• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Alerta Consejo Ciudadano por delitos cibernéticos y estafas amorosas

Redacción Por Redacción
febrero 14, 2023
En CDMX
0
Alerta Consejo Ciudadano por delitos cibernéticos y estafas amorosas
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero, (CDMX MAGACÍN). –El Consejo Ciudadano informó acerca de la alerta por ciberdelitos, estafas amorosas y sextorsiones, los cuales afectan específicamente a mujeres que buscan concretar una relación amorosa.

Acerca de los riesgos digitales, Guerrero Chiprés destacó que de una muestra de cuatro mil atenciones que ofreció el Consejo Ciudadano entre 2021 y lo que va de este año, 79.7 por ciento estuvieron relacionados con sextorsión, es decir, cuando un delincuente “amenaza a la víctima con exhibir contenido íntimo para que realice alguna acción o deposite dinero”, expuso.

ciento fueron ciber extorsiones ante supuestas infidelidades y, en 3 por ciento de los casos se brindó atenciones por fraude amoroso.

De acuerdo con los datos del Consejo, siete de cada 10 reportes, las víctimas de alguno de esos delitos relacionados con la búsqueda de relaciones, son mujeres, mientras que 50 por ciento de los casos son personas jóvenes de entre 18 y 30 años.

«Los datos exhiben una mayor vulnerabilidad de las mujeres a la violencia digital y la necesidad de impulsar la deconstrucción del amor romántico para fomentar relaciones igualitarias y libres de violencia también en el espacio virtual«, expresó.

 

Tags: CiberdelitosConsejoCiudadanoPrincipal
SendShare108Tweet67
Anterior

Capacitan en derechos humanos a policías de Escudo Coyoacán

Siguiente

Pide Senado a Sheinbaum liberar plantón de usuarios de marihuana

Siguiente
Tras calificar de cuestionable y falto de credibilidad el reporte del Departamento de Estado y las declaraciones de funcionarios y legisladores norteamericanos, Ricardo Monreal destacó que ahora, como nunca antes en nuestro país, está plenamente garantizado el derecho a la libre expresión.

Pide Senado a Sheinbaum liberar plantón de usuarios de marihuana

No Result
View All Result
  • Avendaño actúa en una suerte de complicidad con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien es el jefe de Karla Celis, a través de la cual se quiere quedar con el PRD Ciudad de México y con sus más de 40 millones de pesos de prerrogativas. FOTOS: Especial

    Patricia Avendaño entrega el PRD CDMX a delincuentes

    500 shares
    Share 200 Tweet 125
  • INE podría destituir a consejeros IECM

    484 shares
    Share 194 Tweet 121
  • Morena: focos rojos en Azcapotzalco

    358 shares
    Share 143 Tweet 90
  • La gran oportunidad que desperdició el GCDMX

    359 shares
    Share 144 Tweet 90
  • ¿Y dónde quedó el presupuesto para Utopías?

    348 shares
    Share 139 Tweet 87

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Reforma electoral: avanza modelo CDMX

febrero 1, 2026
FOTO: Especial

Nora Arias suma respaldos de perredistas

febrero 1, 2026
FOTO: Especial

Operación Verdad evidencia 57 ataques contra alcaldesa de Cuauhtémoc

febrero 1, 2026
FOTO: Especial

Acusa PRI conflicto de interés en presentación de las “Reinas Chulas”

febrero 1, 2026
FOTO: Especial

Presentarán iniciativa para crear órgano de transparencia

febrero 1, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín