• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Alcaldía Cuauhtémoc brinda asesorías jurídicas gratuitas a personas de escasos recursos

Redacción Por Redacción
febrero 23, 2021
En CDMX
0
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 23 Febrero (CDMX MAGACÍN).-En el marco de la política enfocada a favorecer a los grupos vulnerables, la alcaldía Cuauhtémoc ha atendido a dos mil 871 personas a través del servicio de asesoría jurídica gratuita.

“Es de destacar que fuimos la primera alcaldía en establecer una área especializada en la materia”, aseguró el alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez López.

Asimismo, señaló que de esa forma, las personas que por su condición no pueden contratar a un abogado, han recibido apoyo en temas civiles, penales, administrativos y laborales.

Mientras las condiciones lo permitieron se llevó a cabo el programa Alcaldía en tu Colonia, por medio del cual se han realizado 175 asambleas jurídicas, donde también se ha ofrecido atención y asesoría en temas legales.

En tanto que, derivado de la emergencia sanitaria, se implementó el servicio de asesoría vía correo electrónico. En este medio se han atendido, a la fecha, 134 asesorías.

Por otro lado, se ha apoyado en la mediación de conflictos con intervención directa en desacuerdos vecinales. En este aspecto, se han recibido 286 solicitudes, solucionando satisfactoriamente 270 y 16 se encuentran en proceso de resolución.

Tags: CDMXPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Comunidad Judía dona ultra congeladores para vacunas Covid-19

Siguiente

Seguridad en CDMX: BJ, la mejor; AO, la peor

Siguiente

Seguridad en CDMX: BJ, la mejor; AO, la peor

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • En enero, arranca el 2027 en Morena

    En enero, arranca el 2027 en Morena

    386 shares
    Share 154 Tweet 97
  • Doble ‘chamaqueada’ a panistas

    356 shares
    Share 142 Tweet 89
  • ¿En 2027 habrá alianza PAN-PRI o PAN-MC?

    310 shares
    Share 124 Tweet 78
  • El alcalde Rivero destaca programas sociales en Milpa Alta

    299 shares
    Share 120 Tweet 75
  • Ahora, guerra acusaciones entre panistas y morenistas

    301 shares
    Share 120 Tweet 75

MÁS RECIENTES

Desde 2019 a la fecha, en que ha gobernado la denominada Cuarta Transformación en la Ciudad de México, se ha incrementado en más de 25 mil millones de pesos el rubro de servicios personales de la administración pública, que básicamente son sueldos y prestaciones sociales para la burocracia capitalina. FOTO: Especial

La 4T engrosa burocracia en la GCDMX

diciembre 24, 2025
En la ruta hacia 2027, el PAN tiene que valorar muy bien su estrategia y hacer los amarres políticos correspondientes para definir si irá solo o hará alianzas con el PRI o MC, en especial para las Alcaldías. De entrada, hay tres en que el PAN podría ganar sin coalición: Benito Juárez, su histórico bastión. Miguel Hidalgo,

¿En 2027 habrá alianza PAN-PRI o PAN-MC?

diciembre 24, 2025
Proponen donar piel de cirugías estéticas a bancos de piel

Proponen donar piel de cirugías estéticas a bancos de piel

diciembre 24, 2025
Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras

Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras

diciembre 24, 2025
FOTOS: Especial

La crisis del Congreso, por intrusión oficial y opositora

diciembre 24, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín