• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Alejandro Armenta afirma que Sesión en Xicoténcatl es legal y legítima

Redacción Por Redacción
abril 29, 2023
En CDMX
0
Alejandro Armenta afirma que Sesión en Xicoténcatl es legal y legítima
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril, (CDMX MAGACÍN). —El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier, sostuvo que la Sesión realizada en la Antigua Sede de la Cámara de Senadores es absolutamente legal y legítima.

En conferencia de prensa, aseveró que se realizaron los procedimientos de manera escrupulosa: se instaló  la Mesa Directiva y se estableció un acuerdo para definir un nuevo recinto al no haber condiciones para hacerlo en el Pleno, como lo indica la Ley.

El legislador puntualizó que pueden sesionar en cualquier edificio del Senado o de sus instalaciones, por lo que la Sesión en el edificio de Xicoténcatl es legal y legítima; “soy una persona que procura que todos los actos que conduce mi actividad sean apegados a la Ley”.

Indicó que no es lo deseable sesionar en una sede alterna; sin embargo, asentó, se hizo para respetar la libertad de expresión del bloque opositor que tomó el Pleno; “la conducta fue correcta”, asentó.

Se les respetó y no se les desalojó, aunque la Ley lo permite, pues prefirió actuar con prudencia para evitar que escalara el conflicto; “ de mi parte va a haber siempre, en la conducción de las sesiones, absolutamente prudencia”, enfatizó.

Además, señaló que todos los Grupos Parlamentarios están en su derecho de presentar cualquier recurso ante las instancias judiciales conforme a su criterio.

Agregó que se trató de una Sesión fructífera,  pues trajo buenas noticias para las mujeres, pues se aprobó la reforma denominada 3 de 3, la cual era un reclamo de las colectivas feministas; además, expresó, fue una buena para los jóvenes, pues ahora se les reconocerán sus derechos políticos.

Alejandro Armenta también explicó que en caso de que se realice un Período Extraordinario, se necesitará del acuerdo de las Juntas de Coordinación Política de ambas Cámaras.

Tags: CDMXPrincipalsenado
SendShare108Tweet68
Anterior

Ricardo Monreal asegura que la Cámara de Senadores tiene abiertas las puertas del diálogo

Siguiente

Verificentros permancerán cerrados el primero de mayo: Sedema

Siguiente
Verificentros permancerán cerrados el primero de mayo: Sedema

Verificentros permancerán cerrados el primero de mayo: Sedema

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2393 shares
    Share 957 Tweet 598
  • Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2363 shares
    Share 945 Tweet 591
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2194 shares
    Share 878 Tweet 549
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2184 shares
    Share 874 Tweet 546
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    2245 shares
    Share 898 Tweet 561

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Activan alerta por bajs temperaturas en Alcaldías

enero 8, 2026
FOTO: Especial

Lanzan alerta por códigos QR «maliciosos»

enero 8, 2026
FOTO: Especial

Activan fase 1 de contingencia ambiental

enero 8, 2026
FOTO: Especial

Rescatan Blindar BJ y Bomberos a 6 personas atrapadas en elevador

enero 8, 2026
FOTO: Especial

Entregan segunda etapa de rehabilitación en el Parque Alegría “Cri Cri”

enero 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín