martes, septiembre 16, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Álvaro Obregón cierra el año con 28 nuevas estancias infantiles

Redacción Por Redacción
diciembre 15, 2022
En Alcaldías
0
Con la convicción de que las estancias infantiles apoyan a las madres que trabajan, estudian y además atienden sus hogares; generan beneficios cognitivos y sociales en las y los infantes; y, tienen un impacto en la productividad de las mujeres que llevan el sustento a sus familias, la alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón cerró el año poniendo en funcionamiento 4 más, para un total de 28 en lo que lleva de gestión.

Con la convicción de que las estancias infantiles apoyan a las madres que trabajan, estudian y además atienden sus hogares; generan beneficios cognitivos y sociales en las y los infantes; y, tienen un impacto en la productividad de las mujeres que llevan el sustento a sus familias, la alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón cerró el año poniendo en funcionamiento 4 más, para un total de 28 en lo que lleva de gestión.

63
Compartir
392
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La Alcaldía Álvaro Obregón, que encabeza Lía Limón. cierra el año con 28 nuevas estancias infantiles. Ya hay más que las que había antes que #Morena las cerrara. @lialimon @AlcaldiaAO @CONAPRED @Claudiashein @DIFCDMX pic.twitter.com/8bgPEQOsFc

— CDMX Magacín (@CDMXMagacin) December 15, 2022

Durante los primeros 15 meses al frente de la Alcaldía ÁO, Lía Limón logró que haya más estancias infantiles en la Demarcación, de las que había antes de que Morena las cerrara.


CIUDAD DE MÉXICO, 15 de diciembre, (CDMX MAGACÍN).–Con la convicción de que las estancias infantiles apoyan a las madres que trabajan, estudian y además atienden sus hogares; generan beneficios cognitivos y sociales en las y los infantes; y, tienen un impacto en la productividad de las mujeres que llevan el sustento a sus familias, la alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón cerró el año poniendo en funcionamiento 4 más, para un total de 28 en lo que lleva de gestión.

La funcionaria resaltó que se está escribiendo una nueva historia en la demarcación y hasta el momento se cuenta ya con mil 489 lugares para niñas y niños desde 9 meses hasta un día antes de cumplir 5 años, de los cuales ya se encuentran inscritos 920, 11 de ellos con alguna discapacidad.

En la inauguración de la Estancia Infantil número 28, la diputada federal Margarita Zavala, destacó que en una ciudad donde no importan los niños, ni las mujeres; una ciudad donde solo importan los votos y las maquinarias electorales, Álvaro Obregón es un ejemplo de política pública para ayudar a las mujeres.

En ese sentido, Lía Limón subrayó “también sabemos que impulsar un programa de esta naturaleza nos ayuda a combatir otros problemas, como la violencia que se comete contra las mujeres trabajadoras. Porque una mujer que no tiene donde dejar a sus hijas e hijos, carece de mínimas oportunidades de empoderamiento económico y no goza de autonomía. Eso es violencia de género”.

 

«Una mujer que no tiene donde dejar a sus hijas e hijos, carece de mínimas oportunidades de empoderamiento económico y no goza de autonomía. Eso es violencia de género».

 

 

Reiteró que la reapertura de estos espacios es el reflejo del compromiso con las mujeres de Álvaro Obregón, al igual que la Tarjeta Aliada, la Línea Aliada, los Puntos Violeta y la Casa Aliada Vania.
Cabe señalar que, de acuerdo con la Comisión de Infancia de la Cámara de Diputados, del total del presupuesto que se ejerce en la CDMX en beneficio de los infantes, Álvaro Obregón aporta el 24%.

“Contrario a otros gobiernos que son indiferentes a la problemática que enfrentan millones de mujeres en esta ciudad, en Álvaro Obregón trabajamos con ellas y para ellas 24/7”, concluyó.

 

Tags: Alvaro Obregónestancias infantilesLía Limón
SendShare25Tweet16
Anterior

Ni una coma se debe cambiar a Presupuesto de Sheinbaum: Morena

Siguiente

Aprueba Senado «Plan B» de AMLO y lo devuelve a San Lázaro

Siguiente
Aprueba Senado "Plan B" de AMLO y lo devuelve a San Lázaro

Aprueba Senado "Plan B" de AMLO y lo devuelve a San Lázaro

No Result
View All Result

COYOACÁN

RADIO CAÑÓN

  • Desde la Cámara de Diputados, Morena ya perfiló a dos de sus diputadas como aspirantes para alcaldesas. En la bancada de Morena quisieron tumbar de la vicecoordinación a Gabriela Jiménez, pero el coordinador, Ricardo Monreal, prefirió inventarle una tercera vicecoordinación a Dolores Padierna. FOTO: Especial

    Morena perfila candidatas para Azcapo y Cuauhtémoc

    239 shares
    Share 96 Tweet 60
  • Raúl Basulto no puede con las Utopías

    138 shares
    Share 55 Tweet 35
  • El ‘pipazo’ y la falta de autoridad de Sheinbaum y Brugada

    126 shares
    Share 50 Tweet 32
  • Azcárraga no es tan ‘valiente’ en EU

    128 shares
    Share 51 Tweet 32
  • La diputada priísta que despojó al PRD

    119 shares
    Share 48 Tweet 30

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Activan Alertas por persistencia de lluvias fuertes y caída de granizo

septiembre 16, 2025
FOTO: Especial

Saldo blanco y limpieza inmediata tras el Grito de Independencia en Cuauhtémoc

septiembre 16, 2025
FOTO: Especial

Prevén lluvias fuertes con actividad eléctrica en CDMX

septiembre 16, 2025
FOTO: Especial

Sobria celebración del 215 Aniversario del Grito de Independencia en Iztapalapa

septiembre 16, 2025
FOTO: Especial

Encabeza Giovani Gutiérrez conmemoración del Grito de Independencia en Coyoacán

septiembre 16, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín