• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Alcaldía Coyoacán, aliada del bienestar de las mujeres

Redacción Por Redacción
agosto 21, 2023
En Alcaldías, CDMX, Coyoacán
0
Borrador automático
279
Compartir
417
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-Como muestra de solidaridad con las mujeres que libran un proceso contra el cáncer, la alcaldía Coyoacán junto con la asociación civil MUSAS, llevaron a cabo, durante el fin de semana, el evento “Contra la Discriminación, Trenzamos Sonrisas”, donde se hizo entrega de 30 pelucas oncológicas.

La alcaldía Coyoacán, a través de la Dirección General de Igualdad y No Discriminación llevó a cabo también la jornada de donación de cabello que concluyó con la entrega de estas pelucas que ayudarán a fortalecer la autoestima de mujeres en condiciones de vulnerabilidad que padecen cáncer.

Lo anterior forma parte de las acciones que la gestión coyoacanense ha emprendido en pro de la salud de su población femenina. Cabe recordar que en 2022 la alcaldía, en colaboración con la Fundación de Cáncer de Mama A.C. (FUCAM), cumplió la meta de acercar de manera gratuita dos mil 500 estudios de mastografía, mediante la acción social “Coyoacán en la Detección y Diagnóstico Oportuno del Cáncer de Mama”, que este año está llevando mil 200 mastografías a zonas de alta marginación.

“La alcaldía Coyoacán es aliada del bienestar de las mujeres”, indicó el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar, al pronunciarse sobre las acciones en favor del cuidado de la salud de las coyoacanenses.

“Hemos implementado una política integral en su beneficio, creamos oportunidades laborales con nuestra Feria del Empleo exclusivamente para mujeres, garantizamos su seguridad combatiendo la violencia de género y velamos por su salud con acciones como ‘Coyoacán Contigo en la Detección y Diagnóstico Oportuno del Cáncer de Mama’, dijo.

De forma simultánea, la alcaldía Coyoacán, también realizó una Campaña de Colposcopia y Papanicolaou que atendió gratuitamente a 100 mujeres en el Centro de Desarrollo Comunitario Villa Panamericana. Esta acción corrió a cargo de la Dirección General de Desarrollo Social y Fomento Económico.

Durante esta jornada se recibió a mujeres de todas las edades y algunos hombres quienes, de manera voluntaria, pero sobre todo con una gran convicción de ayuda y solidaridad con otras mujeres, donaron su cabello para la manufactura de pelucas.

Tags: AlcaliasCoyPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Borrador automático

Siguiente

Exhortan a la unidad dentro de Morena

Siguiente
Destaca Morena avance del GCDMX en el combate a la tala ilegal de árboles

Exhortan a la unidad dentro de Morena

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    859 shares
    Share 344 Tweet 215
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    846 shares
    Share 338 Tweet 212
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    804 shares
    Share 322 Tweet 201
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    789 shares
    Share 316 Tweet 197
  • Los panistas también son ricos

    658 shares
    Share 263 Tweet 165

MÁS RECIENTES

La presidenta viajó el jueves desde la Ciudad de México en el vuelo comercial IB 312 de la aerolínea española Iberia y en clase turista. Por cuestiones de protocolo fue recibida a su llegada a la capital española la tarde de este viernes 18 de abril (hora española) por el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel. FOTO: Especial

Sheinbaum amplía su agenda en España

abril 17, 2026
Los presidentes de España, Pedro Sánchez y Brasil, Luis Inácio Lula da Silva dejaron un mensaje claro sobre la unidad que debe existir entre los continentes para defender con convicción, la apertura, la confianza mutua y sobre todo el no a la guerra. FOTO: Especial

De Lula y Pedro Sánchez para Israel y Trump: ‘No a la guerra’

abril 17, 2026
Congreso CDMX reconoce al Atlante por sus 110 años

Congreso CDMX reconoce al Atlante por sus 110 años

abril 17, 2026
ste fin de semana Barcelona será el anfitrión de la “Global Progressive Mobilisation”, un evento en donde líderes de la izquierda de los cinco continentes buscan crear una especie de dique ante lo que llaman el auge de la extrema derecha. FOTO: RRSS

Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

abril 17, 2026
Con la destacada presencia de personalidades del ámbito político, judicial y empresarial de México y la capital, el diputado local Pedro Haces Lago presentó su libro "Tlalpan, entre la historia y mi corazón: un libro que nace de su gente", cuyo objetivo es fortalecer el arraigo, orgullo e identidad de quienes viven en la alcaldía. FOTOS: Especial

Pedro Haces Lago presenta… «Un libro que nace de su gente»

abril 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín