• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Alcaldías: de 6 a 11 la oposición; Morena de 5 a 9

Redacción Por Redacción
marzo 25, 2024
En Uncategorized
0
A cuatro días de que arranquen las campañas para las Alcaldías, hasta hoy todo apunta que la oposición, PAN, PRI y PRD, aglutinados en la alianza Va X la Ciudad de México podrían ganar entre 6 y 11 Demarcaciones territoriales, mientras que la coalición de Morena, PT y PVEM tienen posibilidades de triunfar en entre 5 y 9. FOTOS: Especial

A cuatro días de que arranquen las campañas para las Alcaldías, hasta hoy todo apunta que la oposición, PAN, PRI y PRD, aglutinados en la alianza Va X la Ciudad de México podrían ganar entre 6 y 11 Demarcaciones territoriales, mientras que la coalición de Morena, PT y PVEM tienen posibilidades de triunfar en entre 5 y 9. FOTOS: Especial

454
Compartir
677
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Mensaje Político

Alejandro Lelo de Larrea


A cuatro días de que arranquen las campañas para las Alcaldías, hasta hoy todo apunta que la oposición, PAN, PRI y PRD, aglutinados en la alianza Va X la Ciudad de México podrían ganar entre 6 y 11 Demarcaciones territoriales, mientras que la coalición de Morena, PT y PVEM tienen posibilidades de triunfar en entre 5 y 9.

Esto puede afirmarse más allá de las encuestas, según análisis de estrategas de la oposición y el oficialismo. Dividieron las alcaldías en tres bloques: las que prácticamente tienen ganadas, donde sólo tienen que asegurar; las competidas, en que deben captar votos, y las que no tienen ninguna posibilidad de ganar, y solamente harán contención, y que no le quiten tantos votos a su respectivo candidato a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada o Santiago Taboada.

Las alcaldías que prácticamente están definidas a favor de Va X la CDMX y que coinciden escenarios de oposición con los de Morena son: Álvaro Obregón, con Lía Limón; Coyoacán, con Giovani Gutiérrez; Miguel Hidalgo, con Mauricio Tabe; Benito Juárez, con Luis Mendoza, y La Magdalena Contreras, con Luis Gerardo Quijano.

En el caso de Morena, las Alcaldías que traen seguras son Venustiano Carranza, con Evelyn Parra; Iztapalapa, con Aleida Alavez; Tláhuac, con Berenice Hernández Calderón, y Milpa Alta, con Octavio Rivero.

En algunos casos incluso podría abrirse más la elección, como por ejemplo a favor de Lía Limón, quien tiene prácticamente 20 puntos de ventaja por sobre Javier López. Caso parecido es el de Coyoacán, donde Giovani amplió su ventaja a casi 15 puntos, después de que Morena lanzó su candidata, Hanna de Lamadrid, sin arraigo en el partido y en la demarcación.

Lo mismo ocurrió en Miguel Hidalgo, cuando Morena lanzó de candidato a Miguel Torruco, Tabe amplió su ventaja también a 20 puntos. En Cuajimalpa, los votos probables de PAN, PRI y PRD suman más que los de Morena, PT y PVEM, y por eso ven mucha claridad de que ganará Orvañanos.

Son cinco las Alcaldías donde los escenarios actuales advierten competencia reñida. De las que gobierna la oposición, la más complicada es Tlalpan, donde Claudia Sheinbaum volcó todo su apoyo para que Gabriela Osorio le gane a Alfa González e impida su reelección. En Azcapotzalco, la situación hoy es muy pareja, por lo que dependerá quien de las dos candidatas haga mejor campaña, si la de Morena Nancy Núñez, o la alcaldesa Margarita Saldaña, quien tiene muchos logros de su administración que le falta presumir.

En la Cuauhtémoc todo se definirá según el hartazgo de la gente a la dinastía de Ricardo Monreal, pues su hija Catalina Monreal es la candidata de Morena. Pero también es clave el crecimiento que logre tener Alessandra Rojo de la Vega, que arranca con muy buena aceptación.

En Iztacalco, ya con candidatos hoy está cerrada, aunque la balanza podría inclinarse pronto a favor de Lourdes Paz, con el apoyo del candidato a diputado local, Pablo Trejo, uno de los principales operadores en la demarcación. En Xochimilco, hoy todo apunta a que Gabriel del Monte finalmente ganará la Alcaldía, luego de que hace 3 años se quedó a mil 800 votos, pues el alcalde saliente, José Carlos Acosta, de Morena, fue un desastre.

Finalmente, en la Gustavo A. Madero pareciera que será un volado, porque el morenista Janecarlo Lozano trae a buena parte de su partido en contra, pero la candidata de PAN, PRI y PRD, Marisela Gastelú tiene bajo índice de conocimiento y carece de una estructura sólida. El domingo 31 arrancan estas campañas. Lo veremos.

Tags: Alcaldíasalejandro lelo de larreaAlvaro ObregónazcapotzalcoGiovani GutiérrezLa Magdalena ContrerasLía LimónLourdes PazLuis Gerardo QuijanoMargarita Saldañamorenaoposición
SendShare182Tweet114
Anterior

Miente Batres: Parque Aztlán no es popular, sino elitista

Siguiente

Urge Orvañanos a GCDMX y Cuajimalpa crear opciones de movilidad

Siguiente
Vecinos de la zona poniente, como en Cuajimalpa, buscan conocer el plazo final de la construcción para la nueva Línea 3 del Cablebús que pasa sobre la avenida Constituyentes, la cual se ha visto colapsada en los últimos meses por las obras. FOTO: Especial

Urge Orvañanos a GCDMX y Cuajimalpa crear opciones de movilidad

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    669 shares
    Share 268 Tweet 167
  • No funciona el link para condonación de multas

    468 shares
    Share 187 Tweet 117
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3132 shares
    Share 1253 Tweet 783
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    590 shares
    Share 236 Tweet 148
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    445 shares
    Share 178 Tweet 111

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Entrega Morena resultados de foros sobre  PGD

abril 6, 2026
FOTO: Especial

Anuncia Brugada disminución del 66% en delitos de alto impacto

abril 6, 2026
FOTO: Especial

Asisten aproximadamente 4 mil personas a albercas de Cuauhtémoc

abril 6, 2026
FOTO: Especial

CDMX está lista para hacer historia: Martha Ávila

abril 6, 2026
FOTO: Especial

Anuncia Tabe que no autorizarán Fan Fest en MH

abril 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín