• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Alerta Consejo Ciudadano por delitos cibernéticos y estafas amorosas

Redacción Por Redacción
febrero 14, 2023
En CDMX
0
Alerta Consejo Ciudadano por delitos cibernéticos y estafas amorosas
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero, (CDMX MAGACÍN). –El Consejo Ciudadano informó acerca de la alerta por ciberdelitos, estafas amorosas y sextorsiones, los cuales afectan específicamente a mujeres que buscan concretar una relación amorosa.

Acerca de los riesgos digitales, Guerrero Chiprés destacó que de una muestra de cuatro mil atenciones que ofreció el Consejo Ciudadano entre 2021 y lo que va de este año, 79.7 por ciento estuvieron relacionados con sextorsión, es decir, cuando un delincuente “amenaza a la víctima con exhibir contenido íntimo para que realice alguna acción o deposite dinero”, expuso.

ciento fueron ciber extorsiones ante supuestas infidelidades y, en 3 por ciento de los casos se brindó atenciones por fraude amoroso.

De acuerdo con los datos del Consejo, siete de cada 10 reportes, las víctimas de alguno de esos delitos relacionados con la búsqueda de relaciones, son mujeres, mientras que 50 por ciento de los casos son personas jóvenes de entre 18 y 30 años.

«Los datos exhiben una mayor vulnerabilidad de las mujeres a la violencia digital y la necesidad de impulsar la deconstrucción del amor romántico para fomentar relaciones igualitarias y libres de violencia también en el espacio virtual«, expresó.

 

Tags: CiberdelitosConsejoCiudadanoPrincipal
SendShare109Tweet68
Anterior

Capacitan en derechos humanos a policías de Escudo Coyoacán

Siguiente

Pide Senado a Sheinbaum liberar plantón de usuarios de marihuana

Siguiente
Tras calificar de cuestionable y falto de credibilidad el reporte del Departamento de Estado y las declaraciones de funcionarios y legisladores norteamericanos, Ricardo Monreal destacó que ahora, como nunca antes en nuestro país, está plenamente garantizado el derecho a la libre expresión.

Pide Senado a Sheinbaum liberar plantón de usuarios de marihuana

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    863 shares
    Share 345 Tweet 216
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    850 shares
    Share 340 Tweet 213
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    807 shares
    Share 323 Tweet 202
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    793 shares
    Share 317 Tweet 198
  • Los panistas también son ricos

    662 shares
    Share 265 Tweet 166

MÁS RECIENTES

Ale Rojo encabeza megapoda en Condesa, Hipódromo y Roma

Ale Rojo encabeza megapoda en Condesa, Hipódromo y Roma

abril 18, 2026
Mauricio Tabe, presidente de la ANAC, planteó que se asignen recursos por la explotación de hidrocarburos no convencionales a obras que compensen el daño ambiental. FOTO: Especial

ANAC pide al Gobierno Federal incluir a municipios en discusión del fracking

abril 18, 2026
Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

abril 18, 2026
En Benito Juárez se impulsa una cultura que reconoce a los animales de compañía como seres sintientes, con derecho a una vida digna y segura.

Perrita rescatada encuentra hogar en campamento de limpia de BJ

abril 18, 2026
Morena construye con ciudadanos Ley del Sistema de Cuidados

Morena construye con ciudadanos Ley del Sistema de Cuidados

abril 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín