Ciudad de México, 31 Marzo (CDMX MAGACÍN).-A días de iniciar las campañas de cara a la elección intermedia de este año, el diputado Jorge Triana solicitó al gobierno de la Cuarta Transformación no inmiscuirse en la contienda, respetar a las y los candidatos, así como garantizar el debido Estado de Derecho.
Al hablar a nombre de CDMX, el panista y luchador por la democracia activa a nivel nacional, mencionó qué hay indicios de una intromisión de Estado, ya que se han intensificado los programas sociales, las giras-carrusel de funcionarios, así como una operación institucional a favor de MORENA.
“Los capitalinos exigimos civilidad del presidente y congruencia en el Acuerdo suscrito con las entidades, aquí queremos una jornada limpia y no mapachadas”.
Triana abundó que en el país ya hay un desgaste político de la figura de López Obrador, quien bajo intereses electorales ha estado peleándose con varios sectores, mientras que son los ciudadanos quienes deben “pagar los platos rotos”.
Agregó que es común ver al gabinete federal haciendo proselitismo, diseccionando la política social a favor de líderes y trabando los esquemas de parcialidad.
“El espíritu demócrata de López Obrador camina hacia atrás al igual que su manera de gobernar a este país”.
Abundó en el episodio de insulto y denigración a las instituciones, las cuales se han formado a lo largo de los años, pero MORENA recrudeció su enojo y busca venganzas, que advirtió Triana, son un “fantasma” porque no hay antecedentes de ataque de una autonomía hacia el Poder Ejecutivo que, en este caso, sí entró de lleno a la política sucia.