• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Alistan demandas y amparos contra el GCDMX por adeudos de CAPTRALIR

Redacción Por Redacción
julio 12, 2022
En CDMX
0
281
Compartir
420
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Es desesperante. El Gobierno local no puede dar como argumento a los ex trabajadores un rotundo ‘’No’’ al pago de su pensión. El reglamento de la Caja dice que después de entregar el expediente no pasa de 90 días para que se realice el pago, situación que no ha sucedido y los trabajadores alistan demandas en contra de la jefa de Gobierno”

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio, (CDMX MAGACÍN).– El diputado  del PAN Gonzalo Espina, dijo que prepara a amparos para los trabajadores pensionados de la Caja de Previsión Para Trabajadores a Lista de Raya (CAPTRALIR), que llevan 3 años sin cobrar su dinero por la negativa del Gobierno de la Ciudad de México.

 El legislador, explicó que son trabajadores que, tras más de 3 años de no percibir el ingreso sus familias se ven perjudicadas en todos los sectores.  Y señaló que lo más preocupante es que hay ex trabajadores que sí han cobrado y no se sabe cuáles son los medios que utilizaron para poder hacerlo.

Precisó que, actualmente mil ochocientos cuarenta y tres trabajadores que iniciaron su proceso de jubilación en el 2019, y que cumplen con todos los requisitos que marca el Reglamento, no les han realizado el pago de su pensión. Lo mismo sucede con las pensiones por riesgo de trabajo y peor aún, con los deudos (viudas y huérfanos) de los trabajadores que han fallecido a partir del 2019.

“Es desesperante. El Gobierno local no puede dar como argumento a los ex trabajadores un rotundo ‘’No’’ al pago de su pensión. El reglamento de la Caja dice que después de entregar el expediente no pasa de 90 días para que se realice el pago, situación que no ha sucedido y los trabajadores alistan demandas en contra de la jefa de Gobierno”, remarcó Espina Miranda.

Subrayó que los trabajadores han adoptado el nombre de «TRABAJADORES DE SEGUNDA POR DECISIÓN DEL GOBIERNO», como una denuncia pública del trato al que Sheinbaum los ha sometido, al ubicarlos de manera unilateral en esta nómina, y en consecuencia han definido una ruta de lucha, plenamente conscientes de que ninguna acción, por muy bien sustentada que esté, logrará el éxito sin la participación activa de los trabajadores.

Y citó que de acuerdo a, algunos de los afectados quienes argumentan que todo se maneja por el tráfico de influencias dentro de la dependencia y del GCDMX. “El pago debe ser directo y completo para todos los agremiados, asignar grupos es corrupción y denigrante. ¿por qué la jefa de Gobierno retiene el dinero, no le basta con los millonarios recursos que tiene su administración o busca hacer más guardaditos para su candidatura lejana?”.

Consideró, además que las aportaciones que realizan no pueden ser tratadas como dinero del erario público, ya que constituyen un recurso para la seguridad social. Han cotizado de manera puntual a la CAPTRALIR y ese recurso por lógica y por derecho les corresponde

 

 

 

 

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Jóvenes estudiantes canalizan energías a través del programa Actívate Tláhuac

Siguiente

Kumon muestra modernas instalaciones y aboga por la educación

Siguiente

Kumon muestra modernas instalaciones y aboga por la educación

No Result
View All Result
  • Se esperaba que en el Congreso de la Ciudad de México hubiera uno de esos intensos debates, porque el grueso calibre del tema: la detención de Nicolás Maduro en Venezuela y su internamiento en una cárcel de Estados Unidos. FOTO: Especial

    Debate descafeinado sobre Maduro

    1381 shares
    Share 552 Tweet 345
  • Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2403 shares
    Share 961 Tweet 601
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2419 shares
    Share 968 Tweet 605
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2206 shares
    Share 882 Tweet 552
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2192 shares
    Share 877 Tweet 548

MÁS RECIENTES

Si Sheinbaum no recapacita y entiende que el recorte al FAIS afecta de manera directa a los más pobres, seguramente veremos que para 2027 el bajón será mayor, aunque nadie le diga que con ello incumple la máxima de “por el bien de todos, primero los pobres”. FOTO: Especial

Mentira, no son primero los pobres

enero 13, 2026
Así que, se lo merezcan o no, los siete consejeros del IECM continuarán, todo apunta, hasta concluir el periodo para el que fueron designados. ¡Suertudotes! FOTOS: Especial

Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

enero 13, 2026
FOTO: Especial

Organizan función de box con causa en Cuauhtémoc

enero 13, 2026
FOTO: Especial

Apoyo a damnificados será sin distinción: Giovani Gutiérrez

enero 13, 2026
FOTO: Especial

Continúa acopio para reciclaje de árboles navideños

enero 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín