• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Alcaldía Magdalena Contreras invita a la UNACDMX, a impulsar reactivación económica

Redacción Por Redacción
mayo 29, 2022
En Alcaldías CDMX
0
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo, (CDMX MAGACÍN).- El Alcalde de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo “El Güero” Quijano, invitará a sus compañeros de la Unión de Alcaldes, a organizar el programa “LA UNA EXPONE”, a fin de impulsar y acelerar la reactivación económica en las 9 demarcaciones que la integran.

La iniciativa “LA UNA EXPONE” consiste en que cada Alcaldía organice un expo mensual, en donde participen productores y comerciantes a efecto de que se dé a conocer sus productos agrícolas, orgánicos, artesanales, gastronómicos, textiles o lo que cada habitante de la Unión de Alcaldes, produzca y desee dar a conocer.

El Alcalde de La Magdalena Contreras, aseguró que “LA UNA EXPONE”, se realizará en las explanas de cada Alcaldía, con el propósito de abatir en costos y la demarcación anfitriona será la responsable de proporcionar los insumos necesarios para la instalación de stands, luz, etc.

En el marco de la “Semana de Yucatán Expone en La Magdalena Contreras”, que fue inaugurada el pasado viernes junto con el Gobernador de la entidad Mauricio Vila, Luis Gerardo “El Güero” Quijano, señaló en la necesidad de aplicar diversos esquemas de negocios en la Ciudad de México, como el que realiza el estado de Yucatán en donde se da un impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas en diversas localidades del país.

“LA UNA EXPONE”, será un gran escaparate para que pequeños y medianos empresarios productores de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Tlalpan y La Magdalena Contreras, den a conocer sus productos e intercambien experiencias comerciales.

Además, indicó Luis Gerardo “El Güero” Quijano, en los días de duración de “LA UNA EXPONE”, se presentarán diversas expresiones artísticas de cada Alcaldía ya que la población de las alcaldías capitalinas llega a desconocer de las riquezas culturales que se tienen en la propia capital del país.

El munícipe contrerense mencionó que la “LA UNA EXPONE” está abierta a las demás Alcaldías que deseen sumarse a este esfuerzo colectivo a favor de la reactivación económica.

La semana de “Yucatán Expone 2022”, continuará hasta el día 5 de junio, en un horario de apertura de lunes a jueves a las 11:00 y de viernes a domingo a las 10:00 hrs. con un cierre de las 9:00 de la noche. En esta muestra entre Yucatán y La Magdalena Contreras podrás encontrar desde guayaberas con bordados a mano, hasta calzado y sombreros; salsas, condimentos, mezcal, licor de miel; artesanías y muestras culturales, así como bailes, entre otros.

 

 

Tags: arteCulturamagdalena contreras
SendShare108Tweet67
Anterior

Responsables de Estancias Infantiles en AO reciben más capacitaciones

Siguiente

Ciudadanía recupera espacios en Iztacalco

Siguiente

Ciudadanía recupera espacios en Iztacalco

No Result
View All Result
  • Se esperaba que en el Congreso de la Ciudad de México hubiera uno de esos intensos debates, porque el grueso calibre del tema: la detención de Nicolás Maduro en Venezuela y su internamiento en una cárcel de Estados Unidos. FOTO: Especial

    Debate descafeinado sobre Maduro

    1383 shares
    Share 553 Tweet 346
  • Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2405 shares
    Share 962 Tweet 601
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2420 shares
    Share 968 Tweet 605
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2206 shares
    Share 882 Tweet 552
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2192 shares
    Share 877 Tweet 548

MÁS RECIENTES

Si Sheinbaum no recapacita y entiende que el recorte al FAIS afecta de manera directa a los más pobres, seguramente veremos que para 2027 el bajón será mayor, aunque nadie le diga que con ello incumple la máxima de “por el bien de todos, primero los pobres”. FOTO: Especial

Mentira, no son primero los pobres

enero 13, 2026
Así que, se lo merezcan o no, los siete consejeros del IECM continuarán, todo apunta, hasta concluir el periodo para el que fueron designados. ¡Suertudotes! FOTOS: Especial

Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

enero 13, 2026
FOTO: Especial

Organizan función de box con causa en Cuauhtémoc

enero 13, 2026
FOTO: Especial

Apoyo a damnificados será sin distinción: Giovani Gutiérrez

enero 13, 2026
FOTO: Especial

Continúa acopio para reciclaje de árboles navideños

enero 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín