• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Alista IECM debate entre candidaturas de partidos políticos a Diputación Migrante 

Redacción Por Redacción
abril 25, 2021
En CDMX
0
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 25 Abril (CDMX MAGACÍN).-En un hecho inédito, este 28 de abril, se llevará a cabo el debate entre las candidaturas de los 11 partidos políticos a la elección de la Diputación Migrante, cuya figura será parte de una de las 66 curules del Congreso de la Ciudad de México, desde donde la persona que ocupe dicho cargo promoverá iniciativas de ley y gestionará la atención a temas de interés para la comunidad chilanga residente en el extranjero.

El debate está programado a las 19:00 horas de este miércoles, y será transmitido a través de las redes sociales del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), encargado de organizar otros 50 debates entre las personas candidatas, de partidos políticos y sin partido, a los cargos de Diputaciones locales y Titulares de Alcaldías, con el objetivo de que la ciudadanía conozca de viva voz la trayectoria, perfiles y propuestas, de quienes participan en el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, y emita su voto de manera informada el próximo 6 de junio del año en curso.

En el debate entre candidaturas a la Diputación Migrante, las personas postuladas por el PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, Encuentro Solidario, ELIGE, Movimiento Ciudadano, Morena, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México harán sus propuestas y planteamientos respecto de los temas “Representación de la Población Migrante en Órganos de Gobierno de la Ciudad de México” y “Diseño de Políticas Públicas con Perspectiva de Género”, dentro de un formato en el que ofrecerán un mensaje inicial y un mensaje final, además de responder las preguntas hechas por la moderación.

Una de las novedades en este debate es que las personas candidatas responderán una pregunta formulada por niñas, niños y adolescentes respecto de temas de interés para ese sector poblacional.

El orden de intervenciones será de acuerdo con el sorteo realizado previamente por la Comisión Provisional de Seguimiento para la Organización y Celebración de Debates, Presidida por la Consejera Electoral Carolina del Ángel Cruz e integrada por la Consejera Electoral Erika Estrada Ruiz y el Consejero Electoral Mauricio Huesca Rodríguez.

Tags: CDMXPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Esta semana aplicación de segunda dosis de vacuna contra COVID-19 en adultos mayores en la GAM

Siguiente

Brigadista de Morena y Paula Soto que agredió a adulto mayor recibía 75 mil mensuales del Conacyt

Siguiente

Brigadista de Morena y Paula Soto que agredió a adulto mayor recibía 75 mil mensuales del Conacyt

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1462 shares
    Share 585 Tweet 366
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    763 shares
    Share 305 Tweet 191
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    441 shares
    Share 176 Tweet 110
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    395 shares
    Share 158 Tweet 99
  • Así cuentan el boicot de Sheinbaum desde Madrid

    387 shares
    Share 155 Tweet 97

MÁS RECIENTES

Ayuso es una de las más importantes representantes de la derecha española actual. Quiere ser presidenta de su país, y trabaja para ello, al exterior, y al interior de la nación. ¿Cuál es su fuerza real en Madrid y en España? ¿Cuál es el panorama de su futuro político? Al parecer, otra vez está jugando al límite, como en el “cañas por vidas”. FOTO: captura pantalla transmisión Asamblea Madrid.

La estrategia ‘cañas por vidas’ de Ayuso

mayo 14, 2026
No sólo fue su idea, el verde Jesús Sesma también está apoyando. Desde la posición estratégica que ostenta como presidente del Congreso de la Ciudad de México está ayudando al director general del Metro, Adrián Rubalcava, a que se reúna con los grupos parlamentarios, supuestamente para beneficio de ese sistema de transporte. IMAGEN: Montaje con Gemini IA

EL PVEM mete a Rubalcava al Congreso

mayo 13, 2026
Ya se ven los primeros frutos en el Congreso de la Ciudad de México tras la instalación de la mesa permanente de diálogo de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, con los coordinadores parlamentarios. FOTOS: Magacín CDMX

Primeros frutos del acuerdo Brugada-coordinadores

mayo 13, 2026
FOTO: Especial

Avalan en Congreso dictámenes en materia ambiental

mayo 13, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Sánchez Chávez inicio de comparecencias de alcaldes

mayo 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín