• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Altas temperaturas y sequia causan el 70% de incendios en la CDMX

Redacción Por Redacción
abril 20, 2021
En CDMX, Nacional
0
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 20 abril 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-La titular  de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (CORENADR), Columba López Gutiérrez dijo  que en la CDMX, se ha registrado 888 incendios forestales y 612 conatos de los cuales el 70% han sido provocados por quemas agrícolas, vandalismo, además de las altas temperaturas y la sequía.

Detalló que los incendios, han consumido 4 mil 12 hectáreas en Alcaldías como Milpa alta, Tlalpan y Xochimilco.

A l respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a los ganaderos y agricultores tener cuidado en el control de incendios que se realizan para la alimentación de ganado, “evitarlos en esta época del año”.

A su vez, Marina Robles, titular de la Secretaria del Medio Ambiente explicó que la temporada de incendios forestales es de enero a junio y de octubre a diciembre por lo que brigadistas siguen realizando limpieza y apertura de brechas cortafuego así como el retiro de material combustible forestal como ramas y hierba seca.

Por su parte, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, exhortó a   no arrojar materiales encendidos o inflamables en áreas boscosas o pastizales, no quemar basura, evitar fumar y arrojar colillas encendidas en bosques o zonas de pastizales.

Y   en caso de percibir humo se debe apagar y evitar la entrada de gases en lugares cerrados, además de llamar emergencias  911.

Tags: CDMXColumba LópezSequíaSheinbaum
SendShare109Tweet68
Anterior

Ve AMLO, un “golpe de Estado técnico” de parte del INE

Siguiente

Sheinbaum responde a SSA: “No hay repunte de Covid -19”

Siguiente

Sheinbaum responde a SSA: “No hay repunte de Covid -19”

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    598 shares
    Share 239 Tweet 150
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    523 shares
    Share 209 Tweet 131
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    513 shares
    Share 205 Tweet 128
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    500 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    498 shares
    Share 199 Tweet 125

MÁS RECIENTES

El alcalde de La Magdalena Contreras, José Fernando Mercado Guaida, compareció este viernes ante comisiones del Congreso de la Ciudad de México para informar sobre los avances y resultados de su gestión, así como las acciones pendientes en esa demarcación. FOTO: Especial

Destaca Fernando Mercado avances en seguridad en La Magdalena Contreras

mayo 22, 2026
Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

mayo 22, 2026
Jesús Sesma Suárez, secretario general del PVEM CDMX expresó su preocupación por la decisión tomada en el Congreso de Hidalgo, donde fue aprobada una consulta popular sobre las corridas de toros, pese a que la Constitución mexicana ya prohíbe el maltrato animal. FOTO: Especial

Protección animal no debe someterse a consulta: Sesma

mayo 22, 2026
Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

mayo 21, 2026
El todavía director general del Canal del Congreso, Jorge Armando Rocha va de mal, en peor. Sigue sin convencer a los legisladores de su labor, porque el número de vistas de los videos decreció desde que él asumió, y también el rating de la señal abierta.

Director del Canal del Congreso desdeña a sus colaboradores

mayo 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín