a las quejas vecinales, la alcaldesa Lía Limón acompañó la visita de verificación de un inmueble ubicado en Guillermo González Camarena 1400 en Santa Fe.

Acompañada de personal del Instituto de Verificación Administrativa de la CDMX (INVEA), Lía Limón aclaró que se trata de una obra con dos torres y que las manifestaciones se ingresaron en 2016 y tuvieron prórrogas en junio y diciembre de 2019, durante la anterior administración.

Explicó que hace dos semanas personal del INVEA intentó practicar esta verificación, pero quienes se encontraban en el inmueble se opusieron; por lo cual se regresó a llevar a cabo la segunda visita que marca la ley, y como volvieron a oponerse, se les impusieron sellos de clausura.

 

 

Destacó que su intención, además de defender a las y los vecinos, es buscar que se cumpla la ley, que quien construye se apegue a lo establecido en la norma, que se dejen de cometer abusos y se actúe conforme a derecho.

“En Álvaro Obregón nos interesa que las construcciones y obras que se realizan se apeguen a los requisitos y normas a que están obligados. Sabemos que es un tema prioritario para muchas personas en esta alcaldía por el impacto urbano que representa”, subrayó.

Reiteró que nadie puede estar por encima de la ley, por lo cual se continuarán llevando a cabo estos procedimientos para asegurar que las obras cumplan con los requerimientos y no afecten a la ciudadanía.

 

Tags: ClausuraINVEALía Limónobra Santa Fepermisos
SendShare113Tweet71
Anterior

Tras fuerte lluvia en Tláhuac, alcaldesa activa ‘Operativo Tláloc’

Siguiente

La discreta tranquilidad de Rosa Icela

Siguiente
Se trata de la más firme aspirante de Morena –quizá ya corcholata presidencial favorita– a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quien como pocos entiende el pasaje bíblico Mateo 6:33.

La discreta tranquilidad de Rosa Icela

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    Sheinbaum lima asperezas con España

    621 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    603 shares
    Share 241 Tweet 151
  • No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    722 shares
    Share 289 Tweet 181
  • La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    573 shares
    Share 229 Tweet 143
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    578 shares
    Share 231 Tweet 145

MÁS RECIENTES

Fernando Mercado resaltó el valor del encuentro deportivo como reflejo de la tradición futbolística local: “Aquí se reúnen la experiencia, el talento y la historia; este partido representa lo mejor de nuestro fútbol y de nuestra gente”. FOTO: Especial

Late el corazón futbolero de Contreras rumbo al Mundial

abril 24, 2026
La ENSU reporta disminución de 7 puntos porcentuales en el primer trimestre de 2026. Coordinación interinstitucional, iluminación, recuperación de espacios y remisión de franeleros agresivos, forman parte fundamental de la estrategia, resalta.

Presume Alessandra mejora de percepción de seguridad en la Cuauhtémoc

abril 24, 2026
Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias', más de 100 actividades infantiles

Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias’, más de 100 actividades infantiles

abril 24, 2026
De acuerdo con los datos publicados hoy en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, referentes al primer trimestre de 2026, la alcaldía Benito Juárez se mantiene como la más segura de la Ciudad de México y de la Megalópolis.  FOTO: Especial

Alcaldía Benito Juárez se consolida como la más segura de la Megalópolis

abril 24, 2026
Con eso se reafirma como un gobierno de carácter social y busca saldar una deuda histórica de la izquierda con los capitalinos, un pendiente que lleva arrastrándose 30 años: el derecho a la vivienda

Brugada pagará la deuda histórica de la izquierda

abril 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín