• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Alcaldía Benito Juárez aprueba Bando en beneficio de los animales de compañía

Redacción Por Redacción
noviembre 7, 2023
En Alcaldías, Benito Juárez, CDMX
0
Alcaldía Benito Juárez aprueba Bando en beneficio de los animales de compañía
275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –El Concejo de la Alcaldía Benito Juárez aprobó por unanimidad la expedición de un Bando Reglamentario, único en su tipo en la Ciudad de México, para regular la actividad de las personas que se dedican a pasear animales de compañía en la demarcación.

Durante la sesión ordinaria, encabezada por Jaime Mata Salas, encargado de despacho de la Alcaldía, se informó que con esta acción se complementa la legislación en materia de protección animal y de cumplimiento de las normas de Cultura Cívica a través de la regulación de una actividad creciente que ha traído muchos beneficios a la comunidad benitojuarense.

Cabe destacar que, de acuerdo con datos del INEGI de febrero de 2022, el 61.4% de los hogares en la Ciudad de México cuentan con animales de compañía, por lo que este instrumento abona e incentiva a los dueños a una tenencia responsable y que los paseadores tengan la capacitación adecuada para realizar su actividad, ya sea de manera gratuita o remunerada.

Durante la sesión, las y los concejales presentes se pronunciaron a favor de la aprobación de este bando, el cual cumple con una reglamentación para prevenir riesgos y proteger la

integridad física de las personas, la salud pública y el bienestar de animales de compañía en la actividad no reglamentada de paseadores de los mismos.

Asimismo, se regula las condiciones bajo las que se lleva a cabo dicha actividad, además de la creación de un registro, con la finalidad de llevar un control de quienes de manera responsable realicen esta labor para una buena calidad de vida de los animales.

Cabe señalar, que este instrumento deriva de diversas reuniones con especialistas, dueños y paseadores y que entrará en vigor una vez publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Tags: AlcaldíasBJConcejaliainegiPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Colonos de Coyoacán se oponen a obra del INVI otra vez, no consultan a vecinos 

Siguiente

No tengo un Plan B, voy con todo para la CDMX: Taboada

Siguiente
No tengo un Plan B, voy con todo para la CDMX: Taboada

No tengo un Plan B, voy con todo para la CDMX: Taboada

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Lobo Román, el berrinche de un perdedor

    557 shares
    Share 223 Tweet 139
  • Exige Lobo Román el PRD… ¡para su hijo!

    460 shares
    Share 184 Tweet 115
  • El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

    389 shares
    Share 156 Tweet 97
  • Mayoría calificada, sostenida con alfileres

    376 shares
    Share 150 Tweet 94
  • Pierden habitantes de Miguel Hidalgo

    371 shares
    Share 148 Tweet 93

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Solicita FGJCDMX aumento presupuestal del 7%

diciembre 5, 2025
FOTO: Especial

Bien resguardadas, las prerrogativas del PRD: IECM

diciembre 5, 2025
Contrario a lo estipulado en la normatividad para los servidores públicos, de que sólo los altos funcionarios que realizan labores de seguridad tienen autorización de utilizar guardaespaldas, la presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Patricia Avendaño, acudió al Congreso capitalino con escoltas y uno de ellos agredió a Blanca Fernández, secretaria de Igualdad de Género y Agendas de Derechos Humanos. FOTO: Especial

El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

diciembre 5, 2025
FOTO: Especial

CECAM Cumbres realiza posada navideña

diciembre 5, 2025
FOTO; Especial

Alcaldía Cuauhtémoc entrega apoyos de los programas sociales

diciembre 5, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín