• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Alcaldía Benito Juárez aprueba Bando en beneficio de los animales de compañía

Redacción Por Redacción
noviembre 7, 2023
En Alcaldías, Benito Juárez, CDMX
0
Alcaldía Benito Juárez aprueba Bando en beneficio de los animales de compañía
279
Compartir
416
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –El Concejo de la Alcaldía Benito Juárez aprobó por unanimidad la expedición de un Bando Reglamentario, único en su tipo en la Ciudad de México, para regular la actividad de las personas que se dedican a pasear animales de compañía en la demarcación.

Durante la sesión ordinaria, encabezada por Jaime Mata Salas, encargado de despacho de la Alcaldía, se informó que con esta acción se complementa la legislación en materia de protección animal y de cumplimiento de las normas de Cultura Cívica a través de la regulación de una actividad creciente que ha traído muchos beneficios a la comunidad benitojuarense.

Cabe destacar que, de acuerdo con datos del INEGI de febrero de 2022, el 61.4% de los hogares en la Ciudad de México cuentan con animales de compañía, por lo que este instrumento abona e incentiva a los dueños a una tenencia responsable y que los paseadores tengan la capacitación adecuada para realizar su actividad, ya sea de manera gratuita o remunerada.

Durante la sesión, las y los concejales presentes se pronunciaron a favor de la aprobación de este bando, el cual cumple con una reglamentación para prevenir riesgos y proteger la

integridad física de las personas, la salud pública y el bienestar de animales de compañía en la actividad no reglamentada de paseadores de los mismos.

Asimismo, se regula las condiciones bajo las que se lleva a cabo dicha actividad, además de la creación de un registro, con la finalidad de llevar un control de quienes de manera responsable realicen esta labor para una buena calidad de vida de los animales.

Cabe señalar, que este instrumento deriva de diversas reuniones con especialistas, dueños y paseadores y que entrará en vigor una vez publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Tags: AlcaldíasBJConcejaliainegiPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Colonos de Coyoacán se oponen a obra del INVI otra vez, no consultan a vecinos 

Siguiente

No tengo un Plan B, voy con todo para la CDMX: Taboada

Siguiente
No tengo un Plan B, voy con todo para la CDMX: Taboada

No tengo un Plan B, voy con todo para la CDMX: Taboada

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

    Mi ciudad apesta a smog

    1591 shares
    Share 636 Tweet 398
  • “Privatizan” espacios en estaciones del Metro

    1148 shares
    Share 459 Tweet 287
  • Iztapalapa, el PVEM y Basulto

    638 shares
    Share 255 Tweet 160
  • Comisión Mundialista no es para golpeteo político: Zárate

    535 shares
    Share 214 Tweet 134
  • Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    994 shares
    Share 398 Tweet 249

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Pide Alberto Vanegas inclusión para personas con Síndrome de Asperger

febrero 19, 2026
FOTO: Especial

Habrá certeza en aprobación del PDG y PGOT: Sesma

febrero 19, 2026
FOTO: Especial

Firman convenio Congreso CDMX y Colegio Nacional de Ingenieros y Arquitectos

febrero 19, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Ale Rojo encendido de 2 mil luminarias del programa “Brilla Cuauhtémoc”

febrero 19, 2026
FOTO: Especial

Presenta PAN diagnóstico con 10 alertas del PGD

febrero 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín