• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Ale Rojo y el reto de iluminar y limpiar la Cuauhtémoc

Redacción Por Redacción
noviembre 12, 2024
En Alcaldías CDMX, CDMX, Cuauhtémoc
0
La alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega ha trazado entre las prioridades en su administración, limpiar las calles de la demarcación, tapar los baches y de manera enfática iluminarla.  

La alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega ha trazado entre las prioridades en su administración, limpiar las calles de la demarcación, tapar los baches y de manera enfática iluminarla.  

320
Compartir
478
Vistas
CompartirCompartirCompartir

David Polanco / CDMX Magacín


La alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega ha trazado entre las prioridades en su administración, limpiar las calles de la demarcación, tapar los baches y de manera enfática iluminarla.

Colonias emblemáticas en la demarcación Cuauhtémoc, como la Roma y la Condesa, o incluso los alrededores del edificio de la Alcaldía fueron a tal grado descuidados por las autoridades anteriores, que las dejaron en la oscuridad, con vehículos abandonados que no sólo afectan la imagen, sino que son un riesgo potencial para la seguridad.

En este plan, Rojo de la Vega encabezó en la colonia Roma Sur el arranque del programa ‘Brilla Cuauhtémoc’, mediante el cual esperan renovar casi  6 mil luminarias en una primera etapa, mientras que para 2025 serán cerca de 23 mil, con la participación de la sociedad civil.

Rojo de la Vega explicó que su administración invierte importantes esfuerzos en este programa, el más ambicioso en la historia en cuanto a luminarias, con el objetivo de regresar la luz a las calles y devolver la tranquilidad a las familias de la demarcación, para que puedan recuperar los espacios públicos.

Detalló que la tecnología LED utilizada en estas luminarias contamina menos y tiene mayor durabilidad, alrededor de 20 años o 50 mil horas de uso, lo que generará una disminución de mil 400 toneladas de emisiones de CO2 y un ahorro del 50 al 70 por ciento en el gasto de energía.

La edil aseguró que ‘Brilla Cuauhtémoc’ es un paso para construir una alcaldía más segura y habitable, «vamos a dejar sin refugio a los criminales y vamos a convertir a Cuauhtémoc en territorio libre de extorsión», sentenció.

Otro tema muy relevante que también se está atendiendo en la demarcación es asfaltar las calles también de la Roma y la Condesa, que se encuentran en un estado deplorable. Ya hay algunas en obra de repavimentación total, pero hay que ir más allá en esas y otras colonias, donde pueden aunque sea tapar hoyos.

 

Quitar la chatarra

En otro tema muy importante para los Gobiernos federal y de la Ciudad de México, Rojo de la Vega estuvo en la reunión de la Mesa de Construcción de Paz, en la que solicitó asegurar la coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, e informó la rehabilitación de los módulos de policía asignados a la demarcación.

Ahí también presentó lo que es el arranque de su estrategia para limpiar las calles de chatarra, empezando por el retiro de vehículos que obstruían las vialidades Luis Donaldo Colosio y Juan Aldama, a espaldas del edificio de la Alcaldía, y también cerca del Mercado Beethoven. Eran vehículos siniestrados o bajo investigación de la Fiscalía General de Justicia que no tenían razón de estar ahí y representaban riesgos potenciales en materia de seguridad y salubridad.

 

FOTO: Especial

Tags: Alessandra Rojo de la VegaChatarracolonia RomaCuauhtémocIluminación
SendShare128Tweet80
Anterior

Llama Congreso CDMX a fomentar la lectura en zonas de alta marginalidad

Siguiente

El cerebro tras la clausura del estadio azul

Siguiente
Ahora ya se sabe quién fue el cerebro detrás de la “suspensión de actividades” del estadio azul y de la Plaza de Toros México. Se trata del funcionario más poderoso de la Alcaldía Benito Juárez, Bernardo Lartigue, el jefe de Gabinete. FOTO: X / Bernardo Lartigue

El cerebro tras la clausura del estadio azul

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    503 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

    439 shares
    Share 176 Tweet 110
  • Las venas abiertas en el Congreso

    371 shares
    Share 148 Tweet 93
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    370 shares
    Share 148 Tweet 93
  • Paradojas de organizadores del Mundial

    322 shares
    Share 129 Tweet 81

MÁS RECIENTES

Como lo he venido diciendo, el Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) no trae nada extraordinario para ofrecer a los turistas durante la Copa del Mundo de fútbol. Una vez más lo demostraron, tristemente, ahora en un foro mundial: la Feria Internacional de Turismo (FITUR). FOTO: Magacín CDMX

GCDMX: pura ‘pantalla’ mundialista en FITUR

enero 21, 2026
Furioso porque Morena decidió llamar a que volviera Gerardo González García, diputado propietario, su suplente Víctor Hugo Lobo Rodríguez secuestró este miércoles el Congreso de la Ciudad de México. FOTO: Especial

Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

enero 21, 2026
Este miércoles arrancó en Madrid, España la Fitur 2026, la feria turística más importante de España y en la que México es este año socio con una presencia más que destacada.

Arranca en Madrid FITUR 2026 con México como el gran protagonista.

enero 21, 2026
FOTO: Especial

Propone Soria Islas apoyos para proyectos de IA

enero 21, 2026
FOTO: Especial

Propuesta de albergues será bajo consulta y consenso: Sesma

enero 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín