• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Alerta Consejo Ciudadano por delitos cibernéticos y estafas amorosas

Redacción Por Redacción
febrero 14, 2023
En CDMX
0
Alerta Consejo Ciudadano por delitos cibernéticos y estafas amorosas
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero, (CDMX MAGACÍN). –El Consejo Ciudadano informó acerca de la alerta por ciberdelitos, estafas amorosas y sextorsiones, los cuales afectan específicamente a mujeres que buscan concretar una relación amorosa.

Acerca de los riesgos digitales, Guerrero Chiprés destacó que de una muestra de cuatro mil atenciones que ofreció el Consejo Ciudadano entre 2021 y lo que va de este año, 79.7 por ciento estuvieron relacionados con sextorsión, es decir, cuando un delincuente “amenaza a la víctima con exhibir contenido íntimo para que realice alguna acción o deposite dinero”, expuso.

ciento fueron ciber extorsiones ante supuestas infidelidades y, en 3 por ciento de los casos se brindó atenciones por fraude amoroso.

De acuerdo con los datos del Consejo, siete de cada 10 reportes, las víctimas de alguno de esos delitos relacionados con la búsqueda de relaciones, son mujeres, mientras que 50 por ciento de los casos son personas jóvenes de entre 18 y 30 años.

«Los datos exhiben una mayor vulnerabilidad de las mujeres a la violencia digital y la necesidad de impulsar la deconstrucción del amor romántico para fomentar relaciones igualitarias y libres de violencia también en el espacio virtual«, expresó.

 

Tags: CiberdelitosConsejoCiudadanoPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

Capacitan en derechos humanos a policías de Escudo Coyoacán

Siguiente

Pide Senado a Sheinbaum liberar plantón de usuarios de marihuana

Siguiente
Tras calificar de cuestionable y falto de credibilidad el reporte del Departamento de Estado y las declaraciones de funcionarios y legisladores norteamericanos, Ricardo Monreal destacó que ahora, como nunca antes en nuestro país, está plenamente garantizado el derecho a la libre expresión.

Pide Senado a Sheinbaum liberar plantón de usuarios de marihuana

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2932 shares
    Share 1173 Tweet 733
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    657 shares
    Share 263 Tweet 164
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    656 shares
    Share 262 Tweet 164
  • La conferencia ‘Grillochilanguera’

    613 shares
    Share 245 Tweet 153
  • ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    486 shares
    Share 194 Tweet 122

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Continúa entrega de Cartilla de las Mujeres en Cuauhtémoc

marzo 30, 2026
FOTO: Especial

Denuncia Judith Vanegas Violencia Política en Razón de Género

marzo 30, 2026
Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después de casi dos meses, el que finge, perdón, funge oficialmente con ese cargo en la capital del país, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

marzo 29, 2026
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega anunció la apertura de albercas públicas en la demarcación durante Semana Santa, como una opción gratuita para familias que se quedan en la ciudad. FOTO: Especial

Albercas de la Cuauhtémoc serán gratuitas en Semana Santa

marzo 29, 2026
Con la participación del alcalde Fernando Mercado Guaida, quien encabezó la instalación del Comité Consultivo de Educación Media Superior, la Alcaldía La Magdalena Contreras impulsa un modelo innovador que coloca a las y los estudiantes en el centro de la transformación educativa. FOTOS: Especial

Estudiantes de La Magdalena Contreras participan en la transformación educativa

marzo 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín