• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Alcaldía Xochimilco compra canoas a sobrecosto

Redacción Por Redacción
junio 1, 2022
En Alcaldías CDMX
0
324
Compartir
483
Vistas
CompartirCompartirCompartir
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de junio, (CDMX MAGACÍN).- A finales de diciembre de 2021, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz regaló 150 canoas a los chinamperos y productores de la demarcación, las cuales de acuerdo con la información pública de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), algunas fueron adquiridas con un contrato vía adjudicación directa y con sobrecosto.
Y es que, de acuerdo con el inventario de Bienes Muebles, se puede observar que la alcaldía en el 2021, adquirió varias canoas de 65 mil 087 pesos, 76 mil 919 pesos y de 90 mil 965 pesos. También en el área de contratos de la PNT, se puede observar que dio un contrato a Nelly Laurrabaquio Alcantara para la adquisición de 42 canoas de madera oyamel por $1,644,300.00, cada una costó 33 mil 750 pesos.
Otro contrato, vía adjudicación directa fue dado a la empresa Distribuciones Quiconicos, S.A. de C.V. por la compra de 100 canoas de madera por 3 millones 909 mil 780 pesos, cada una con un costo de 33 mil 705 pesos.
Cabe señalar, que al pedir una cotización vía WhatsApp con un fabricante de canoas en Xochimilco, este nos dijo que están en 20 mil pesos, con las mismas especificaciones que las compradas: Madera oyamel, con siete duelas, de 1.50 metros de ancho x 7.80 metros de largo, con tablones de 3″ de grosor, con escuadras y argollas en ambos lados.
Tags: CDMXXochimilco
SendShare130Tweet81
Anterior

Slim recibe millonarios contratos de Sheinbaum, pese a estar involucrado en L-12

Siguiente

Sandra Cuevas convierte al muralista «Sego» de víctima a victimario

Siguiente

Sandra Cuevas convierte al muralista "Sego" de víctima a victimario

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    604 shares
    Share 242 Tweet 151
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1358 shares
    Share 543 Tweet 340
  • Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    470 shares
    Share 188 Tweet 118
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    460 shares
    Share 184 Tweet 115
  • El PVEM reventó la alianza

    397 shares
    Share 159 Tweet 99

MÁS RECIENTES

Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

abril 28, 2026
Si se veía con muy amplias posibilidades de reelegirse el alcalde de La Magdalena Contreras, Fernando Mercado, ahora todo apunta que la tendrá más fácil. Resulta que la oposición está cada vez más dividida en esa demarcación territorial. FOTOS: Especial

Se pulveriza la oposición en La Magdalena Contreras

abril 28, 2026
FOTO: Especial

Atiende Brugada a más de 7 mil personas en  Zócalo Ciudadano

abril 28, 2026
FOTO: Especial

Dialogan diputados y organizaciones de vivienda

abril 28, 2026
FOTO: Especial

Analizará Congreso reforma de rentas justas

abril 28, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín