• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Alcaldía Azcapotzalco busca combatir violencia en el hogar y escuelas con Rally de la Familia

Redacción Por Redacción
julio 2, 2022
En Alcaldías CDMX
0
279
Compartir
416
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio, (CDMX MAGACÍN).- A través de juegos y charlas formadoras, las y los niños, adolescentes y padres de familia podrán acceder al Rally de la Familia, programa implementado por la Alcaldía Azcapotzalco para erradicar la violencia en el hogar y aulas escolares.

 

En colaboración con los Scouts de México, las autoridades de la demarcación difunden este programa preventivo a escuelas de nivel básico y a partir de este sábado, también estarán disponibles para los condóminos de las Unidades Habitacionales que los soliciten.

 

Durante una jornada más de Sábados de la Unidad, la Alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, acudió al multifamiliar Rosario 1005 para escuchar las demandas de los vecinos, quienes expresaron su preocupación por situaciones de violencia familiar, por ello, la funcionaria ofreció llevar este programa a estos complejos habitacionales.

 

La funcionaria alertó sobre el incrementó de peleas callejeras entre adolescentes mujeres, por lo que dijo, estamos implementando estas pláticas para crear conciencia sobre las consecuencias que puede acarrear un mal golpe.

 

“Queremos decirles que ser la más peleonera no la hace exactamente la más valiente y que a veces pelearse en la calle trae consecuencias como que, una mala caída, un mal golpe ocasione que matas a alguien y de qué te sirve pasar de los 15 a los 18 años en un titular; creo que nadie quiere eso para sus hijos, por eso creo que estás pláticas serán muy útiles”, indicó.

 

La Directora Ejecutiva de Igualdad de Género, Derechos Humanos e Inclusión, María de los Ángeles Palafox Morales, explicó que el Rally de la Familia es una acción social que consiste en organizar actividades lúdicas con Scouts de México para fomentar entre la niñez y juventud de Azcapotzalco un decálogo de valores como la honestidad, lealtad y confianza que contribuyan a fomentar una convivencia diaria con base en el respeto hacia los demás.

 

“Hasta el momento el Rally de la Familia ha visitado siete escuelas públicas, la intención es que durante este año acuda a las 50 secundarias públicas de la alcaldía, primarias y Unidades Habitacionales que lo soliciten”, indicó la funcionaria.

 

Otro aspecto que se acordó entre las y los vecinos de este complejo habitacional y las autoridades de la demarcación fue la elaboración de un dictamen por parte de Protección Civil para definir las rutas de evacuación ante cualquier siniestro, además de impartir cursos gratuitos de capacitación para que las y los niños del condómino se sumen a la Brigada Hormiga para que sepan cómo reaccionar ante un evento de emergencia.

 

“Los vecinos nos informaron que algunos edificios tienen problemáticas estructurales como hundimiento en pasillos y columnas que presentan desprendimiento de concreto, por lo que revisaremos si cuentan con señalética de evacuación, extintores y puntos de reunión”, informó el Director de Protección Civil, Israel Domínguez Zavala.

 

La visita de Sábados de la Unidad en el multifamiliar Rosario 1005 entregó como resultado el arreglo de áreas verdes, poda higiénica y clareo de 15 árboles; corte de pasto de 700 metros cuadrados; barrido de 800 metros cuadrado, aunado a balizamiento y desazolve al interior y exterior del multifamiliar.

 

Tags: azcapotzalcoCDMX
SendShare112Tweet70
Anterior

Explosión en el Centro Histórico dejó 7 lesionados y 400 personas evacuadas

Siguiente

Invitan a usar el Seguro Popular Coyoacanense

Siguiente

Invitan a usar el Seguro Popular Coyoacanense

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    833 shares
    Share 333 Tweet 208
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1334 shares
    Share 534 Tweet 334
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    452 shares
    Share 181 Tweet 113
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    434 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    412 shares
    Share 165 Tweet 103

MÁS RECIENTES

Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

junio 1, 2026
Al parecer, el Jefe Máximo, Israel Benítez, ex subsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México y actual director de Pemex Logística nos debe una explicación, porque según los propios informes de la dependencia el huachicoleo se les duplicó este año y ya alcanzó en promedio los 100 mil barriles diarios. IMÁGENES: Archivo - Especial - Edición CDMX Magacín

Se duplica ‘huachicoleo’ a Pemex en 2026

junio 1, 2026
FOTO: Especial

«Seguiremos trabajando por la transformación de la CDMX»: Martha Ávila

junio 1, 2026
Desde los tiempos dorados del corporativismo priísta, los sindicatos aprendieron que la defensa de los trabajadores podía convivir perfectamente con los privilegios, las cuotas de poder y las canonjías administrativas. FOTO: Especial

La revolución será sindicalizada… y saldrá a las dos de la tarde

junio 1, 2026
FOTO: Especial

Autoridades de Coyoacán aseguran cocodrilo tras reporte vecinal

junio 1, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín