• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Alcaldías de Morena en CDMX, donde más violan mujeres

Redacción Por Redacción
febrero 22, 2021
En CDMX
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Enero de 2021 es el peor inicio de año para la cuatro te en lo que a violaciones se refiere; en enero de 2019 se reportaron 84 casos, para 2020 fueron 121 y este año se registraron 123 ultrajes.


Ciudad de México, 22 febrero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Este domingo las autoridades capitalinas dieron a conocer sus resultados en materia de seguridad y justicia para este primer mes de 2021, en los que omitieron detallar las cifras de violación, delito que observó un incremento superior al 10 por ciento en comparación con el último mes de 2020 y sólo tres menos que enero del mismo año.

Enero de 2021 es el peor inicio de año para la cuatro te en lo que a violaciones se refiere; en enero de 2019 se reportaron 84 casos, para 2020 fueron 121 y este año se registraron 123 ultrajes.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de las diez demarcaciones capitalinas con más violaciones, nueve son gobernadas por Morena; Iztapalapa, con 18; Cuauhtémoc, con 16; Gustavo A. Madero, con 14; Venustiano Carranza, con 10; Tláhuac, con 8; Álvaro Obregón y Azcapotzalco, con 7 cada una; Tlalpan y Xochimilco, con 6 respectivamente. Coyoacán también reportó 6 violaciones.

Con ello, las referidas alcaldías morenitas suman 78 por ciento del total de violaciones registradas en toda la entidad.

Actualmente la Ciudad de México es la segunda a nivel nacional en violaciones, sólo detrás del Estado de México, que inició el año con 146 denuncias. A inicio de 2019 la entidad capitalina estaba en tercer lugar, detrás del Estado de México y Puebla; al arranque de 2020 ya ocupaba el primer sitio en todo el país.

Tags: CDMXViolaciónviolencia de genero
SendShare108Tweet67
Anterior

Capturan a esposa de “El Chapo”

Siguiente

Denuncian intento de romper huelga en NOTIMEX

Siguiente

Denuncian intento de romper huelga en NOTIMEX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El reto ahora para Nora Arias, su equipo de trabajo en la dirigencia y la militancia es prácticamente reconstruir al partido, que estuvo en parálisis durante más de un año, excepto en el Congreso de la CDMX, donde ella es la diputada coordinadora. FOTO: Especial

    La reconstrucción del PRD CDMX

    802 shares
    Share 321 Tweet 201
  • Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    737 shares
    Share 295 Tweet 184
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    640 shares
    Share 256 Tweet 160
  • Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    584 shares
    Share 234 Tweet 146
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    572 shares
    Share 229 Tweet 143

MÁS RECIENTES

Sería un descalabro importante para Sheinbaum, porque puede decirse que es la primera que plantea por sí misma, pues todo lo que se ha aprobado, incluso sus iniciativas desde que asumió el Gobierno, es la agenda programática que heredó de su antecesor, el presidente emérito Andrés Manuel López Obrador. FOTO: Especial

No transita «reforma electoral» de Sheinbaum

marzo 3, 2026
Algo seguro que anda mal en el PAN de la Ciudad de México, porque el partido hizo una conferencia de prensa para posicionarse sobre el Plan General de Desarrollo (PGD) 2025-2045 y no convocaron a su diputada experta en el tema, Olivia Garza. FOTOS: Especial

¿Los panistas también son sectarios?

marzo 3, 2026
Con el respaldo de un buen grupo de legisladores de Morena, PRD y PVEM, el diputado Pedro Haces Lago presentó una iniciativa para que los estacionamientos de establecimientos mercantiles otorguen gratuidad en la primera hora de estacionamiento, si es que se hizo alguna compra o consumo. FOTO: Especial

Freno a abusos; Haces propone 1 hora de estacionamiento gratuito

marzo 3, 2026
FOTO: Especial

Plantean que Alcaldías se integren a red internacional de salud

marzo 3, 2026
FOTO: Especial

Atiende Brugada a más de 7 mil personas en Zócalo Ciudadano

marzo 3, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín