• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Altas temperaturas y sequia causan el 70% de incendios en la CDMX

Redacción Por Redacción
abril 20, 2021
En CDMX, Nacional
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 20 abril 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-La titular  de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (CORENADR), Columba López Gutiérrez dijo  que en la CDMX, se ha registrado 888 incendios forestales y 612 conatos de los cuales el 70% han sido provocados por quemas agrícolas, vandalismo, además de las altas temperaturas y la sequía.

Detalló que los incendios, han consumido 4 mil 12 hectáreas en Alcaldías como Milpa alta, Tlalpan y Xochimilco.

A l respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a los ganaderos y agricultores tener cuidado en el control de incendios que se realizan para la alimentación de ganado, “evitarlos en esta época del año”.

A su vez, Marina Robles, titular de la Secretaria del Medio Ambiente explicó que la temporada de incendios forestales es de enero a junio y de octubre a diciembre por lo que brigadistas siguen realizando limpieza y apertura de brechas cortafuego así como el retiro de material combustible forestal como ramas y hierba seca.

Por su parte, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, exhortó a   no arrojar materiales encendidos o inflamables en áreas boscosas o pastizales, no quemar basura, evitar fumar y arrojar colillas encendidas en bosques o zonas de pastizales.

Y   en caso de percibir humo se debe apagar y evitar la entrada de gases en lugares cerrados, además de llamar emergencias  911.

Tags: CDMXColumba LópezSequíaSheinbaum
SendShare107Tweet67
Anterior

Ve AMLO, un “golpe de Estado técnico” de parte del INE

Siguiente

Sheinbaum responde a SSA: “No hay repunte de Covid -19”

Siguiente

Sheinbaum responde a SSA: “No hay repunte de Covid -19”

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • En enero, arranca el 2027 en Morena

    En enero, arranca el 2027 en Morena

    372 shares
    Share 149 Tweet 93
  • Doble ‘chamaqueada’ a panistas

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • La crisis del Congreso, por intrusión oficial y opositora

    346 shares
    Share 138 Tweet 87
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    929 shares
    Share 372 Tweet 232
  • ‘Cabellera contra cabellera’ en Congreso

    342 shares
    Share 137 Tweet 86

MÁS RECIENTES

En enero, arranca el 2027 en Morena

En enero, arranca el 2027 en Morena

diciembre 18, 2025
En la ruta hacia 2027, el PAN tiene que valorar muy bien su estrategia y hacer los amarres políticos correspondientes para definir si irá solo o hará alianzas con el PRI o MC, en especial para las Alcaldías. De entrada, hay tres en que el PAN podría ganar sin coalición: Benito Juárez, su histórico bastión. Miguel Hidalgo,

¿En 2027 habrá alianza PAN-PRI o PAN-MC?

diciembre 18, 2025
Ante más de 10 mil personas reunidas en el Deportivo de San Francisco Tecoxpa, el alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero Villaseñor rindió su primer informe de gobierno, en el que destacó la implementación de una estrategia de obra pública, seguridad, programas sociales y de infraestructura para mejorar la calidad de vida de los más de 160 mil habitantes milpatenses. FOTO: Especial

El alcalde Rivero destaca programas sociales en Milpa Alta

diciembre 18, 2025
Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras

Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras

diciembre 18, 2025
El PAN informará reducciones y atropellos en Presupuesto 2026

El PAN informará reducciones y atropellos en Presupuesto 2026

diciembre 18, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín