• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Alcaldía Azcapotzalco busca combatir violencia en el hogar y escuelas con Rally de la Familia

Redacción Por Redacción
julio 2, 2022
En Alcaldías CDMX
0
277
Compartir
413
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio, (CDMX MAGACÍN).- A través de juegos y charlas formadoras, las y los niños, adolescentes y padres de familia podrán acceder al Rally de la Familia, programa implementado por la Alcaldía Azcapotzalco para erradicar la violencia en el hogar y aulas escolares.

 

En colaboración con los Scouts de México, las autoridades de la demarcación difunden este programa preventivo a escuelas de nivel básico y a partir de este sábado, también estarán disponibles para los condóminos de las Unidades Habitacionales que los soliciten.

 

Durante una jornada más de Sábados de la Unidad, la Alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, acudió al multifamiliar Rosario 1005 para escuchar las demandas de los vecinos, quienes expresaron su preocupación por situaciones de violencia familiar, por ello, la funcionaria ofreció llevar este programa a estos complejos habitacionales.

 

La funcionaria alertó sobre el incrementó de peleas callejeras entre adolescentes mujeres, por lo que dijo, estamos implementando estas pláticas para crear conciencia sobre las consecuencias que puede acarrear un mal golpe.

 

“Queremos decirles que ser la más peleonera no la hace exactamente la más valiente y que a veces pelearse en la calle trae consecuencias como que, una mala caída, un mal golpe ocasione que matas a alguien y de qué te sirve pasar de los 15 a los 18 años en un titular; creo que nadie quiere eso para sus hijos, por eso creo que estás pláticas serán muy útiles”, indicó.

 

La Directora Ejecutiva de Igualdad de Género, Derechos Humanos e Inclusión, María de los Ángeles Palafox Morales, explicó que el Rally de la Familia es una acción social que consiste en organizar actividades lúdicas con Scouts de México para fomentar entre la niñez y juventud de Azcapotzalco un decálogo de valores como la honestidad, lealtad y confianza que contribuyan a fomentar una convivencia diaria con base en el respeto hacia los demás.

 

“Hasta el momento el Rally de la Familia ha visitado siete escuelas públicas, la intención es que durante este año acuda a las 50 secundarias públicas de la alcaldía, primarias y Unidades Habitacionales que lo soliciten”, indicó la funcionaria.

 

Otro aspecto que se acordó entre las y los vecinos de este complejo habitacional y las autoridades de la demarcación fue la elaboración de un dictamen por parte de Protección Civil para definir las rutas de evacuación ante cualquier siniestro, además de impartir cursos gratuitos de capacitación para que las y los niños del condómino se sumen a la Brigada Hormiga para que sepan cómo reaccionar ante un evento de emergencia.

 

“Los vecinos nos informaron que algunos edificios tienen problemáticas estructurales como hundimiento en pasillos y columnas que presentan desprendimiento de concreto, por lo que revisaremos si cuentan con señalética de evacuación, extintores y puntos de reunión”, informó el Director de Protección Civil, Israel Domínguez Zavala.

 

La visita de Sábados de la Unidad en el multifamiliar Rosario 1005 entregó como resultado el arreglo de áreas verdes, poda higiénica y clareo de 15 árboles; corte de pasto de 700 metros cuadrados; barrido de 800 metros cuadrado, aunado a balizamiento y desazolve al interior y exterior del multifamiliar.

 

Tags: azcapotzalcoCDMX
SendShare111Tweet69
Anterior

Explosión en el Centro Histórico dejó 7 lesionados y 400 personas evacuadas

Siguiente

Invitan a usar el Seguro Popular Coyoacanense

Siguiente

Invitan a usar el Seguro Popular Coyoacanense

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    GCDMX regula scooters y motos eléctricas por seguridad

    525 shares
    Share 210 Tweet 131
  • ¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

    451 shares
    Share 180 Tweet 113
  • ¿Ve Ariadna morenistas impecables en CDMX?

    393 shares
    Share 157 Tweet 98
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    392 shares
    Share 157 Tweet 98
  • Formaliza expriísta de La Magdalena Contreras adhesión al PAN

    385 shares
    Share 154 Tweet 96

MÁS RECIENTES

Ale Rojo fortalece alianzas con la comunidad china rumbo al Mundial

Ale Rojo fortalece alianzas con la comunidad china rumbo al Mundial

mayo 8, 2026
Alcaldía BJ arranca operativo de seguridad por el Día de las Madres

Alcaldía BJ arranca operativo de seguridad por el Día de las Madres

mayo 8, 2026
El Congreso de la CDMX abrió sus puertas para entablar un diálogo con representantes de sindicatos, nacionales e internacionales, acerca de los tratados de libre comercio y sus implicaciones en las condiciones laborales de la clase trabajadora. FOTO: Especial

Destaca Congreso diálogo con sindicatos nacionales e internacionales

mayo 8, 2026
Durante su participación, Rosado reconoció el esfuerzo de los asistentes y destacó el valor del trabajo individual y colectivo. FOTO: Especial

Autoconfianza, clave para el crecimiento personal y profesional: Yordi Rosado en Aula SOC

mayo 8, 2026
Es insólito, señala, que Sheinbaum “amenace a una representante política de otro país porque no esté de acuerdo con sus ideas, y no actúe con el respeto con el que ella es recibida en España. La deriva totalitaria y violenta de México conduce al país a graves episodios antidemocráticos como el que se vive hoy.” FOTO: Especial

Así cuentan el boicot de Sheinbaum desde Madrid

mayo 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín