lunes, junio 30, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Alcaldía Cuauhtémoc recoge 30 toneladas de basura tras marcha del Orgullo 2025

Redacción Por Redacción
junio 29, 2025
En Alcaldías CDMX, Cuauhtémoc
0
Alcaldía Cuauhtémoc recoge 30 toneladas de basura tras marcha del Orgullo 2025

Alcaldía Cuauhtémoc recoge 30 toneladas de basura tras marcha del Orgullo 2025

61
Compartir
381
Vistas
CompartirCompartirCompartir

El operativo abarcó calles como Génova, Amberes, Londres y Hamburgo, donde se recogió lo equivalente a llenar cuatro camiones recolectores de basura.


CDMX MAGACÍN


Luego de la Marcha del Orgullo LGBT+ 2025, el Gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc, que encabeza Alessandra Rojo de la Vega desplegó un operativo especial de limpieza en la Zona Rosa, colonia Juárez, para garantizar que el espacio público permaneciera limpio, seguro y en condiciones óptimas para el disfrute de vecinas, vecinos y visitantes; como resultado, se recolectaron 30 toneladas de basura.

Coordinadas por la Dirección General de Servicios Urbanos, las acciones se concentraron en las calles de Génova (desde la lateral de Paseo de la Reforma hasta Liverpool), Amberes (de Reforma a Londres), además de Londres y Hamburgo. Desde las primeras horas del domingo, trabajadores realizaron un reconocimiento de la zona y posteriormente iniciaron la recolección de residuos, que se extendió por alrededor de tres horas.

“Recorrimos cada rincón de la Zona Rosa, por donde marcharon decenas de miles de personas… y lo dejamos todo impecable. Se recogieron 30 toneladas de basura. Eso equivale a llenar 4 camiones de basura completos”, expresó Ale Rojo de la Vega, al tiempo de reconocer el compromiso de los trabajadores que participaron en la jornada.

En el operativo participaron también las Direcciones Generales de Desarrollo Social y de Gobierno, sumando esfuerzos para mantener limpia una de las zonas con mayor actividad económica, turística y simbólica de la ciudad.

Con presencia antes, durante y después de la movilización, el Gobierno de Cuauhtémoc mantiene su compromiso con el cuidado del entorno urbano, el respeto al derecho a la manifestación y la defensa de los espacios públicos como territorio de expresión, comunidad y orden.

Tags: BasuraCuauhtémocmarcha del orgullo 2025
SendShare24Tweet15
Anterior

Reafirma PRD CDMX su compromiso con la diversidad sexual en el Día del Orgullo LGBTTTQ+

Siguiente

Elementos de BlindarBJ360 refuerzan seguridad en Vértiz Narvarte

Siguiente
En el marco de la estrategia de seguridad #BlindarBJ360, elementos de proximidad lograron la detención de dos individuos de 15 y 24 años, presuntamente implicados en un robo a comercio en la colonia Vértiz Narvarte.

Elementos de BlindarBJ360 refuerzan seguridad en Vértiz Narvarte

Discussion about this post

No Result
View All Result
  • Si para resolver el conflicto en el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) se necesita la renuncia de su presidente, Rafael Guerra Álvarez, los Poderes Legislativo y Ejecutivo deberían valorar si promueven su destitución. Sólo le quedan seis meses para que concluya su presidencia, aunque otros dirán: ¡Todavía le quedan seis meses! FOTO: Especial

    ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1593 shares
    Share 637 Tweet 398
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1105 shares
    Share 442 Tweet 276
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    948 shares
    Share 379 Tweet 237
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    177 shares
    Share 71 Tweet 44
  • La ‘austeridad 4T’ oficiosa de Guerra hundió al PJ

    114 shares
    Share 46 Tweet 29

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

En junio 2022, el Congreso de la Ciudad de México tipificó el delito coloquialmente conocido como “montachoques” como extorsión vial, y en diciembre pasado elevó las penas de 10 a 15 años de prisión, con lo que no alcanzarían libertad bajo caución… si es que fueran juzgados.

Legislación contra ‘montachoques’ es letra muerta

junio 29, 2025
La realidad es que hay manera de resolver en 15 minutos el conflicto: que renuncie Guerra a la Presidencia del TSJ y del Consejo de la Judicatura. FOTO: X / @alvarez_armando - Especial

Guerra debería renunciar para que se acabe el paro en PJ

junio 29, 2025
Entre las demarcaciones más activas en este trabajo de “liberar” las calles de la capital destacan los alcaldes de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega; Benito Juárez, Luis Mendoza, y Coyoacán, Giovani Gutiérrez. FOTO: Especial

Agoniza el programa ‘Ciudad al Aire Libre’

junio 29, 2025
Al no contar con las autorizaciones ni cumplir con la normatividad especificada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, fueron retiradas estructuras de cafeterías y restaurantes que obstruían la vía pública en diversos puntos de la demarcación a fin de recuperar el espacio público y permitir el libre tránsito.

Recuperamos espacios para mejor movilidad en Coyoacán: Giovani

junio 29, 2025
Habilitarán centros de acopio en apoyo a personas recién liberadas del sistema penitenciario

Habilitarán centros de acopio en apoyo a personas recién liberadas del sistema penitenciario

junio 29, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín