• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Alerta PAN  sobre escuelas que ofrecen “intercambios” en el extranjero

Redacción Por Redacción
julio 22, 2024
En CDMX, Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

291
Compartir
434
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio, (CDMX MAGACÍN). –Diputados del PAN exhortaron a la SEP a que en conjunto con la Secretaria de Relaciones Exteriores, se boletinen aquellas universidades que ya cuentan con quejas de ser “patito” y promuevan estudios en el extranjero.

Lo anterior, por  carecer de  validez en los países de residencia donde supuestamente se hace los intercambios.

 Para el legislador Raúl Torres  con dicha  medida se evitará que se siga lucrando con el “sueño educativo” de los mexicanos en el exterior porque hay “mafias” que se deben cortar de tajo.

“Y también se involucre PROFECO, vamos a impulsar que se realice un padrón de universidades que tienen ya estas quejas por parte de estudiantes que no han sido revalidados sus estudios”, dijo.

 Comento que, en  diversas veces no hay acreditaciones en otros países y se promueven como si fueran intercambios con validez académica.

“Nosotros debemos hacer un padrón de universidades patito para que puedan estar vetadas e incluso, checar sus registros ante la SEP”.

Agregó que,  las instituciones patitas de educación media superior y superior, así como de danza o arte, tienen las credenciales en México pero no pueden ofrecer educación en el extranjero.

Señaló que el Congreso local y la Diputación Migrante están abiertos para recibir información de los padres de familia que han sido defraudados.

 Remarcó que,  hay muchos jóvenes que tienen deseo por salir de México para desarrollarse en el extranjero pero la mafia educativa, muchas veces también está coludida con los funcionarios “coyote” del Gobierno.

 

Tags: CongresoCDMXPrincipalProfecoSRE
SendShare116Tweet73
Anterior

Aplica Iztapalapa operativo de prevención a encharcamientos e inundaciones

Siguiente

Protegeremos buena calidad de vida en Coyoacán: PAN

Siguiente
FOTO: Especial

Protegeremos buena calidad de vida en Coyoacán: PAN

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Resulta que el director del ISSSTE, Martí Batres, sucesor de Claudia Sheinbaum de 2023 a 2024 al frente del Gobierno capitalino, continuó el litigio que tuvo su origen en decisiones del Gobierno de Felipe Calderón en esa dependencia. FOTOS: Especial

    Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    480 shares
    Share 192 Tweet 120
  • El PVEM reventó la alianza

    411 shares
    Share 164 Tweet 103
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    403 shares
    Share 161 Tweet 101
  • Se pulveriza la oposición en La Magdalena Contreras

    391 shares
    Share 156 Tweet 98
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    382 shares
    Share 153 Tweet 96

MÁS RECIENTES

Por enésima ocasión, este jueves, las autoridades electorales le dieron la razón a Nora Arias Contreras y la reconfirmaron como presidenta legal y legítima del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México. FOTO: Especial

Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

abril 30, 2026
El jueves, en el Congreso de la Ciudad de México se dio un acalorado debate que podría decirse es anticipado de la contienda que vendrá entre el PAN y Morena no sólo por la Alcaldía Tlalpan, sino por sus distritos electorales. FOTO: Especial

Debate electoral anticipado por Tlalpan

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Asisten más de 200 mil personas al espectáculo de 31 Minutos

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Celebra Congreso CDMX a las infancias

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Registra La Magdalena Contreras disminución en percepción de inseguridad

abril 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín