• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Alista IECM debate entre candidaturas de partidos políticos a Diputación Migrante 

Redacción Por Redacción
abril 25, 2021
En CDMX
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 25 Abril (CDMX MAGACÍN).-En un hecho inédito, este 28 de abril, se llevará a cabo el debate entre las candidaturas de los 11 partidos políticos a la elección de la Diputación Migrante, cuya figura será parte de una de las 66 curules del Congreso de la Ciudad de México, desde donde la persona que ocupe dicho cargo promoverá iniciativas de ley y gestionará la atención a temas de interés para la comunidad chilanga residente en el extranjero.

El debate está programado a las 19:00 horas de este miércoles, y será transmitido a través de las redes sociales del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), encargado de organizar otros 50 debates entre las personas candidatas, de partidos políticos y sin partido, a los cargos de Diputaciones locales y Titulares de Alcaldías, con el objetivo de que la ciudadanía conozca de viva voz la trayectoria, perfiles y propuestas, de quienes participan en el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, y emita su voto de manera informada el próximo 6 de junio del año en curso.

En el debate entre candidaturas a la Diputación Migrante, las personas postuladas por el PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, Encuentro Solidario, ELIGE, Movimiento Ciudadano, Morena, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México harán sus propuestas y planteamientos respecto de los temas “Representación de la Población Migrante en Órganos de Gobierno de la Ciudad de México” y “Diseño de Políticas Públicas con Perspectiva de Género”, dentro de un formato en el que ofrecerán un mensaje inicial y un mensaje final, además de responder las preguntas hechas por la moderación.

Una de las novedades en este debate es que las personas candidatas responderán una pregunta formulada por niñas, niños y adolescentes respecto de temas de interés para ese sector poblacional.

El orden de intervenciones será de acuerdo con el sorteo realizado previamente por la Comisión Provisional de Seguimiento para la Organización y Celebración de Debates, Presidida por la Consejera Electoral Carolina del Ángel Cruz e integrada por la Consejera Electoral Erika Estrada Ruiz y el Consejero Electoral Mauricio Huesca Rodríguez.

Tags: CDMXPrincipal
SendShare108Tweet67
Anterior

Esta semana aplicación de segunda dosis de vacuna contra COVID-19 en adultos mayores en la GAM

Siguiente

Brigadista de Morena y Paula Soto que agredió a adulto mayor recibía 75 mil mensuales del Conacyt

Siguiente

Brigadista de Morena y Paula Soto que agredió a adulto mayor recibía 75 mil mensuales del Conacyt

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    947 shares
    Share 379 Tweet 237
  • Le llueve a Rubalcava

    648 shares
    Share 259 Tweet 162
  • La ‘campaña negra’ de Casarín contra diputado de Morena

    388 shares
    Share 155 Tweet 97
  • Arde la Comisión de Periodistas

    385 shares
    Share 154 Tweet 96
  • No transita “reforma electoral” de Sheinbaum

    350 shares
    Share 140 Tweet 88

MÁS RECIENTES

Sin embargo, en esta ocasión Morena controla en absoluto a los nueve ministros de la Suprema Corte, por lo que un escenario probable sería que le validarían su reforma, a pesar de que se atropellara la Constitución, lo que se estaría un precedente absolutamente nefasto y dañino para el respeto al Estado de derecho en el país. FOTO: Especial

¿SCJN validaría reforma electoral inconstitucional?

marzo 9, 2026
Jorge Armando Rocha, director de ese Canal desde el 20 de noviembre, conductor de ese programa “Perfiles”, decidió entrevistar en la primera emisión al diputado Israel Moreno, jefe político de la directora general de Operación y Producción del Canal, Alma Vera. FOTO: Especial

El sesgo político en el Canal del Congreso

marzo 9, 2026
FOTO: Especial

Maquineros donan sillas de ruedas a vecinos de Iztapalapa

marzo 9, 2026
FOTO: Especial

Aprueban modificar nombre de la Secretaría de Salud

marzo 9, 2026
FOTO: Especial

Instan a garantizar accesibilidad para discapacitados en el Tren Ligero

marzo 9, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín