• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Alejandro Armenta afirma que Sesión en Xicoténcatl es legal y legítima

Redacción Por Redacción
abril 29, 2023
En CDMX
0
Alejandro Armenta afirma que Sesión en Xicoténcatl es legal y legítima
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril, (CDMX MAGACÍN). —El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier, sostuvo que la Sesión realizada en la Antigua Sede de la Cámara de Senadores es absolutamente legal y legítima.

En conferencia de prensa, aseveró que se realizaron los procedimientos de manera escrupulosa: se instaló  la Mesa Directiva y se estableció un acuerdo para definir un nuevo recinto al no haber condiciones para hacerlo en el Pleno, como lo indica la Ley.

El legislador puntualizó que pueden sesionar en cualquier edificio del Senado o de sus instalaciones, por lo que la Sesión en el edificio de Xicoténcatl es legal y legítima; “soy una persona que procura que todos los actos que conduce mi actividad sean apegados a la Ley”.

Indicó que no es lo deseable sesionar en una sede alterna; sin embargo, asentó, se hizo para respetar la libertad de expresión del bloque opositor que tomó el Pleno; “la conducta fue correcta”, asentó.

Se les respetó y no se les desalojó, aunque la Ley lo permite, pues prefirió actuar con prudencia para evitar que escalara el conflicto; “ de mi parte va a haber siempre, en la conducción de las sesiones, absolutamente prudencia”, enfatizó.

Además, señaló que todos los Grupos Parlamentarios están en su derecho de presentar cualquier recurso ante las instancias judiciales conforme a su criterio.

Agregó que se trató de una Sesión fructífera,  pues trajo buenas noticias para las mujeres, pues se aprobó la reforma denominada 3 de 3, la cual era un reclamo de las colectivas feministas; además, expresó, fue una buena para los jóvenes, pues ahora se les reconocerán sus derechos políticos.

Alejandro Armenta también explicó que en caso de que se realice un Período Extraordinario, se necesitará del acuerdo de las Juntas de Coordinación Política de ambas Cámaras.

Tags: CDMXPrincipalsenado
SendShare110Tweet69
Anterior

Ricardo Monreal asegura que la Cámara de Senadores tiene abiertas las puertas del diálogo

Siguiente

Verificentros permancerán cerrados el primero de mayo: Sedema

Siguiente
Verificentros permancerán cerrados el primero de mayo: Sedema

Verificentros permancerán cerrados el primero de mayo: Sedema

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    GCDMX regula scooters y motos eléctricas por seguridad

    529 shares
    Share 212 Tweet 132
  • ¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

    452 shares
    Share 181 Tweet 113
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    421 shares
    Share 168 Tweet 105
  • Morena no pudo con Azcapotzalco

    391 shares
    Share 156 Tweet 98
  • Así cuentan el boicot de Sheinbaum desde Madrid

    379 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

Morena no pudo con Azcapotzalco

mayo 10, 2026
Antes de pretender ser presidente de Morena en la CDMX, el diputado Paulo García debería echarle una buena leída a los Estatutos de su partido, porque en la Chilanguera de este domingo evidenció su ignorancia al respecto. FOTO: Especial

Diputado quiere dirigir a Morena y desconoce sus estatutos

mayo 10, 2026
FOTO: Especial

Emiten Alerta Amariila por lluvias en Alcaldìas

mayo 10, 2026
FOTO: Especial

Continúan operativos en establecimientos de Alcaldías

mayo 10, 2026
FOTO: Especial

Celebra Brugada Día de las Madres en Tláhuac

mayo 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín