• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Alcaldia Cuauhtémoc y BBVA remodelan espacio público

Redacción Por Redacción
marzo 2, 2026
En Alcaldías CDMX, Cuauhtémoc
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

277
Compartir
413
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÈXICO 02 DE MARZO (CDMX MAGACIN).- La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega y el vicepresidente y director general de BBVA México, Eduardo Osuna Osuna, entregaron la rehabililtación de la Plaza Lieja, ubicada a la altura del número 510 de Paseo de la Reforma. Esta obra fue posible gracias a una estrategia de colaboración público-privada que busca acelerar la remodelación y dignificación del espacio público en la demarcación, permitiendo que vecinas, vecinos y trabajadores que transitan por la zona vuelvan a apropiarse de este espacio.

Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México, destacó que la inversión cercana a los 10 millones de pesos responde al compromiso social de la institución con el entorno donde opera.

“Esta plaza es un punto de entrada muy importante al Bosque de Chapultepec y una zona de tránsito clave para la ciudad. Queremos contribuir a que sea un espacio seguro, limpio y bien cuidado para quienes lo usan todos los días: trabajadores, vecinos y visitantes. Nuestro reto ahora es mantenerla así, como un entorno que conviva con una de las avenidas más importantes del país”, expresó.

Por su parte, la alcaldesa Ale Rojo de la Vega subrayó que la recuperación del espacio público no es solo una obra física, sino una decisión de fondo. “Durante años nos quisieron acostumbrar al abandono, como si fuera normal caminar con miedo o ver nuestras plazas oscuras y descuidadas. Eso se terminó. Cuando se abandona el espacio público se rompe la paz y la confianza de una comunidad, y nosotras decidimos no ser espectadoras de la decadencia, sino arquitectas de la recuperación”, afirmó.

La mandataria agregó que Plaza Lieja deja de ser un punto olvidado para convertirse en un espacio seguro y digno para miles de personas que transitan por Paseo de la Reforma. “Este es el resultado de reglas claras y objetivos compartidos. Cuando gobierno y sector privado trabajan con responsabilidad, los resultados se ven. Plaza Lieja no solo se remodela, se rescata, y ese es el espíritu de Renace Cuauhtémoc: devolverle a la gente lo que siempre fue suyo”, puntualizó.

Esta intervención se suma a las obras de recuperación de espacios que impulsa la mandataria en colonias como Santa María la Ribera, Roma Norte, Obrera, Hipódromo Condesa, Doctores y Centro, donde se rehabilitan parques, se reencarpetan vialidades estratégicas y se construyen banquetas permeables que mejoran la seguridad peatonal y ayudan a mitigar inundaciones.

Derivado de la colaboración entre BBVA México y la Alcaldía Cuauhtémoc, la recuperación del espacio público se traduce en mejor conectividad, mayor convivencia comunitaria y una ciudad que responde a las necesidades de sus habitantes y visitantes.

Tags: AlcaldíasAlessandraRojoBBVACuauhtémocPrincipal
SendShare111Tweet69
Anterior

Piden frecuencia mínima y gratuidad en recolección de residuos

Siguiente

Pide Tabe a desarrolladores cumplir con obras de mitigación

Siguiente
FOTO: Especial

Pide Tabe a desarrolladores cumplir con obras de mitigación

Discussion about this post

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

    Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    727 shares
    Share 291 Tweet 182
  • Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    584 shares
    Share 234 Tweet 146
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    566 shares
    Share 226 Tweet 142
  • Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

    492 shares
    Share 197 Tweet 123
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    415 shares
    Share 166 Tweet 104

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Diputados de Morena se reúnen con titular de CDHCM

marzo 2, 2026
FOTO: Especial

Pide Tabe a desarrolladores cumplir con obras de mitigación

marzo 2, 2026
FOTO: Especial

Alcaldia Cuauhtémoc y BBVA remodelan espacio público

marzo 2, 2026
FOTO: Especial

Piden frecuencia mínima y gratuidad en recolección de residuos

marzo 2, 2026
FOTO: Especial

Llama PAN al consenso sobre el PGD

marzo 2, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín