• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Alerta Sísmica sonará en Simulacro del domingo

Redacción Por Redacción
septiembre 15, 2021
En CDMX, Nacional
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Conviene tener en cuenta que los altavoces del C-5 se activarán con el sonido de la Alerta Sisimica cotidiana, no con el aviso de «simulacro». Foto: Especial.


Ciudad de México, 15 septiembre 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- A las once y media de la mañana del próximo domingo 19 de septiembre se llevará a acabo el mega simulacro, en conmemoración de los sismos de 1985 y 2017.

Conviene tener en cuenta que los altavoces del C-5 se activarán con el sonido de la Alerta Sisimica cotidiana, no con el aviso de «simulacro».

Según las autoridades la hipótesis de terremoto será de 7.1 grados con epicentro en Acatlán, Puebla.

«A las 11:30 en punto el sonido habitual de la alerta sísmica en los altavoces con los que cuenta la Ciudad y que opera Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5)», dijo la
titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa,

«A partir de ese momento, todas y todos, debemos activar los protocolos de protección civil en nuestros hogares, en las plazas comerciales, en los restaurantes o en el lugar donde nos encontremos», sostuvo.

Para evitar incertidumbre de la ciudadanía, las actividades serán las siguientes. 11:30, activación de la Alerta Sisimica y de protocolos internos de protección civil. 11:31, activación del Plan de Energía Sísmica mediante mensajes SMS. 11:35, Sesión del Comité de Emergencias a la Sala de Crisis del C5. 11:40 reporte de estructura piramidal con mensajería SMS y de WhatsApp. 11:50, Instalación del Comité de Emergencia en el C5; 11:50 Informes preliminares. 12:30, conclución y conferencia de prensa de las autoridades.

Urzúa llamó a la ciudadanía a mantener las medidas de protección sanitaria durante el ejercicio.

La titular de la Secretaría hizo un llamado a la población para mantener las medidas sanitarias, a causa del virus Sars-Cov2, que provoca la enfermedad COVID-19.

 

Tags: Alerta SisimicaCDMXsimulacro
SendShare107Tweet67
Anterior

Monumento a Colón se muda a Polanco

Siguiente

Deja Atayde Rubiolo dirigencia panista para competir en elección interna

Siguiente

Deja Atayde Rubiolo dirigencia panista para competir en elección interna

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    652 shares
    Share 261 Tweet 163
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    519 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Otro Rocha dirigirá el Canal del Congreso

    444 shares
    Share 178 Tweet 111
  • Nuevo choque por el ‘bloque negro’

    436 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Sí, pero (Guerra) ‘es nuestro inepto’

    442 shares
    Share 177 Tweet 111

MÁS RECIENTES

Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

noviembre 23, 2025
Isidro Pastor tuvo un papel destacado para coordinar la operación territorial en la campaña para la Alcaldía Cuajimalpa, en 2024. Le sabe al tema y el propio Rubalcava se lo ha reconocido, pues muchas veces se refiere a él como uno de sus mejores maestros para el ‘mapachismo’ electoral, perdón, para la “ingeniería” y “operación” electoral.

Isidro Pastor salpica a Morena y a Rubalcava

noviembre 23, 2025
El edil, Giovani Gutiérrez dijo que la Alcaldía Coyoacán esta lista para la Copa del Mundo 2026, que para esa demarcación representa un reto mayor, pues de los 5 millones de personas que visitarán la Ciudad de México en ese contexto futbolístico, 2 millones irán a alguna parte en Coyoacán. FOTO: Especial

El Mundial dejará en Coyoacán 11 mil millones de pesos

noviembre 23, 2025
“En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ciudad de México estamos unidos, convencidos y comprometidos, con las causas que dieron origen a nuestro partido”, declaró su presidenta Nora Arias Contreras.

PRD CDMX está comprometido con sus orígenes de izquierda: Nora Arias

noviembre 23, 2025
La alcaldía Benito Juárez, fue sede del II Mundial de Natación Artística Adaptada, que se llevó a cabo en la Fosa de Clavados de la Alberca Olímpica “Francisco Márquez”, uno de los recintos acuáticos más emblemáticos del país.

Alcaldía Benito Juárez fue sede del II Mundial de Natación Artística Adaptada

noviembre 23, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín