• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Alcaldía Iztacalco inicia el programa Empleo Verde en la Deportiva Magdalena Mixiuhca

Redacción Por Redacción
junio 27, 2022
En Alcaldías CDMX
0
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio, (CDMX MAGACÍN).- El día de hoy, en la Deportiva Magdalena Mixiuhca, se reunió el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, con el titular de la Secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo del Gobierno de la Ciudad de México, José Luis Rodríguez Díaz de León, para poner en marcha el Programa Empleo Verde el cual busca dar empleo temporal a jóvenes para intervenir las áreas de valor ambiental en distintas zonas de la demarcación.

Para dicho programa, mediante la Dirección de Fomento Económico en Iztacalco, se contrataron temporalmente 150 personas de entre 18 a 58 años de edad cuyas actividades consistirán en mantener limpias las áreas verdes de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixiuhca, parques y jardines de Iztacalco con un sueldo de 5 mil 265 pesos mensuales.

A un costado de la Sala de Armas, el alcalde Armando Quintero precisó “nos da mucho gusto que el gobierno de la Ciudad preocupado de dos temas promueva el empleo temporal a los jóvenes para permitirles sortear los momentos difíciles por los que atraviesa la economía del país y ello redunde en el cuidado ambiental”.

Continuó explicando “para nosotros es clave, Iztacalco es en una de las alcaldías con menos zonas verdes promedio por habitante, la urbanización se comió todos las áreas verdes y productivas que había, Iztacalco era zona de chinampas y de eso no quedó nada, el pulmón de nuestra alcaldía esta en éstas instalaciones, afortunadamente, con este programa se podrá recuperar el valor ambiental de los espacios de la Deportiva Magdalena Mixiuhca y mantener su belleza urbana.” Concluyó el alcalde.

En tanto, José Luis Rodríguez Díaz de León a cargo de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la capital reiteró que el objetivo central es fortalecer la reactivación económica a través de programas “que den empleos dignos y generen ingresos a las personas, hay que darles un respiro económico, algo que le dé la oportunidad de tener otra ocupación o continuar estudiando”.

Adelantó que para el mes de julio arrancará este mismo programa pero enfocado a dar mantenimiento a las unidades habitacionales de las alcaldías, “las personas que vivan en estos espacios podrán solicitar ser parte de las brigadas”.

Tags: IztacalcoMixiuhca
SendShare109Tweet68
Anterior

Otorgan capacitación para el trabajo a bajo costo en Xochimilco

Siguiente

Ojo de agua, tesoro oculto de Xochimilco

Siguiente

Ojo de agua, tesoro oculto de Xochimilco

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    746 shares
    Share 298 Tweet 187
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1549 shares
    Share 620 Tweet 387
  • ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    421 shares
    Share 168 Tweet 105
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    405 shares
    Share 162 Tweet 101
  • El freno a Godoy y a Corral

    435 shares
    Share 174 Tweet 109

MÁS RECIENTES

Hace un año planteé que por haber abandonado a sus electores, Taboada y Chertorivski deberían ofrecer disculpas, o ya al menos una explicación. Pero también expuse como escenario más probable que no lo harían y ahora reitero la prospectiva de que jamás lo harán. Esa pesada losa habrán de cargarla para siempre. Lo veremos. FOTOS: Especial / IMAGEN: El fondo ha sido modificado con IA de Gemini

Taboada y Chertorivski no se han disculpado

junio 8, 2026
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, fue determinante hace unos días que se reunió con diputados de Morena: si no quieren ver truncada su carrera política, no acudan a ninguno de los partidos del Mundial. FOTO: Especial

Prohíbe Brugada a diputados y empleados ir a estadios

junio 8, 2026
FOTO: Especial

Parque Elevado contará con mantenimiento permanente

junio 8, 2026
FOTO: Especial

Presenta Ale Rojo Pasaporte Cuauhtémoc

junio 8, 2026
FOTO: Especial

Critican fabricación de auto eléctrico Olinia

junio 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín