• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Alcaldía Xochimilco busca evitar abandono de animales en vía pública

Redacción Por Redacción
julio 6, 2022
En Alcaldías CDMX
0
279
Compartir
416
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio, (CDMX MAGACÍN).–La Alcaldía Xochimilco salvaguarda la integridad de los animales de compañía con su clínica de Control Canino, que brinda esterilizaciones gratuitas para perros y gatos.

El alcalde José Carlos Acosta Ruíz expresó: » buscamos evitar el abandono de animales en las calles, con acciones como las esterilizaciones sin costo y una campaña permanente que exhorta a los dueños de animales de compañía a mantenerlos en buen estado de salud».

La Clínica de control canino ofrece también servicios sin costo como consultas veterinarias, vacunación antirrábica y apoyo en el tratamiento digno y la protección de animales.

Trinidad Toscano González, médico veterinaria, explica que no se pide ningún documento para solicitar una esterilización, salvo agendar una cita. Este horario de atención se solicita en la clínica que se encuentra a unos metros de la puerta tres del Centro Deportivo Xochimilco.

En promedio se realizan 10 procedimientos quirúrgicos al día, los 7 días de la semana, incluyendo días festivos. Los horarios son de 8:00 a 13:00 (lunes a viernes) y de 8:00 a 17:00 horas ( fines de semana).

Demetrio Sánchez García, veterinario, menciona que ya no se realizan «razzias» contra animales en situación de calle; en vez de eso, todos los martes y jueves el Área de Control Canino organiza jornadas de esterilización que son solicitadas vía CESAC al 589573600 Ext. 2677, 2839 y 2783.

El número de atención de la clínica es el 55-89-36-00 ext. 4699.

Tags: animalesCDMXXochimilco
SendShare112Tweet70
Anterior

Alcaldía Xochimilco dará empleo temporal a jóvenes y adultos

Siguiente

Coyoacán: Miércoles Contigo en el Pedregal de Santa Úrsula

Siguiente

Coyoacán: Miércoles Contigo en el Pedregal de Santa Úrsula

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1770 shares
    Share 708 Tweet 443
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    632 shares
    Share 253 Tweet 158
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    473 shares
    Share 189 Tweet 118
  • Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

    472 shares
    Share 189 Tweet 118

MÁS RECIENTES

Ya se va entendiendo para qué el todavía titular de la SEP, Mario Delgado se confabuló con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, para huachicolearse el PRD Ciudad de México. FOTO: Especial / Archivo

Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

mayo 19, 2026
El presidente de la Mesa Directiva, Jesús Sesma, emitió un protocolo de acceso al Congreso que, nos afirman legisladores, restringe de manera “autoritaria y patrimonialista” la permanencia en ese recinto del pueblo. FOTO: Especial / Archivo

Impedirán que el PVEM le cierre el Congreso al pueblo

mayo 19, 2026
Este martes, el juzgado central de instrucción número 4 de la Audiencia Nacional de España notificó al expresidente, José Luis Rodríguez Zapatero su imputación como investigado por tráfico de influencias, blanqueo de capitales, falsedad documental y organización criminal en el caso del rescate (con 53 millones de euros) de la línea aérea Plus Ultra. FOTO: EFE

Imputación a Zapatero llevaría a elecciones anticipadas en España

mayo 19, 2026
FOTO: Especial

Expedirán Ley para fomento apícola y conservación de polinizadores

mayo 19, 2026
FOTO: Especial

Impulsa GCDMX campaña de beneficios fiscales

mayo 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín