• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Alcaldía Azcapotzalco busca erradicar la violencia con talleres a jóvenes

Redacción Por Redacción
junio 7, 2022
En Alcaldías CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de junio, (CDMX MAGACÍN).– La Alcaldía Azcapotzalco, a través de la Dirección Ejecutiva de Igualdad de Género, Derechos Humanos e Inclusión impartirá a jóvenes estudiantes de Secundaria, el Taller Azcapotzalco, Vive la Adolescencia Libre de Violencia, cuyo objetivo es difundir información para prevenir, atender y erradicar esta conducta en las y los adolescentes.

Durante el mes de junio y hasta que concluya el ciclo escolar 2021-2022, personal especializado en la materia instruirá sobre cómo identificar los diferentes tipos de violencia Psicoemocional, Física, Patrimonial, Económica, Sexual, Derechos Reproductivos, Obstétrica, Feminicida y Simbólica.

La Alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, detalló que por medio de imágenes en las que se ilustran situaciones cotidianas, las y los jóvenes pueden identificar las diferentes modalidades de violencia que suceden en ámbitos de convivencia diaria: familia, noviazgo, trabajo, escuela, comunidad, institucional, mediática contra las mujeres, política en razón de género y digital.

Entre los apartados del taller que mayor interés despierta entre las y los estudiantes se encuentra el Bullying o Intimidación donde por medio de lo verbal, psicológico físico, sexual, robo o ciberbullying ejercer poder y dominio, ya sea por apodos, amenazas, insultos o al ejercer violencia física o psicológica.

En el caso del ciberbullying se violenta por medio de publicaciones ofensivas y de acoso en redes sociales y mensajería instantánea (WhatsApp, Inbox, Facebook, Twitter, y SMS), con el fin de avergonzar, discriminar, amenazar, humillar y exhibir, entre otras.

También se instruye a las y los estudiantes que tienen derecho a la salud, alimentación, vivienda, educación, a conocer y ejercer sus derechos sexuales y reproductivos, expresar lo que piensan y sienten, jugar, practicar deporte, no ser maltratados, recibir atención especializada y acceder a la información que contribuya a su desarrollo escolar y personal.

Finalmente, al concluir el taller las y los estudiantes y personal docente podrán reconocer que este sector de la población tiene responsabilidades en la sociedad como Respetar y cumplir deberes en casa y escuela; Contribuir en sus posibilidades con los quehaceres del hogar; Seguir las normas de convivencia social.

Cuidar y respetar el medio ambiente y los animales; Asear su cuerpo; Informarse acerca de su sexualidad y salud reproductiva; Apreciar con respeto la amistad de otros adolescentes; Hacer uso de las instalaciones de escuela y entorno; Evitar actos de bullying y ciberbullying, así como respetar la forma de pensar y expresarse de las y los compañeros, docentes y en general de las personas.

Para la titular de la Dirección Ejecutiva de Igualdad de Género, Derechos Humanos e Inclusión, Ángeles Palafox Morales, en las dos primeras semanas del mes de junio se ha logrado impactar mil familias sobre el derecho de vivir una vida libre de violencia, por lo que invitó los directivos de las 47 Secundarias públicas de Azcapotzalco a cualquier institución educativa interesada en el tema a inscribirse a los talleres que imparte la DEIGHDI de la Alcaldía.

Tags: azcapotzalcoCDMXinseguridad
SendShare24Tweet15
Anterior

Activan fase uno de contingencia ambiental en CDMX

Siguiente

Coyoacán: Miércoles Contigo en el Parque de las Montañas

Siguiente

Coyoacán: Miércoles Contigo en el Parque de las Montañas

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

Plugin Install : Popular Post Widget need JNews - View Counter to be installed

MÁS RECIENTES

Contundente, Alejandro Piña Medina, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en la capital del país disecciona el primer año de gobierno de Clara Brugada: “Hoy tenemos una ciudad prácticamente abandonada, en piloto automático, sin rumbo, sin horizonte. La falta de liderazgo en el Gobierno prácticamente deja a los ciudadanos a la deriva frente a los grandes problemas que tenemos”. FOTO: Especial

La ciudad está abandonada y sin rumbo: MC

octubre 15, 2025
FOTO: Especial

Entrega Morena 35 toneladas de productos para damnificados por lluvias

octubre 15, 2025
FOTO: Especial

Retiran 76 puestos que obstruían el espacio público en Cuauhtémoc

octubre 15, 2025
FOTO: Especial

Celebrará SITIHGA XVI Congreso Nacional

octubre 15, 2025
FOTO: Especial

Impulsa Vanegas acciones contra violencia política y discriminación en procesos electorales

octubre 15, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín