• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Alerta Taboada por daño al árbitro electoral

Redacción Por Redacción
noviembre 6, 2023
En CDMX 2024
0
“Usted Clara Brugada es parte del gran problema que tiene a nuestra CDMX hundida en la peor crisis de inseguridad. La encuesta también revela que la inseguridad y la violencia en aumento son el principal problema y la economía familiar ha empeorado”, afirmó Santiago Taboada. FOTO:  X / Santiago Taboada

“Usted Clara Brugada es parte del gran problema que tiene a nuestra CDMX hundida en la peor crisis de inseguridad. La encuesta también revela que la inseguridad y la violencia en aumento son el principal problema y la economía familiar ha empeorado”, afirmó Santiago Taboada. FOTO:  X / Santiago Taboada

283
Compartir
422
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín


El aspirante de la oposición a la candidatura para la Jefatura de Gobierno Santiago Taboada alertó por los recortes al Instituto Nacional Electoral (INE) contemplados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2024 y que se votará próximamente en la Cámara de Diputados.

“Preocupante el recorte que el régimen pretende hacerle a nuestro árbitro electoral previo a la elección federal. Todos alertas y preparados, el próximo año nos toca defender nuestra democracia y salvar la CDMX y a México de la negligencia criminal que tantas vidas ha costado”, expresó Taboada Cortina a través de su cuenta X.

El alcalde con licencia precisó que el recorte sería de 5 mil millones de pesos al INE y que se prevé apruebe la mayoría de los diputados de Morena y sus aliados en el recinto de San Lázaro. Ese recorte podría verse reflejado en lo que va a ocurrir en la capital del país, con el Instituto Electoral de la CDMX, que también corre el riesgo de ser afectado por el Congreso local, en diciembre próximo.

Acerca de lo anterior, durante la discusión en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados los legisladores del PAN acusaron que es hay una venganza en contra del INE y del Poder Judicial, al que también le van a hacer un recorte presupuestario importante.

Al respecto, la legisladora del PAN Margarita Zavala expresó: «Es un Presupuesto vengativo. Privilegia al Gobierno, al Gobierno sí privilegia, lo privilegia en todos los sentidos, por la discrecionalidad absoluta que le da en el manejo de miles de millones de pesos”, aseguró.

Ya entrado en el tema del enfrentamiento electoral, como una especie de rounds de sombra en caso de que él y la aspirante de Morena fueran los candidatos, el alcalde de Benito Juárez con licencia, acusó: “Usted Clara Brugada es parte del gran problema que tiene a nuestra CDMX hundida en la peor crisis de inseguridad. La encuesta también revela que la inseguridad y la violencia en aumento son el principal problema y la economía familiar ha empeorado”, afirmó Santiago Taboada.

FOTO:  X / Santiago Taboada
Tags: BrugadaiecminemorenapresupuestoTaboada
SendShare113Tweet71
Anterior

Atentado en ÁO enciende focos rojos en campañas

Siguiente

Brugada y Harfuch en empate técnico; paridad desempata

Siguiente
“Hay un empate técnico en los números y en la competencia actual desde hace varias semanas. Estos últimos días ha sido evidente el crecimiento que hemos tenido, no solo lo digo yo”, recalcó Brugada. FOTO: Campaña Clara Brugada

Brugada y Harfuch en empate técnico; paridad desempata

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Lobo Román, el berrinche de un perdedor

    566 shares
    Share 226 Tweet 142
  • El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

    429 shares
    Share 172 Tweet 107
  • Exige Lobo Román el PRD… ¡para su hijo!

    464 shares
    Share 186 Tweet 116
  • Mayoría calificada, sostenida con alfileres

    381 shares
    Share 152 Tweet 95
  • Pierden habitantes de Miguel Hidalgo

    371 shares
    Share 148 Tweet 93

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Solicita FGJCDMX aumento presupuestal del 7%

diciembre 5, 2025
FOTO: Especial

Bien resguardadas, las prerrogativas del PRD: IECM

diciembre 5, 2025
Contrario a lo estipulado en la normatividad para los servidores públicos, de que sólo los altos funcionarios que realizan labores de seguridad tienen autorización de utilizar guardaespaldas, la presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Patricia Avendaño, acudió al Congreso capitalino con escoltas y uno de ellos agredió a Blanca Fernández, secretaria de Igualdad de Género y Agendas de Derechos Humanos. FOTO: Especial

El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

diciembre 5, 2025
FOTO: Especial

CECAM Cumbres realiza posada navideña

diciembre 5, 2025
FOTO; Especial

Alcaldía Cuauhtémoc entrega apoyos de los programas sociales

diciembre 5, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín