• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Alcaldía Coyoacán, aliada del bienestar de las mujeres

Redacción Por Redacción
agosto 21, 2023
En Alcaldías, CDMX, Coyoacán
0
Borrador automático
279
Compartir
416
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-Como muestra de solidaridad con las mujeres que libran un proceso contra el cáncer, la alcaldía Coyoacán junto con la asociación civil MUSAS, llevaron a cabo, durante el fin de semana, el evento “Contra la Discriminación, Trenzamos Sonrisas”, donde se hizo entrega de 30 pelucas oncológicas.

La alcaldía Coyoacán, a través de la Dirección General de Igualdad y No Discriminación llevó a cabo también la jornada de donación de cabello que concluyó con la entrega de estas pelucas que ayudarán a fortalecer la autoestima de mujeres en condiciones de vulnerabilidad que padecen cáncer.

Lo anterior forma parte de las acciones que la gestión coyoacanense ha emprendido en pro de la salud de su población femenina. Cabe recordar que en 2022 la alcaldía, en colaboración con la Fundación de Cáncer de Mama A.C. (FUCAM), cumplió la meta de acercar de manera gratuita dos mil 500 estudios de mastografía, mediante la acción social “Coyoacán en la Detección y Diagnóstico Oportuno del Cáncer de Mama”, que este año está llevando mil 200 mastografías a zonas de alta marginación.

“La alcaldía Coyoacán es aliada del bienestar de las mujeres”, indicó el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar, al pronunciarse sobre las acciones en favor del cuidado de la salud de las coyoacanenses.

“Hemos implementado una política integral en su beneficio, creamos oportunidades laborales con nuestra Feria del Empleo exclusivamente para mujeres, garantizamos su seguridad combatiendo la violencia de género y velamos por su salud con acciones como ‘Coyoacán Contigo en la Detección y Diagnóstico Oportuno del Cáncer de Mama’, dijo.

De forma simultánea, la alcaldía Coyoacán, también realizó una Campaña de Colposcopia y Papanicolaou que atendió gratuitamente a 100 mujeres en el Centro de Desarrollo Comunitario Villa Panamericana. Esta acción corrió a cargo de la Dirección General de Desarrollo Social y Fomento Económico.

Durante esta jornada se recibió a mujeres de todas las edades y algunos hombres quienes, de manera voluntaria, pero sobre todo con una gran convicción de ayuda y solidaridad con otras mujeres, donaron su cabello para la manufactura de pelucas.

Tags: AlcaliasCoyPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Borrador automático

Siguiente

Exhortan a la unidad dentro de Morena

Siguiente
Destaca Morena avance del GCDMX en el combate a la tala ilegal de árboles

Exhortan a la unidad dentro de Morena

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2927 shares
    Share 1171 Tweet 732
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    649 shares
    Share 260 Tweet 162
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    648 shares
    Share 259 Tweet 162
  • La conferencia ‘Grillochilanguera’

    611 shares
    Share 244 Tweet 153
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    555 shares
    Share 222 Tweet 139

MÁS RECIENTES

Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después de casi dos meses, el que finge, perdón, funge oficialmente con ese cargo en la capital del país, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

marzo 29, 2026
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega anunció la apertura de albercas públicas en la demarcación durante Semana Santa, como una opción gratuita para familias que se quedan en la ciudad. FOTO: Especial

Albercas de la Cuauhtémoc serán gratuitas en Semana Santa

marzo 29, 2026
Con la participación del alcalde Fernando Mercado Guaida, quien encabezó la instalación del Comité Consultivo de Educación Media Superior, la Alcaldía La Magdalena Contreras impulsa un modelo innovador que coloca a las y los estudiantes en el centro de la transformación educativa. FOTOS: Especial

Estudiantes de La Magdalena Contreras participan en la transformación educativa

marzo 29, 2026
Brugada enfatizó que este reconocimiento, impulsado por la actual administración federal, marca también un cambio de época en la forma de nombrar y entender la historia de México. FOTO: Especial

Brugada reivindica a Margarita Maza como forjadora de la Patria

marzo 29, 2026
En la alcaldía Azcapotzalco, la dirigente perredista tomó protesta a Guadalupe Fonseca, como delegada presidenta del Comité del Sol Azteca en esa demarcación, así como a las secretarias integrantes de la dirigencia en dicho territorio.

Reorganización y fortalecimiento del PRD CDMX sigue avanzando: Nora Arias

marzo 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín