martes, agosto 26, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Alertan de intento de Hipócrates Nolasco de dar albazo en elección de Consejo Regulador del Mezcal

Redacción Por Redacción
abril 14, 2021
En Nacional
0
61
Compartir
381
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 14 Abril (CDMX MAGACÍN).-Productores del mezcal alertan de la intención de Hipócrates Nolasco de perpetuarse en la Presidencia del Consejo Regulador del Mezcal valiéndose de trampas y jugarretas políticas.

Y es que los mezcaleros denunciaron que Nolasco Cansino ya tiene preparada un acta —supuestamente avalada durante la asamblea ordinaria de 2019 pero que no se encuentra notariada— para modificar los estatutos de este organismo a su favor.

Los denunciantes afirmaron que ellos desconocen el contenido de dicha acta, la cual “solo fue avalada por un acto político -encabezado por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat- y no por los asociados del CRM”, tal y como lo marcan los estatutos del Consejo Regulador.

“En lo que fue definido como un “albazo”, Nolasco Cancino modificaría los estatutos del CRM para poder llamar a una Asamblea por delegados, los cuales serían integrantes de la llamada Confederación Nacional de Magueyeros y Mezcaleros, quienes rindieron protesta en un acto sin validez ni sustento jurídico”, indicaron.

Los productores agregaron que entre los integrantes que buscan darle un “madruguete” a los mezcaleros y al propio Gobierno estatal se encuentran: Juanito Martínez Santiago de Mitla, Oaxaca, de Mezcal El Discípulo; Jorge Vera, de Mezcal Convite, Celestino Sernas López, de Matatlán, Oaxaca; Fernando Sánchez navarro Martínez, de Mezcal El Diablito; Luis Carlos Vázquez, de Santa Catarina Minas, Oaxaca y Roque Rogelio Olivares Lemarroy, de Mezcal Mortal “En caso de que se emplee esta artimaña, la industria del mezcal correría un grave riesgo. Debido a que habría desconfianza y se generaría fuga de capitales, en un momento de recuperación ante el impacto de la pandemia de Covid-19. “No podemos dejar a la industria en manos de estos huachicoleros del mezcal, que solo ven por sus intereses. Necesitamos legalidad y certidumbre jurídica”, manifestó un asociado al CRM”, consideraron.

De comprobarse alguna ilegalidad, aseguraron, se espera que se cumplan los estatutos y estos “huachicoleros del mezcal” pierdan su calidad de socios del Consejo Regulador del Mezcal. Mientras que Hipócrates Nolasco podría enfrentar acciones penales en caso de emplear dicha acta apócrifa, por el delito de ‘falsificación o alteración de documentos.

Tags: NacionalPrincipal
SendShare24Tweet15
Anterior

Descarta Sheinbaum protección a Consejeros tras amenazas de Salgado Macedonio

Siguiente

Gobierno Federal destina recursos al Bosque de Chapultepec

Siguiente

Gobierno Federal destina recursos al Bosque de Chapultepec

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    317 shares
    Share 127 Tweet 79
  • La ruptura entre Rubalcava y Brenda Ruiz

    113 shares
    Share 45 Tweet 28
  • Esposo de la alcaldesa controla el Jurídico de Iztapalapa

    99 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Sheinbaum le hace la chamba a Brugada… ¡oootra vez!

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • El ex presidente de Morena no miente

    92 shares
    Share 37 Tweet 23

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

 Propone Encinas regreso del Fondo Metropolitano  

agosto 26, 2025
Aunque el actual presidente de Morena en la CDMX, Héctor Díaz Polanco diga que las críticas de su antecesor Eduardo Cervantes son “a título personal”, no descalificó sus declaraciones de que Morena puede perder al menos cuatro Alcaldías en 2027, porque desmantelaron los Comités en las demarcaciones territoriales. FOTO: Especial

El ex presidente de Morena no miente

agosto 25, 2025
Por unanimidad, Morena ratifica a Xóchitl y a Brenda

Por unanimidad, Morena ratifica a Xóchitl y a Brenda

agosto 25, 2025
Muchos pendientes de Brugada en seguridad: experto

Muchos pendientes de Brugada en seguridad: experto

agosto 25, 2025
FOTO: Especial

Habrá plena coordinación con autoridades locales y federales: Bravo

agosto 25, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín