• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Alerta Sísmica sonará en Simulacro del domingo

Redacción Por Redacción
septiembre 15, 2021
En CDMX, Nacional
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Conviene tener en cuenta que los altavoces del C-5 se activarán con el sonido de la Alerta Sisimica cotidiana, no con el aviso de «simulacro». Foto: Especial.


Ciudad de México, 15 septiembre 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- A las once y media de la mañana del próximo domingo 19 de septiembre se llevará a acabo el mega simulacro, en conmemoración de los sismos de 1985 y 2017.

Conviene tener en cuenta que los altavoces del C-5 se activarán con el sonido de la Alerta Sisimica cotidiana, no con el aviso de «simulacro».

Según las autoridades la hipótesis de terremoto será de 7.1 grados con epicentro en Acatlán, Puebla.

«A las 11:30 en punto el sonido habitual de la alerta sísmica en los altavoces con los que cuenta la Ciudad y que opera Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5)», dijo la
titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa,

«A partir de ese momento, todas y todos, debemos activar los protocolos de protección civil en nuestros hogares, en las plazas comerciales, en los restaurantes o en el lugar donde nos encontremos», sostuvo.

Para evitar incertidumbre de la ciudadanía, las actividades serán las siguientes. 11:30, activación de la Alerta Sisimica y de protocolos internos de protección civil. 11:31, activación del Plan de Energía Sísmica mediante mensajes SMS. 11:35, Sesión del Comité de Emergencias a la Sala de Crisis del C5. 11:40 reporte de estructura piramidal con mensajería SMS y de WhatsApp. 11:50, Instalación del Comité de Emergencia en el C5; 11:50 Informes preliminares. 12:30, conclución y conferencia de prensa de las autoridades.

Urzúa llamó a la ciudadanía a mantener las medidas de protección sanitaria durante el ejercicio.

La titular de la Secretaría hizo un llamado a la población para mantener las medidas sanitarias, a causa del virus Sars-Cov2, que provoca la enfermedad COVID-19.

 

Tags: Alerta SisimicaCDMXsimulacro
SendShare108Tweet68
Anterior

Monumento a Colón se muda a Polanco

Siguiente

Deja Atayde Rubiolo dirigencia panista para competir en elección interna

Siguiente

Deja Atayde Rubiolo dirigencia panista para competir en elección interna

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    613 shares
    Share 245 Tweet 153
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    541 shares
    Share 216 Tweet 135
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    433 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    409 shares
    Share 164 Tweet 102
  • Solicita Fernando Zárate licencia en Congreso CDMX

    376 shares
    Share 150 Tweet 94

MÁS RECIENTES

En las próximas semanas, el Gobierno Federal, de la mano con el de la Ciudad de México tendrán que resolver una encrucijada: quedar bien con los abusivos taxis del aeropuerto Benito Juárez de la capital o quedar bien y cumplir el convenio con la FIFA, permitiendo que los abusivos taxis de aplicación, Uber, puedan recoger pasaje en la terminal aérea, donde es zona federal limitada. FOTO: X / @porktendencia - Edición IA Gemini

La FIFA presiona por los Uber

marzo 16, 2026
La diputada Selene Ávila señaló en su cuenta de X: “La alcaldía @_AOdigital la tiene hecha un 🤢 asco 🤮; su alcalde @LopezCasarinJ, que, en vez de hacer su trabajo, manda a sus personeros a denostar en redes, ante su insolvencia en todos los sentidos. #Patético, básico, pedestre, elemental y burdo e ingrato”. FOTO: Especial / Edición IA Gemini

El “ingrato” Casarín contra diputada Ávila, de Morena

marzo 16, 2026
FOTO: Especial

Entrega Brugada apoyos a 20 mil hombres de 60 a 64 años

marzo 16, 2026
FOTO: Especial

Plantean medidas sobre movilidad para discapacitados

marzo 16, 2026
FOTO: Especial

Urge Andrés Sánchez acuerdo metropolitano por contingencias

marzo 16, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín