• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Alejandro Armenta afirma que Sesión en Xicoténcatl es legal y legítima

Redacción Por Redacción
abril 29, 2023
En CDMX
0
Alejandro Armenta afirma que Sesión en Xicoténcatl es legal y legítima
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril, (CDMX MAGACÍN). —El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier, sostuvo que la Sesión realizada en la Antigua Sede de la Cámara de Senadores es absolutamente legal y legítima.

En conferencia de prensa, aseveró que se realizaron los procedimientos de manera escrupulosa: se instaló  la Mesa Directiva y se estableció un acuerdo para definir un nuevo recinto al no haber condiciones para hacerlo en el Pleno, como lo indica la Ley.

El legislador puntualizó que pueden sesionar en cualquier edificio del Senado o de sus instalaciones, por lo que la Sesión en el edificio de Xicoténcatl es legal y legítima; “soy una persona que procura que todos los actos que conduce mi actividad sean apegados a la Ley”.

Indicó que no es lo deseable sesionar en una sede alterna; sin embargo, asentó, se hizo para respetar la libertad de expresión del bloque opositor que tomó el Pleno; “la conducta fue correcta”, asentó.

Se les respetó y no se les desalojó, aunque la Ley lo permite, pues prefirió actuar con prudencia para evitar que escalara el conflicto; “ de mi parte va a haber siempre, en la conducción de las sesiones, absolutamente prudencia”, enfatizó.

Además, señaló que todos los Grupos Parlamentarios están en su derecho de presentar cualquier recurso ante las instancias judiciales conforme a su criterio.

Agregó que se trató de una Sesión fructífera,  pues trajo buenas noticias para las mujeres, pues se aprobó la reforma denominada 3 de 3, la cual era un reclamo de las colectivas feministas; además, expresó, fue una buena para los jóvenes, pues ahora se les reconocerán sus derechos políticos.

Alejandro Armenta también explicó que en caso de que se realice un Período Extraordinario, se necesitará del acuerdo de las Juntas de Coordinación Política de ambas Cámaras.

Tags: CDMXPrincipalsenado
SendShare108Tweet68
Anterior

Ricardo Monreal asegura que la Cámara de Senadores tiene abiertas las puertas del diálogo

Siguiente

Verificentros permancerán cerrados el primero de mayo: Sedema

Siguiente
Verificentros permancerán cerrados el primero de mayo: Sedema

Verificentros permancerán cerrados el primero de mayo: Sedema

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    La ASCDMX detecta irregularidades de Lobo en PRD

    548 shares
    Share 219 Tweet 137
  • Lobo, diputado de Morena contra Morena

    491 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Estocada final a fiesta brava en CDMX

    476 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Es hora de la alternancia en el TSJCDMX: Celia Marín

    442 shares
    Share 177 Tweet 111
  • La agonía del PRI en CDMX

    393 shares
    Share 157 Tweet 98

MÁS RECIENTES

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, compareció ante la Comisión de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Congreso local, como parte de la glosa del Primer Informe de la jefa de Gobierno, Clara Marina Brugada Molina.

La CDMX es referente internacional en gestión de riesgos

noviembre 7, 2025
Ante las Comisiones Unidas de Preservación del Medio Ambiente y Cambio Climático, de Bienestar Animal y de Agenda 2030 del Congreso capitalino, compareció la titular de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Julia Álvarez Icaza Ramírez, como parte de la glosa del Primer Informe de la jefa de Gobierno, Clara Marina Brugada Molina.

Cuidado del medio ambiente, prioridad en la Ciudad de México

noviembre 7, 2025
CDMX es la entidad con mayor índice de empleo formal en el país

CDMX es la entidad con mayor índice de empleo formal en el país

noviembre 7, 2025
El PAN en el Congreso de la Ciudad de México propuso al Gobierno capitalino evaluar rigurosamente sus políticas laborales y medir su verdadero impacto en la generación de empleo formal y la calidad de vida de las y los trabajadores.

Pide el PAN al GCDMX promover empleos formales y dignos

noviembre 7, 2025
Ale Rojo de la Vega llama a cerrar filas por la Cuauhtémoc

Ale Rojo de la Vega llama a cerrar filas por la Cuauhtémoc

noviembre 7, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín