• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Alcaldía Xochimilco compra canoas a sobrecosto

Redacción Por Redacción
junio 1, 2022
En Alcaldías CDMX
0
327
Compartir
488
Vistas
CompartirCompartirCompartir
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de junio, (CDMX MAGACÍN).- A finales de diciembre de 2021, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz regaló 150 canoas a los chinamperos y productores de la demarcación, las cuales de acuerdo con la información pública de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), algunas fueron adquiridas con un contrato vía adjudicación directa y con sobrecosto.
Y es que, de acuerdo con el inventario de Bienes Muebles, se puede observar que la alcaldía en el 2021, adquirió varias canoas de 65 mil 087 pesos, 76 mil 919 pesos y de 90 mil 965 pesos. También en el área de contratos de la PNT, se puede observar que dio un contrato a Nelly Laurrabaquio Alcantara para la adquisición de 42 canoas de madera oyamel por $1,644,300.00, cada una costó 33 mil 750 pesos.
Otro contrato, vía adjudicación directa fue dado a la empresa Distribuciones Quiconicos, S.A. de C.V. por la compra de 100 canoas de madera por 3 millones 909 mil 780 pesos, cada una con un costo de 33 mil 705 pesos.
Cabe señalar, que al pedir una cotización vía WhatsApp con un fabricante de canoas en Xochimilco, este nos dijo que están en 20 mil pesos, con las mismas especificaciones que las compradas: Madera oyamel, con siete duelas, de 1.50 metros de ancho x 7.80 metros de largo, con tablones de 3″ de grosor, con escuadras y argollas en ambos lados.
Tags: CDMXXochimilco
SendShare131Tweet82
Anterior

Slim recibe millonarios contratos de Sheinbaum, pese a estar involucrado en L-12

Siguiente

Sandra Cuevas convierte al muralista «Sego» de víctima a victimario

Siguiente

Sandra Cuevas convierte al muralista "Sego" de víctima a victimario

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Ya se va entendiendo para qué el todavía titular de la SEP, Mario Delgado se confabuló con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, para huachicolearse el PRD Ciudad de México. FOTO: Especial / Archivo

    Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    513 shares
    Share 205 Tweet 128
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    511 shares
    Share 204 Tweet 128
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    498 shares
    Share 199 Tweet 125
  • El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    487 shares
    Share 195 Tweet 122
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    474 shares
    Share 190 Tweet 119

MÁS RECIENTES

Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

mayo 21, 2026
El todavía director general del Canal del Congreso, Jorge Armando Rocha va de mal, en peor. Sigue sin convencer a los legisladores de su labor, porque el número de vistas de los videos decreció desde que él asumió, y también el rating de la señal abierta.

Director del Canal del Congreso desdeña a sus colaboradores

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Garantiza Luis Mendoza encuentro deportivo con orden y seguridad

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Urbanismo y colores en CDMX respetan reglas viales: Brugada

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Congreso derecho a información accesible

mayo 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín