• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Alertan a la SEP que además de riesgos por portación de armas, hay consumo de drogas entre alumnos

Redacción Por Redacción
octubre 23, 2022
En Uncategorized
0
Alertan a la SEP que además de riesgos por portación de armas, hay consumo de drogas entre alumnos
283
Compartir
422
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de octubre, (CDMX MAGACÍN).-En un exhorto a la titular de la Secretaría de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, la diputada local independiente, Andrea Vicenteño Barrientos, pidió reforzar los protocolos de inspección en planteles educativos y emprender una campaña informativa sobre los peligros en la portación de armas y uso de medicamentos como drogas.

La legisladora lamentó el caso del alumno que apuñaló a su compañero en la secundaria Técnica 314 “Blas Galindo”, ubicada en Av. de las Palmas s/n, col. Lomas de San Lorenzo, Iztapalapa.

Demandó como prioridad hacer más activas las acciones para aplicar la Guía para la prevención, detección y reacción ante la presencia de armas en las escuelas, así como el Protocolo para la Protección y Cuidado de Niñas, Niños y Adolescentes en la revisión de útiles escolares.

Dijo que no basta con dar parte a las autoridades policiacas sobre el caso, sino emprender medidas urgentes y coordinadas para evitar aumente la violencia en las escuelas.
Vicenteño Barrientos, manifestó su preocupación, porque alumnos mexicanos repliquen acciones de violencia y uso de fármacos, como en Estados Unidos.

Por ello, hay que actuar de inmediato, sobre todo en secundaria, para detener esas acciones que atentan contra el bienestar y seguridad de los alumnos.

La presidenta de la Comisión de Juventud, informó que padres de familia detectaron otros casos de estudiantes de secundaria, sobre todo en Iztapalapa, que portan armas y usan como estupefacientes, los medicamento para las vías respiratorias como la Loratadina y el Ambroxol.

No obstante, “se guarda silencio”, aunque han detectado, situaciones similares a las que se descubrieron hace seis años, en Estados Unidos.

En el vecino país los alumnos llevan armas y , consumen jarabe para la tos y las alergias, como droga de moda.

Esa situación, precisó, la están copiando niños, adolescentes y jóvenes mexicanos, por carencia de acciones conjuntas entre instituciones educativas, de seguridad y padres de familia.

“Es nuestra responsabilidad, alertar de esos riesgos a nuestros jóvenes y adolescentes para frenar la violencia y las adicciones en los planteles educativos, antes que se convierta en un caos”, subrayó.

Vicenteño Barrientos consideró urgente emprender acciones, incluso con el Consejo Ciudadano de Seguridad y no guardar silencio ante ese peligro.

Reveló que de acuerdo a información científica, el uso en exceso de esos fármaco, provoca inicialmente un estado de euforia y alucinaciones, así como pérdida del sentido de la orientación y del tiempo.

Destacó que debe haber un acercamiento y coordinación permanente con los padres de familia, porque a partir de la pandemia, aumentaron los casos de violencia y uso de fármacos, por fácil acceso en los hogares.

Vicenteño Barrientos, consideró que maestros y padres de familia deben actuar de inmediato para definir una estrategia que evite que los jóvenes busquen no sólo medicamentos, como opción para drogarse, sino formas de fugar sus trastornos violentos.

Consideró necesario no solo concientizar a ese sector de la población sobre los peligros sobre la violencia, sino también por el abuso y consumo de dichos medicamentos como droga.

Necesitamos campañas de alerta en todos los planteles y no acciones que limiten el uso delpresupuesto, con afanes de ahorro que causan daño a la seguridad y protección de alumnos.

Agregó, que de acuerdo a especialistas contra las adicciones y violencia, esos casos usualmente comienza entre los 12 y los 18 años de edad.

Por ello, condenó que en aras de ahorros presupuestales en las escuelas de la Ciudad de México, desaparecieron las plazas de médico escolar, psicólogo, orientación y trabajo social.

Tags: CDMXsep
SendShare113Tweet71
Anterior

Postergar apertura de Trolebús elevado Iztapalapa, ineptitud de Sheinbaum: Diputados

Siguiente

Van por aumentar al doble las penas por los delitos de extorsión

Siguiente
En primeros ocho meses de 2022 se reducen 59% extorsiones en la CDMX

Van por aumentar al doble las penas por los delitos de extorsión

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1731 shares
    Share 692 Tweet 433
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    616 shares
    Share 246 Tweet 154
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    866 shares
    Share 346 Tweet 217
  • Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

    458 shares
    Share 183 Tweet 115
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    428 shares
    Share 171 Tweet 107

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Impulsa Sánchez Chávez políticas públicas con GCDMX

mayo 17, 2026
FOTO: Especial

Alertan sobre riesgos por fogatas en zonas forestales

mayo 17, 2026
FOTO: Especial

Realizará Congreso capitalino foros sobre Ley de Participación Ciudadana

mayo 17, 2026
FOTO: Especial

Atienden Secretaría de las Mujeres y ONU a población vulnerable

mayo 17, 2026
FOTO: Especial

Respalda Morena inversión en infraestructura hídrica del GCDMX

mayo 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín