• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Alista IECM debate entre candidaturas de partidos políticos a Diputación Migrante 

Redacción Por Redacción
abril 25, 2021
En CDMX
0
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 25 Abril (CDMX MAGACÍN).-En un hecho inédito, este 28 de abril, se llevará a cabo el debate entre las candidaturas de los 11 partidos políticos a la elección de la Diputación Migrante, cuya figura será parte de una de las 66 curules del Congreso de la Ciudad de México, desde donde la persona que ocupe dicho cargo promoverá iniciativas de ley y gestionará la atención a temas de interés para la comunidad chilanga residente en el extranjero.

El debate está programado a las 19:00 horas de este miércoles, y será transmitido a través de las redes sociales del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), encargado de organizar otros 50 debates entre las personas candidatas, de partidos políticos y sin partido, a los cargos de Diputaciones locales y Titulares de Alcaldías, con el objetivo de que la ciudadanía conozca de viva voz la trayectoria, perfiles y propuestas, de quienes participan en el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, y emita su voto de manera informada el próximo 6 de junio del año en curso.

En el debate entre candidaturas a la Diputación Migrante, las personas postuladas por el PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, Encuentro Solidario, ELIGE, Movimiento Ciudadano, Morena, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México harán sus propuestas y planteamientos respecto de los temas “Representación de la Población Migrante en Órganos de Gobierno de la Ciudad de México” y “Diseño de Políticas Públicas con Perspectiva de Género”, dentro de un formato en el que ofrecerán un mensaje inicial y un mensaje final, además de responder las preguntas hechas por la moderación.

Una de las novedades en este debate es que las personas candidatas responderán una pregunta formulada por niñas, niños y adolescentes respecto de temas de interés para ese sector poblacional.

El orden de intervenciones será de acuerdo con el sorteo realizado previamente por la Comisión Provisional de Seguimiento para la Organización y Celebración de Debates, Presidida por la Consejera Electoral Carolina del Ángel Cruz e integrada por la Consejera Electoral Erika Estrada Ruiz y el Consejero Electoral Mauricio Huesca Rodríguez.

Tags: CDMXPrincipal
SendShare108Tweet67
Anterior

Esta semana aplicación de segunda dosis de vacuna contra COVID-19 en adultos mayores en la GAM

Siguiente

Brigadista de Morena y Paula Soto que agredió a adulto mayor recibía 75 mil mensuales del Conacyt

Siguiente

Brigadista de Morena y Paula Soto que agredió a adulto mayor recibía 75 mil mensuales del Conacyt

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

    Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    582 shares
    Share 233 Tweet 146
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    539 shares
    Share 216 Tweet 135
  • Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

    490 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    408 shares
    Share 163 Tweet 102

MÁS RECIENTES

Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

febrero 27, 2026
Con mucha discreción, el coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Andrés Atayde sondea sus posibilidades para ser candidato a la Alcaldía Álvaro Obregón, para lo cual tiene a una aliada muy importante: la diputada Liz Salgado, quien conoce el territorio desde hace más de15 años, porque lo ha caminado completamente. FOTO: Especial

Los pasitos de Atayde por Álvaro Obregón

febrero 26, 2026
El coordinador de Movimiento Ciudadano, Royfid Torres dio tremenda exhibida al Gobierno, por el tema de la reforma laboral para reducir el número de horas laborables a la semana. FOTO: Especial

El “engaño” que ve la oposición en la reforma laboral

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Ampliarán proceso participativo con refugios animalistas

febrero 26, 2026
Fundación Casa de México en España presentó este jueves la exposición Adorado Barragán del dúo de artistas mexicanas Lake Verea. Se trata de una exposición de 12 fotografías de la casa estudio Luis Barragán, considerada patrimonio mundial por la UNESCO desde el año 2004. FOTOS: Especial

Dúo mexicano Lake Verea presenta en Madrid homenaje al arquitecto Luis Barragán.

febrero 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín