• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Alejandro Armenta afirma que Sesión en Xicoténcatl es legal y legítima

Redacción Por Redacción
abril 29, 2023
En CDMX
0
Alejandro Armenta afirma que Sesión en Xicoténcatl es legal y legítima
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril, (CDMX MAGACÍN). —El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier, sostuvo que la Sesión realizada en la Antigua Sede de la Cámara de Senadores es absolutamente legal y legítima.

En conferencia de prensa, aseveró que se realizaron los procedimientos de manera escrupulosa: se instaló  la Mesa Directiva y se estableció un acuerdo para definir un nuevo recinto al no haber condiciones para hacerlo en el Pleno, como lo indica la Ley.

El legislador puntualizó que pueden sesionar en cualquier edificio del Senado o de sus instalaciones, por lo que la Sesión en el edificio de Xicoténcatl es legal y legítima; “soy una persona que procura que todos los actos que conduce mi actividad sean apegados a la Ley”.

Indicó que no es lo deseable sesionar en una sede alterna; sin embargo, asentó, se hizo para respetar la libertad de expresión del bloque opositor que tomó el Pleno; “la conducta fue correcta”, asentó.

Se les respetó y no se les desalojó, aunque la Ley lo permite, pues prefirió actuar con prudencia para evitar que escalara el conflicto; “ de mi parte va a haber siempre, en la conducción de las sesiones, absolutamente prudencia”, enfatizó.

Además, señaló que todos los Grupos Parlamentarios están en su derecho de presentar cualquier recurso ante las instancias judiciales conforme a su criterio.

Agregó que se trató de una Sesión fructífera,  pues trajo buenas noticias para las mujeres, pues se aprobó la reforma denominada 3 de 3, la cual era un reclamo de las colectivas feministas; además, expresó, fue una buena para los jóvenes, pues ahora se les reconocerán sus derechos políticos.

Alejandro Armenta también explicó que en caso de que se realice un Período Extraordinario, se necesitará del acuerdo de las Juntas de Coordinación Política de ambas Cámaras.

Tags: CDMXPrincipalsenado
SendShare110Tweet69
Anterior

Ricardo Monreal asegura que la Cámara de Senadores tiene abiertas las puertas del diálogo

Siguiente

Verificentros permancerán cerrados el primero de mayo: Sedema

Siguiente
Verificentros permancerán cerrados el primero de mayo: Sedema

Verificentros permancerán cerrados el primero de mayo: Sedema

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1879 shares
    Share 752 Tweet 470
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1352 shares
    Share 541 Tweet 338
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1209 shares
    Share 484 Tweet 302
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1302 shares
    Share 521 Tweet 326
  • Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

    1114 shares
    Share 446 Tweet 279

MÁS RECIENTES

Casi como en San Luis Potosí, en la Ciudad de México el PVEM ha estirado tanto la liga en su relación Morena y el Gobierno, que prácticamente ya está rota. Seguro si en este momento tuviera que tomarse alguna decisión sobre la alianza electoral 2027, no irían juntos. FOTOS: Cuartoscuro / Especial

Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

abril 14, 2026
Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

abril 14, 2026
FOTO: Especial

Continúa Zócalo de Gobierno Ciudadano

abril 14, 2026
FOTO: Especial

Anuncia Brugada elenco del Festival de las Infancias en el Zócalo

abril 14, 2026
FOTO: Especial

 Van 3.9 millones de vacunas aplicadas contra sarampión: Brugada

abril 14, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín