• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Alerta Policía Cibernética sobre fraudes en ofertas de empleo

Redacción Por Redacción
agosto 8, 2023
En CDMX
0
Alerta Policía Cibernética sobre fraudes en ofertas de empleo
278
Compartir
415
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –La Unidad de Policía Cibernética, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) identificaron una tendencia de fraudes por ofertas de empleo en Internet, que ponen en riesgo el patrimonio de las y los cibernautas, y que podrían representar también un peligro a su integridad física.

Lo anterior, derivado de los reportes realizados por la ciudadanía. La SSC, precisó que, al mes se reciben casi 20 reportes de casos en los que cibercriminales utilizan diversos métodos para aprovecharse de personas en busca de ofertas laborales en redes sociales y páginas web, donde ofrecen sueldos por encima de las actividades que se realizarán y piden poca o nula experiencia.

Además, los cibercriminales también difunden dichas ofertas por aplicaciones de mensajería instantánea, una vez que se engancha a las víctimas se les solicitan datos personales o dinero. Sin embargo, la información también puede ser tomada de los portales de empleo o por alguna vulnerabilidad de los repositorios de información.

Por lo anterior, exhortaron a seguir las siguientes acciones ante cualquier oferta de empleo:

Investiga la empresa: antes de aceptar cualquier oferta de empleo en línea, investiga a fondo la empresa. Busca información sobre su reputación, revisa su sitio web oficial y verifica si tienen presencia en redes sociales legítimas. Ten cuidado con las empresas que no tienen una presencia en línea sólida o cuyos detalles sean difíciles de encontrar.

Desconfía de ofertas demasiado buenas: si una oferta de empleo suena demasiado buena para ser verdad, probablemente lo sea. Ten precaución con las oportunidades que prometen ganancias excesivas con poco esfuerzo o salarios muy altos para trabajos que requieren habilidades mínimas.

No pagues por adelantado: no debes proporcionar dinero o información financiera a un empleador potencial antes de comenzar a trabajar. Los empleadores legítimos no te pedirán que realices pagos por adelantado como una condición para obtener el empleo.

Ten cuidado con las solicitudes de información personal: si un empleador potencial te pide información personal sensible, como tu número de seguro social, detalles bancarios o números de tarjeta de crédito, mantente alerta.

Los empleadores legítimos no suelen solicitar este tipo de información en las etapas iniciales del proceso de contratación.

Utiliza fuentes confiables para buscar empleo: busca empleo en sitios web y plataformas de búsqueda de empleo confiable y verificado.

Entrevista antes de aceptar el empleo: un empleador legítimo debería estar dispuesto a realizar una entrevista contigo antes de ofrecerte un empleo. Si te ofrecen un empleo sin entrevistarte o sin obtener información sobre tus habilidades y experiencia, podría ser una señal de alerta.

Evita proporcionar información personal por correo electrónico: no compartas información personal a través de correos electrónicos no seguros o enlaces no cifrados. Utiliza plataformas de comunicación seguras o sistemas de correo electrónico con cifrado para compartir datos sensibles.

Advierte a otros: comparte tu experiencia y las lecciones aprendidas con amigos, familiares y comunidades en línea. La conciencia sobre los fraudes de empleo en Internet puede ayudar a prevenir que otros caigan en la misma trampa.

Reporta este tipo de estafas. Informa sobre la situación en plataformas de empleo y sitios web donde encontraste la oferta.

Si sospechas que has sido víctima de un fraude de empleo en línea, comunícate con la Unidad de Policía Cibernética al 52425086, al correo policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx o la aplicación Mi Policía.

Tags: AlertaCiberneticaempleosPrincipalSSC
SendShare111Tweet70
Anterior

AMLO tiene derecho a inconformarse si considera que las resoluciones judiciales lo perjudican, asegura Ricardo Monreal

Siguiente

Lía Limón entrega más de 18 mil metros cuadrados de repavimentación e inicia re encarpetado en prolongación Río Mixcoac

Siguiente
Lía Limón entrega más de 18 mil metros cuadrados de repavimentación e inicia re encarpetado en prolongación Río Mixcoac

Lía Limón entrega más de 18 mil metros cuadrados de repavimentación e inicia re encarpetado en prolongación Río Mixcoac

No Result
View All Result
  • Si Sheinbaum no recapacita y entiende que el recorte al FAIS afecta de manera directa a los más pobres, seguramente veremos que para 2027 el bajón será mayor, aunque nadie le diga que con ello incumple la máxima de “por el bien de todos, primero los pobres”. FOTO: Especial

    Mentira, no son primero los pobres

    367 shares
    Share 147 Tweet 92
  • Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

    345 shares
    Share 138 Tweet 86
  • Las venas abiertas en el Congreso

    334 shares
    Share 134 Tweet 84
  • ¿Alcaldes de cuatro años?

    333 shares
    Share 133 Tweet 83
  • De ‘guatemala’ a ‘guatepeor’

    350 shares
    Share 140 Tweet 88

MÁS RECIENTES

Desde el pleito a golpes en el Congreso de la Ciudad de México entre morenistas y panistas, el pasado 15 de diciembre, la coordinadora de los diputados del oficialismo, Xóchitl Bravo ha tratado de reconstruir el diálogo con su interlocutor, Andrés Atayde, coordinador del PAN. FOTOS: Especial

Las venas abiertas en el Congreso

enero 18, 2026
¿A poco el alcalde sería capaz de dejar de mandar a esas embajadas al camión de la basura y se le ocurra una que otra obra en las banquetas frente a los inmuebles, nomás para molestar? FOTO: Especial

Las embajadas incómodas en la Miguel Hidalgo

enero 18, 2026
Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

enero 18, 2026
FOTO: Especial

Invitan a postularse para Medalla al Mérito Empresarial

enero 18, 2026
FOTO: Especial

Lanza Coyoacán recomendaciones por temporada invernal

enero 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín