• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Alerta PAN  sobre escuelas que ofrecen “intercambios” en el extranjero

Redacción Por Redacción
julio 22, 2024
En CDMX, Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

288
Compartir
430
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio, (CDMX MAGACÍN). –Diputados del PAN exhortaron a la SEP a que en conjunto con la Secretaria de Relaciones Exteriores, se boletinen aquellas universidades que ya cuentan con quejas de ser “patito” y promuevan estudios en el extranjero.

Lo anterior, por  carecer de  validez en los países de residencia donde supuestamente se hace los intercambios.

 Para el legislador Raúl Torres  con dicha  medida se evitará que se siga lucrando con el “sueño educativo” de los mexicanos en el exterior porque hay “mafias” que se deben cortar de tajo.

“Y también se involucre PROFECO, vamos a impulsar que se realice un padrón de universidades que tienen ya estas quejas por parte de estudiantes que no han sido revalidados sus estudios”, dijo.

 Comento que, en  diversas veces no hay acreditaciones en otros países y se promueven como si fueran intercambios con validez académica.

“Nosotros debemos hacer un padrón de universidades patito para que puedan estar vetadas e incluso, checar sus registros ante la SEP”.

Agregó que,  las instituciones patitas de educación media superior y superior, así como de danza o arte, tienen las credenciales en México pero no pueden ofrecer educación en el extranjero.

Señaló que el Congreso local y la Diputación Migrante están abiertos para recibir información de los padres de familia que han sido defraudados.

 Remarcó que,  hay muchos jóvenes que tienen deseo por salir de México para desarrollarse en el extranjero pero la mafia educativa, muchas veces también está coludida con los funcionarios “coyote” del Gobierno.

 

Tags: CongresoCDMXPrincipalProfecoSRE
SendShare115Tweet72
Anterior

Aplica Iztapalapa operativo de prevención a encharcamientos e inundaciones

Siguiente

Protegeremos buena calidad de vida en Coyoacán: PAN

Siguiente
FOTO: Especial

Protegeremos buena calidad de vida en Coyoacán: PAN

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    953 shares
    Share 381 Tweet 238
  • Le llueve a Rubalcava

    651 shares
    Share 260 Tweet 163
  • Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    517 shares
    Share 207 Tweet 129
  • Arde la Comisión de Periodistas

    393 shares
    Share 157 Tweet 98
  • La ‘campaña negra’ de Casarín contra diputado de Morena

    393 shares
    Share 157 Tweet 98

MÁS RECIENTES

Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

marzo 11, 2026
Ante la falta de liderazgo en la dirigencia su partido en la Ciudad de México, los diputados de Morena en el Congreso capitalino han tenido que sustituir esa inacción de su presidente formal, Héctor Díaz Polanco, quien está borrado de los medios y la opinión pública, al parecer por una decisión propia.

Crisis de Morena desgasta a diputados

marzo 10, 2026
Faltan solamente seis meses, por lo que la suerte parece ya estar echada para los alcaldes de este partido que se destacan por ser los peores, como Nancy Núñez, Javier López Casarín, Aleida Alavez, Circe Camacho, Lourdes Paz, Janecarlo Lozano. Se les fue el tiempo.

Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

marzo 10, 2026
FOTO: Especial

Avanza proceso de ratificación en EVALUA CDMX

marzo 10, 2026
FOTO: Especial

La paridad no significa igualdad sustantiva: Nora Arias

marzo 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín