• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Alumbra GCDMX monumentos históricos con colores del Mundial 2026

Redacción Por Redacción
junio 17, 2023
En CDMX
0
Alumbra GCDMX monumentos históricos con colores del Mundial 2026
281
Compartir
420
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Esta noche iluminamos monumentos y edificios emblemáticos de la Ciudad, con los colores de la Copa Mundial de futbol soccer “FIFA 2026”.

La Ciudad de México será una de las tres capitales del país, donde se celebrarán los partidos de la vigésima tercera edición. pic.twitter.com/C5bxVGhvqL

— Secretaría de Obras y Servicios CDMX (@SOBSECDMX) June 17, 2023

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio, (CDMX MAGACÍN). – El Gobierno capitalino a través de la  Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) instaló alumbrado  verde, morado y mostaza en  los principales monumentos históricos en homenaje a la Copa del Mundo del 2026 que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) celebrará en la capital del país.

Lo anterior, con el objetivo de brindar una imagen hospitalaria y de sana convivencia deportiva, emulando los colores que integran el diseño asignado y por ser la sede seleccionada. Además de  enaltecer sus aspectos culturales dentro del marco de un evento deportivo

Asimismo, el alumbrado fue habilitado en el corredor de la avenida Reforma, alumbrando al Monumento al Ángel de la Independencia, a la Revolución, a Cuauhtémoc, a Cuitláhuac, la Fuente de la Diana Cazadora, la Fuente de Petróleos, el Monumento León Rojo y la Glorieta de Simón Bolívar.

Además, contempló el corredor del Centro Histórico, con el embellecimiento lumínico a los edificios de Gobierno, el Gran Hotel, el edificio de Joyeros, la Casa de la Primera Imprenta, la sede de la Catedral y el Hemiciclo a Juárez. Igualmente se iluminaron el monumento a Álvaro Obregón, el distribuidor vial San Jerónimo, la puerta Euclidiana y diversos camellones.

De acuerdo con la FIFA, la selección de colores en el diseño de la Ciudad de México se escogió con base en tonos que transmitieran la esencia de la capital, por lo cual, destacaron, el morado por el nacimiento primaveral del árbol de jacarandas, el naranja (mostaza) por el florecimiento del cempasúchil y el verde, por ser color representativo en diversos símbolos patrios y el alto nivel de naturaleza que conserva.

 

Tags: AlumbradoFIFAGCDMXPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Previo al arranque de su campaña, Monreal visita la Basílica y se encomienda a la Vírgen de Guadalupe

Siguiente

Los caminos de Xóchitl

Siguiente
El expediente (caso Zárate) va hacia la Corte

Los caminos de Xóchitl

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1431 shares
    Share 572 Tweet 358
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1268 shares
    Share 507 Tweet 317
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1243 shares
    Share 497 Tweet 311
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3769 shares
    Share 1508 Tweet 942
  • Llama Clara Brugada a no politizar desaparición de personas

    862 shares
    Share 345 Tweet 216

MÁS RECIENTES

Como si fuera patológico –sin siquiera sugerir que lo sea–, el diputado local de Morena, Víctor Romo padece algo así como un trastorno obsesivo compulsivo (TOC) de corte político, que lo dejó en fijación en contra de su sucesor en la Alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, del PAN. FOTO: Especial

El TOC político de Víctor Romo

abril 6, 2026
FOTO: Especial. NOTA: La imagen está alterada de un original, con IA de Gemini.

Agoniza ‘La Chilanguera’

abril 6, 2026
FOTOS: Especial

Piden atender violencia de género en espectáculos públicos

abril 6, 2026
FOTO: Especial

Entregan certificados “Prepa para ti” en Congreso CDMX

abril 6, 2026
FOTO: Especial

Invitan a Semana de Asesorías Legales Externas

abril 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín