viernes, mayo 16, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Alcaldía Tláhuac realiza operativo para protección de áreas naturales

Redacción Por Redacción
junio 1, 2023
En Alcaldías, Tláhuac
0
Fueron suspendidas las actividades en 87 asentamientos humanos irregulares en el área denominada como “La Ciénega”

Fueron suspendidas las actividades en 87 asentamientos humanos irregulares en el área denominada como “La Ciénega”

127
Compartir
793
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La finalidad es resguardar las áreas naturales protegidas, espacios estratégicos para la conservación de la biodiversidad.


CIUDAD DE MÉXICO, 1 de junio, (CDMX MAGACÍN).—La protección y preservación de las áreas que conforman el poligonal de la Zona Patrimonio Mundial, Cultural y Natural del Sistema Chinampero de Tláhuac, es de vital importancia para la Ciudad de México.

Por ello, establecer, delimitar y resguardar dichas áreas, es tarea primordial para la administración en Tláhuac, encabezada por Bernice Hernández Calderón, debido a que representan un pulmón importante y fuente de recarga de mantos acuíferos para la capital del país.

En trabajo coordinado con la Guardia Nacional, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ambos del Gobierno de la Ciudad de México, y la Dirección de Verificación y Reglamentos de la Alcaldía Tláhuac, este jueves realizaron el operativo para suspender construcciones y edificaciones en áreas de reserva ecológica.

Participaron la Guardia Nacional, el Instituto de Verificación Administrativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Alcaldía Tláhuac

 

 

Resultado de lo anterior, fueron suspendidas las actividades en 87 asentamientos humanos irregulares en el área denominada como “La Ciénega”, en el ejido “Las Puertas” del pueblo de San Francisco Tlaltenco.

El operativo contó con 3 unidades y 6 motocicletas de la SSC, una unidad de la Guardia Nacional, 2 vehículos de la alcaldía Tláhuac y 4 motocicletas de la Policía Auxiliar.

Fue el primer aviso de suspensión y notificación, como establece el reglamento protocolario para la protección de las Áreas Naturales Protegidas. La construcción en suelo de conservación es ilegal y dicho proceso puede desencadenar en demolición.

En días pasados fueron notificadas distintas construcciones en el suelo de conservación de la Sierra de Santa Catarina.

Fueron suspendidas las actividades en 87 asentamientos humanos irregulares en el área denominada como “La Ciénega”

 

La protección y preservación de las áreas que conforman el poligonal de la Zona Patrimonio Mundial, Cultural y Natural del Sistema Chinampero de Tláhuac, es de vital importancia para la Ciudad de México.  
La protección y preservación de las áreas que conforman el poligonal de la Zona Patrimonio Mundial, Cultural y Natural del Sistema Chinampero de Tláhuac, es de vital importancia para la Ciudad de México.

 

La finalidad es resguardar las áreas naturales protegidas, debido a que son espacios estratégicos para la conservación de la biodiversidad, generan recursos ambientales como aire puro, agua limpia y regulan el clima, y proporcionan alimentos para el consumo humano.

Asimismo, son el hábitat para cientos de especies de aves migratorias y mitigan el cambio climático, además de proporcionar un sinnúmero de beneficios, como pasajes históricos y culturales, así como bienestar para las y los capitalinos.

 

Tags: alcaldesaÁreas naturalesBerenice Hernández CalderónChinamperoGuardia NacionalTlahuac
SendShare51Tweet32
Anterior

Promueve Monreal proyecto para Código Penal Único

Siguiente

Siempre le han dicho ‘favorito’

Siguiente
El miércoles, por segunda ocasión, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que referirse a ella como la “favorita” del presidente Andrés Manuel López Obrador es una expresión por su condición de mujer, por lo que debe enmarcarse como una frase misógina.

Siempre le han dicho ‘favorito’

No Result
View All Result
  • La alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez, llevó a sus porristas acarreados a las puertas del Congreso de la Ciudad de México, ante quienes al salir gritó: “¡Ganamos esta comparecencia!”. ¿Ganamos? ¿A quién le ganaron? ¿Contra quién compitieron? En realidad, casi nadie la cuestionó. FOTO: Especial

    La vida en rosa de Nancy Núñez en Azcapotzalco

    156 shares
    Share 62 Tweet 39
  • Janecarlo, el alcalde reprobado en matemáticas

    119 shares
    Share 48 Tweet 30
  • Brugada no puede con sus Utopías

    111 shares
    Share 44 Tweet 28
  • Florece extorsión en Cuajimalpa

    108 shares
    Share 43 Tweet 27
  • Otra vez Brugada se escuda en Sheinbaum

    84 shares
    Share 34 Tweet 21

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Xóchitl Bravo reconoció los buenos resultados que ha logrado el alcalde Fernando Mercado en La Magdalena Contreras, en sus primeros siete meses de gobierno. FOTO: Especial

Xóchitl Bravo resalta los buenos resultados en La Magdalena Contreras

mayo 16, 2025
“La Guardia Nacional ya no esta encuartelada como antes, ahora se encuentra trabajando en las calles y zonas boscosas de la demarcación”, dijo el alcalde Fernando Mercado Guaida.

Alcalde Mercado destaca gobierno con sustento científico y humano en La Magdalena Contreras

mayo 16, 2025
Las Comisiones Unidas de Administración Pública Local, de Alcaldías y Límites Territoriales y de Gobierno y Políticas Públicas del Congreso de la Ciudad de México, coincidieron en reconocer la implementación del Sistema Integral de Cuidados en Iztapalapa; en tanto la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz anunció que propondrá modificaciones al Bando 1 de Gobierno. FOTO: Especial

Presume Aleida rescate de espacios públicos en Iztapalapa

mayo 16, 2025
Reconoce alcaldesa Lourdes Paz que hay pendientes en Iztacalco

Reconoce alcaldesa Lourdes Paz que hay pendientes en Iztacalco

mayo 16, 2025
El día jueves 15 de mayo, la diputada panista Laura Álvarez se reunió con expertos de todo el mundo, en materia de ciudades familiarmente sostenibles, en el evento del “Día Internacional de la Familia” en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York. FOTOS: Especial

Diputada panista Laura Álvarez se reúne en la ONU con expertos en ciudades sostenibles

mayo 16, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín