• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Aleida Alavez realiza reforestación del Cerro de la Estrella

Redacción Por Redacción
junio 21, 2024
En Alcaldías, CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

288
Compartir
430
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio, (CDMX MAGACÍN). Iztapalapa ya está iluminada y ahora vamos por una alcaldía verde, armónica con el medio ambiente, expresó la alcaldesa electa Aleida Alavez Ruiz.

La futura mandataria de Iztapalapa encabezó la reforestación en el Cerro de la Estrella, con lo que suma dos acciones en favor del ambiente tras encabezar la plantación de árboles en Peñón Viejo.

Expresó que estas acciones se realizan como parte de las medidas de mitigación y adaptación del cambio climático, lo cual coadyuvará a regular la temperatura con microclimas.

«Se trata de adoptar políticas y prácticas de gestión ambiental efectivas, que incluyan la protección de los recursos naturales, la conservación de áreas verdes y la prevención y control de la contaminación», comentó.

Dijo que con la reforestación del emblemático Cerro de la Estrella se promueve la sensibilización y la participación activa de la comunidad para conservar el entorno. Insistió en que su administración priorizará los trabajos en diversos ámbitos, entre ellos el de la movilidad sostenible, con una infraestructura amigable a peatones y ciclistas.

«Este día plantamos especies nativas que resisten el clima local, pero también vamos a impulsar el desarrollo de infraestructura verde, que incluyan corredores biológicos, áreas de recreación y parques urbanos para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía», concluyó.

Tags: AlcaldíasCDMX2024Principal
SendShare115Tweet72
Anterior

La emancipación de Taboada

Siguiente

Suma Lía Limón más de 3 mil 600 mastografías gratuitas en Álvaro Obregón

Siguiente
FOTO: Especial

Suma Lía Limón más de 3 mil 600 mastografías gratuitas en Álvaro Obregón

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    863 shares
    Share 345 Tweet 216
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    850 shares
    Share 340 Tweet 213
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    807 shares
    Share 323 Tweet 202
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    793 shares
    Share 317 Tweet 198
  • Los panistas también son ricos

    662 shares
    Share 265 Tweet 166

MÁS RECIENTES

Ale Rojo encabeza megapoda en Condesa, Hipódromo y Roma

Ale Rojo encabeza megapoda en Condesa, Hipódromo y Roma

abril 18, 2026
Mauricio Tabe, presidente de la ANAC, planteó que se asignen recursos por la explotación de hidrocarburos no convencionales a obras que compensen el daño ambiental. FOTO: Especial

ANAC pide al Gobierno Federal incluir a municipios en discusión del fracking

abril 18, 2026
Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

abril 18, 2026
En Benito Juárez se impulsa una cultura que reconoce a los animales de compañía como seres sintientes, con derecho a una vida digna y segura.

Perrita rescatada encuentra hogar en campamento de limpia de BJ

abril 18, 2026
Morena construye con ciudadanos Ley del Sistema de Cuidados

Morena construye con ciudadanos Ley del Sistema de Cuidados

abril 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín