• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Ale Rojo recupera la identidad cultural en la Cuauhtémoc

Redacción Por Redacción
octubre 25, 2024
En Alcaldías, CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

292
Compartir
436
Vistas
CompartirCompartirCompartir
CIUDAD DE MÉXICO  24 DE OCTUBRE (CDMXMAGACÌN). –De la mano de Alessandra Rojo de la Vega Piccolo, los rótulos vuelven a darle color a la Cuauhtémoc. La alcaldesa inauguró este proyecto artístico en mercados y negocios locales, un acto simbólico que forma parte de una iniciativa para que todos los emprendedores que lo deseen puedan contar nuevamente con estas expresiones artísticas en sus comercios, el proyecto busca promover el talento de los maestros rotulistas de la demarcación.
Durante la ceremonia en el Mercado San Juan, la alcaldesa señaló que su administración está decidida a corregir los errores del pasado. «Quiero iniciar diciendo claramente: un solo grupo político, a quienes derrotamos en campaña, controló esta alcaldía los últimos 10 años. Ese grupo colocó a la exalcaldesa Cuevas, a quien también derrotamos, para que llegara el cambio de verdad,» afirmó Rojo de la Vega, en referencia a las decisiones de la administración anterior de eliminar los rótulos de los mercados y comercios locales.
Rojo de la Vega calificó esta acción como un ataque directo a los derechos culturales y al trabajo de los rotulistas. «Rechazo categóricamente la violación grosera contra los derechos culturales, la tentativa de homicidio contra la cultura que realizó la administración pasada, destruyendo murales en Tepito y el derecho de los comerciantes a vestir su comercio y promocionarlo a través del arte,» señaló la alcaldesa. Además, ofreció disculpas institucionales en nombre de su gobierno por los daños causados.
El proyecto se está haciendo realidad con la colaboración del sector privado y la ciudadanía. «Tengo que agradecerle a Torre Reforma por cubrir los honorarios de los rotulistas, y a Hoteles BF por donar la pintura para que pudieran hacer realidad su arte,» expresó Rojo de la Vega. También reconoció el apoyo de los vecinos que han acompañado este reclamo ciudadano por rescatar la identidad de las comunidades de la Cuauhtémoc.
Ale Rojo de la Vega reafirmó su compromiso con la promoción de las expresiones culturales y anunció que su administración trabajará para rescatar progresivamente los espacios públicos a través del arte. «En nuestros tres años de gobierno, rescataremos progresivamente los espacios utilizando murales, rótulos y arte como mecanismo de apropiación ciudadana,» destacó.
La alcaldesa también informó sobre la convocatoria a un concurso público para definir los diseños de las intervenciones artísticas que se llevarán a cabo en la alcaldía durante los próximos tres años. Además, anunció que en octubre de 2025 la Cuauhtémoc será la sede del segundo Encuentro Nacional de Rotulistas de México, en honor a la tradición artística que marcó la historia del rótulo en el país.
En el acto participaron reconocidos rotulistas como Isaías Salgado del Pilar, Martín Hernández Robles y Alina Kiliwa, quienes aportarán su talento para revitalizar mercados emblemáticos como el Mercado Beethoven y el Mercado Arcos de Belén. También acompañaron a la alcaldesa la directora General de los Derechos Culturales, Recreativos y Culturales, Inbal Miller Gurfinkel, así como Obdulio Ávila, Director General de Gobierno.
Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
SendShare117Tweet73
Anterior

Brugada sale en defensa del Bosque de Chapultepec

Siguiente

Participa Tabe en Foro Urbano CORE

Siguiente
FOTO: Especial

Participa Tabe en Foro Urbano CORE

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

    Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

    1222 shares
    Share 489 Tweet 306
  • Morena le hace la campaña al PAN

    1008 shares
    Share 403 Tweet 252
  • IECM y Fiscalía pudieron evitar un feminicidio

    773 shares
    Share 309 Tweet 193
  • Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    682 shares
    Share 273 Tweet 171
  • Isidro Pastor salpica a Morena y a Rubalcava

    360 shares
    Share 144 Tweet 90

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

La grandeza de BJ reside en sus trabajadores: Luis Mendoza

noviembre 27, 2025
FOTO: Especial

Impulsa Pablo Trejo agenda social y de salud en el presupuesto

noviembre 27, 2025
FOTO: Especial

Exige Tabe al Congreso reponer mesa de trabajo cancelada por Morena

noviembre 27, 2025
FOTO: Especial

Dialoga Ale Rojo con jóvenes universitarios

noviembre 27, 2025
FOTO: Especial

Aprueba concejo de Cuajimalpa presupuesto por más de 2 mil millones de pesos

noviembre 27, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín