• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Alerta Consejo Ciudadano por delitos cibernéticos y estafas amorosas

Redacción Por Redacción
febrero 14, 2023
En CDMX
0
Alerta Consejo Ciudadano por delitos cibernéticos y estafas amorosas
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero, (CDMX MAGACÍN). –El Consejo Ciudadano informó acerca de la alerta por ciberdelitos, estafas amorosas y sextorsiones, los cuales afectan específicamente a mujeres que buscan concretar una relación amorosa.

Acerca de los riesgos digitales, Guerrero Chiprés destacó que de una muestra de cuatro mil atenciones que ofreció el Consejo Ciudadano entre 2021 y lo que va de este año, 79.7 por ciento estuvieron relacionados con sextorsión, es decir, cuando un delincuente “amenaza a la víctima con exhibir contenido íntimo para que realice alguna acción o deposite dinero”, expuso.

ciento fueron ciber extorsiones ante supuestas infidelidades y, en 3 por ciento de los casos se brindó atenciones por fraude amoroso.

De acuerdo con los datos del Consejo, siete de cada 10 reportes, las víctimas de alguno de esos delitos relacionados con la búsqueda de relaciones, son mujeres, mientras que 50 por ciento de los casos son personas jóvenes de entre 18 y 30 años.

«Los datos exhiben una mayor vulnerabilidad de las mujeres a la violencia digital y la necesidad de impulsar la deconstrucción del amor romántico para fomentar relaciones igualitarias y libres de violencia también en el espacio virtual«, expresó.

 

Tags: CiberdelitosConsejoCiudadanoPrincipal
SendShare109Tweet68
Anterior

Capacitan en derechos humanos a policías de Escudo Coyoacán

Siguiente

Pide Senado a Sheinbaum liberar plantón de usuarios de marihuana

Siguiente
Tras calificar de cuestionable y falto de credibilidad el reporte del Departamento de Estado y las declaraciones de funcionarios y legisladores norteamericanos, Ricardo Monreal destacó que ahora, como nunca antes en nuestro país, está plenamente garantizado el derecho a la libre expresión.

Pide Senado a Sheinbaum liberar plantón de usuarios de marihuana

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1746 shares
    Share 698 Tweet 437
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    622 shares
    Share 249 Tweet 156
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    897 shares
    Share 359 Tweet 224
  • Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

    465 shares
    Share 186 Tweet 116
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    453 shares
    Share 181 Tweet 113

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

“Somos el Gobierno del cómo sí (se puede)”: Ale Rojo

mayo 18, 2026
FOTO: Especial

OIM y Secretaría de Mujeres apoyan a población migrante

mayo 18, 2026
FOTO: Especial

Habrá orden y seguridad en la final del futbol: Luis Mendoza

mayo 18, 2026
FOTO: Especial

Concluyen entrevistas a aspirantes al OIC de FGJCDMX

mayo 18, 2026
FOTO: Especial

Inaugura Brugada Pabellón Utopías

mayo 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín