domingo, julio 6, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Aleida Alavez y líderes transportistas firman acuerdo por la movilidad de Iztapalapa

Redacción Por Redacción
abril 20, 2024
En CDMX 2024
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

64
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO,20 de abril, (CDMX MAGACÍN).-Aleida Alavez aspirante a la  Alcaldía Iztapalapa y representantes del sector transportista en la demarcación,  firmaron un acuerdo sin precedentes en materia de movilidad sostenible y segura.

“Queremos generar sinergias para que las personas regresen seguras con sus seres queridos, que no pierdan horas en el tránsito; proteger, además, lo más valioso en el servicio que prestan los transportistas que es la vida de las personas, tanto de quienes operan los vehículos, como de quienes los utilizan y de quienes se movilizan”. dijo.

Alavez Ruiz expresó que este Acuerdo por la Movilidad Sostenible, Segura, Participativa e Incluyente es el primer paso en la construcción de un modelo de movilidad ejemplar para la ciudad y la metrópoli.

Explicó que se trata de generar la ruta para el diálogo permanente con las organizaciones y transportistas que circulan todos los días por la demarcación, a fin de resolver un amplio espectro de problemas que van desde lo cotidiano hasta lo estructural.

Resaltó como uno de los principales objetivos del próximo gobierno en la alcaldía la coordinación con el sector para crear y reforzar el transporte de última milla, para garantizar un traslado adecuado, seguro, sostenible hacia los centros de transferencia modal o de las estaciones emblemáticas, como Constitución de 1917 o Santa Martha Acatitla.

Expresó que el transporte de última milla implica un reto de reconversión en lo económico, y sostenible, tanto en términos ambientales como de costo para las y los usuarios.

“Las personas en Iztapalapa empiezan a transportarse muy temprano y algunos llegan muy tarde, por lo que requerimos de este transporte”, señaló.

Por ello, se instalará un Consejo de Movilidad en la Alcaldía, que funcionará como espacio de encuentro para la resolución de conflictos y obstáculos en la materia.

Afirmó que una de sus convicciones como futura alcaldesa será la de incidir en la modalidad de la Alcaldía, por lo que este acuerdo representa la viva voluntad de Morena y aliados por mejorar el servicio, la movilidad y la estructura vial.

“Se trata de un mecanismo para dialogar entre el gobierno y uno de los sectores más importantes de nuestra sociedad, quienes mueven y transportan a la fuerza trabajadora que potencia a la Ciudad de México y municipios aledaños del Estado de México”, expresó.

Tags: CDMX2024Principal
SendShare26Tweet16
Anterior

Ni dádivas, ni coerción, aquí hay voto razonado, señala Giovani Gutiérrez

Siguiente

Alcaldía VC está secuestrada: Leonardo Camacho

Siguiente
FOTO: Especial

Alcaldía VC está secuestrada: Leonardo Camacho

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    223 shares
    Share 89 Tweet 56
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    104 shares
    Share 42 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    98 shares
    Share 39 Tweet 25
  • Sheinbaum padeció a Gatell en el GCDMX

    88 shares
    Share 35 Tweet 22
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1129 shares
    Share 452 Tweet 282

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Emiten Alerta Amarilla por lluvias y vientos fuertes en Alcaldías

julio 6, 2025
FOTO: Especial

Aprueban reformas para fomentar inclusión laboral

julio 6, 2025
FOTO: Especial

Proponen modificar nombre a pueblo originario de Cuajimalpa

julio 6, 2025
FOTO: Especial

Condena GCDMX violencia en protesta contra gentrificación

julio 6, 2025
FOTO: Especial

Pronostican actividad eléctrica y posible caída de granizo en CDMX

julio 6, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín