Ciudad de México, 18 Agosto (REDACCIÓN/CDMX MAGACÍN).-Los alumnos que no presenten la carta compromiso de corresponsabilidad firmada por sus padres o tutores serán separados del resto de sus compañeros, en un espacio designado previamente por el Comité Participativo Escolar (CPSE), anunció la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM).
Señalan que será obligatorio que cada 15 días deberán entregar dichas cartas de corresponsabilidad renovadas, las cuales estarán resguardadas por personal del plantel educativo durante un mes, para evitar la manipulación de las mismas.
Al respecto, el presidente Lopez Obrador, criticó dicha carta compromiso y lo califico algo “burocrático heredado por los neoliberales”. “Si a mí me preguntan, yo no estoy de acuerdo con dicha carta …Fue hecha por alguien de abajo”, haciendo alusión a la titular de la SEP, Delfina Gomez
“Si un estudiante no cuenta con la carta firmada por el adulto responsable, deberá permanecer en un espacio destinado para estos casos, tomando las medidas de sana distancia y prevención de contagio. De acuerdo con el protocolo establecido en la ‘Guía de orientación para la reapertura de las escuelas ante COVID-19’, se deberá dar resolución a la situación sin vulnerar la integridad física y psicológica del estudiante”, expresa la AEFCM.