• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Alcaldía Coyoacán, aliada del bienestar de las mujeres

Redacción Por Redacción
agosto 21, 2023
En Alcaldías, CDMX, Coyoacán
0
Borrador automático
279
Compartir
416
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-Como muestra de solidaridad con las mujeres que libran un proceso contra el cáncer, la alcaldía Coyoacán junto con la asociación civil MUSAS, llevaron a cabo, durante el fin de semana, el evento “Contra la Discriminación, Trenzamos Sonrisas”, donde se hizo entrega de 30 pelucas oncológicas.

La alcaldía Coyoacán, a través de la Dirección General de Igualdad y No Discriminación llevó a cabo también la jornada de donación de cabello que concluyó con la entrega de estas pelucas que ayudarán a fortalecer la autoestima de mujeres en condiciones de vulnerabilidad que padecen cáncer.

Lo anterior forma parte de las acciones que la gestión coyoacanense ha emprendido en pro de la salud de su población femenina. Cabe recordar que en 2022 la alcaldía, en colaboración con la Fundación de Cáncer de Mama A.C. (FUCAM), cumplió la meta de acercar de manera gratuita dos mil 500 estudios de mastografía, mediante la acción social “Coyoacán en la Detección y Diagnóstico Oportuno del Cáncer de Mama”, que este año está llevando mil 200 mastografías a zonas de alta marginación.

“La alcaldía Coyoacán es aliada del bienestar de las mujeres”, indicó el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar, al pronunciarse sobre las acciones en favor del cuidado de la salud de las coyoacanenses.

“Hemos implementado una política integral en su beneficio, creamos oportunidades laborales con nuestra Feria del Empleo exclusivamente para mujeres, garantizamos su seguridad combatiendo la violencia de género y velamos por su salud con acciones como ‘Coyoacán Contigo en la Detección y Diagnóstico Oportuno del Cáncer de Mama’, dijo.

De forma simultánea, la alcaldía Coyoacán, también realizó una Campaña de Colposcopia y Papanicolaou que atendió gratuitamente a 100 mujeres en el Centro de Desarrollo Comunitario Villa Panamericana. Esta acción corrió a cargo de la Dirección General de Desarrollo Social y Fomento Económico.

Durante esta jornada se recibió a mujeres de todas las edades y algunos hombres quienes, de manera voluntaria, pero sobre todo con una gran convicción de ayuda y solidaridad con otras mujeres, donaron su cabello para la manufactura de pelucas.

Tags: AlcaliasCoyPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Borrador automático

Siguiente

Exhortan a la unidad dentro de Morena

Siguiente
Destaca Morena avance del GCDMX en el combate a la tala ilegal de árboles

Exhortan a la unidad dentro de Morena

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La salida del congreso de la Ciudad de México del diputado Fernando Zárate Salgado, para incorporarse en un alto cargo de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal modificó el panorama en la disputa al interior de Morena por la candidatura a la Alcaldía Álvaro Obregón, en 2027. FOTO: Especial

    En Morena no quieren reelección de Casarín

    570 shares
    Share 228 Tweet 143
  • Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    464 shares
    Share 186 Tweet 116
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    443 shares
    Share 177 Tweet 111
  • La FIFA presiona por los Uber

    401 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Sheinbaum revive desaparición del IECM

    377 shares
    Share 151 Tweet 94

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Propone Pedro Haces reforzar la protección de menores en videojuegos

marzo 18, 2026
FOTO: Especial

Promueve Luis Mendoza «Salud Integral para la Mujer BJ”

marzo 18, 2026
Es posible que se abra la puerta para que también en el caso de la Ciudad de México en el 2027 puedan celebrarse la consulta de revocación de mandato para la Jefatura de Gobierno. FOTO: Archivo 2024

Revocación en CDMX: ¿2027 o 2028?

marzo 17, 2026
Así como en el Congreso de la Ciudad de México (antes Asamblea Legislativa) surgieron las primeras iniciativas de ley para sacar de las escuelas de educación básica los alimentos chatarra, aquí también podría surgir la primera iniciativa de Ley para erradicar de los hospitales públicos, especialmente el IMSS y el ISSSTE, la comida chatarra,

¿Cuándo van a sacar la comida chatarra del IMSS y el ISSSTE?

marzo 17, 2026
FOTO: Especial

Leyes sólidas contra tabaco, sólo con gobiernos firmes

marzo 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín