• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Alcaldía Magdalena Contreras invita a la UNACDMX, a impulsar reactivación económica

Redacción Por Redacción
mayo 29, 2022
En Alcaldías CDMX
0
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo, (CDMX MAGACÍN).- El Alcalde de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo “El Güero” Quijano, invitará a sus compañeros de la Unión de Alcaldes, a organizar el programa “LA UNA EXPONE”, a fin de impulsar y acelerar la reactivación económica en las 9 demarcaciones que la integran.

La iniciativa “LA UNA EXPONE” consiste en que cada Alcaldía organice un expo mensual, en donde participen productores y comerciantes a efecto de que se dé a conocer sus productos agrícolas, orgánicos, artesanales, gastronómicos, textiles o lo que cada habitante de la Unión de Alcaldes, produzca y desee dar a conocer.

El Alcalde de La Magdalena Contreras, aseguró que “LA UNA EXPONE”, se realizará en las explanas de cada Alcaldía, con el propósito de abatir en costos y la demarcación anfitriona será la responsable de proporcionar los insumos necesarios para la instalación de stands, luz, etc.

En el marco de la “Semana de Yucatán Expone en La Magdalena Contreras”, que fue inaugurada el pasado viernes junto con el Gobernador de la entidad Mauricio Vila, Luis Gerardo “El Güero” Quijano, señaló en la necesidad de aplicar diversos esquemas de negocios en la Ciudad de México, como el que realiza el estado de Yucatán en donde se da un impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas en diversas localidades del país.

“LA UNA EXPONE”, será un gran escaparate para que pequeños y medianos empresarios productores de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Tlalpan y La Magdalena Contreras, den a conocer sus productos e intercambien experiencias comerciales.

Además, indicó Luis Gerardo “El Güero” Quijano, en los días de duración de “LA UNA EXPONE”, se presentarán diversas expresiones artísticas de cada Alcaldía ya que la población de las alcaldías capitalinas llega a desconocer de las riquezas culturales que se tienen en la propia capital del país.

El munícipe contrerense mencionó que la “LA UNA EXPONE” está abierta a las demás Alcaldías que deseen sumarse a este esfuerzo colectivo a favor de la reactivación económica.

La semana de “Yucatán Expone 2022”, continuará hasta el día 5 de junio, en un horario de apertura de lunes a jueves a las 11:00 y de viernes a domingo a las 10:00 hrs. con un cierre de las 9:00 de la noche. En esta muestra entre Yucatán y La Magdalena Contreras podrás encontrar desde guayaberas con bordados a mano, hasta calzado y sombreros; salsas, condimentos, mezcal, licor de miel; artesanías y muestras culturales, así como bailes, entre otros.

 

 

Tags: arteCulturamagdalena contreras
SendShare110Tweet69
Anterior

Responsables de Estancias Infantiles en AO reciben más capacitaciones

Siguiente

Ciudadanía recupera espacios en Iztacalco

Siguiente

Ciudadanía recupera espacios en Iztacalco

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1879 shares
    Share 752 Tweet 470
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1352 shares
    Share 541 Tweet 338
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1209 shares
    Share 484 Tweet 302
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1302 shares
    Share 521 Tweet 326
  • Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

    1114 shares
    Share 446 Tweet 279

MÁS RECIENTES

Casi como en San Luis Potosí, en la Ciudad de México el PVEM ha estirado tanto la liga en su relación Morena y el Gobierno, que prácticamente ya está rota. Seguro si en este momento tuviera que tomarse alguna decisión sobre la alianza electoral 2027, no irían juntos. FOTOS: Cuartoscuro / Especial

Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

abril 14, 2026
Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

abril 14, 2026
FOTO: Especial

Continúa Zócalo de Gobierno Ciudadano

abril 14, 2026
FOTO: Especial

Anuncia Brugada elenco del Festival de las Infancias en el Zócalo

abril 14, 2026
FOTO: Especial

 Van 3.9 millones de vacunas aplicadas contra sarampión: Brugada

abril 14, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín