• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Alza de contagios Covid, provocaría desabasto de medicamentos: Unefarm

Redacción Por Redacción
enero 13, 2022
En CDMX
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 13 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-La Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm) dijo que debido al alza de contagios de Covid, aumentó la demanda de medicamentos para tratar el virus lo cual advirtieron derivaría en un desabasto generalizado.

“Si sigue el punto de contagios de este nivel o se eleva sí podemos tener desabasto de medicamentos en las próximas semanas, porque hay un factor muy importante se vinieron contagios en todo el mundo el fin de año, entre ellos en China y la India que son los que venden las materias primas para el medicamento en México “expresó la Unefarm.

Al respecto el presidente del de dicho organismo, Juvenal Becerra sus instalaciones  no están trabajando al 100% esto se deriva en que la materia prima no llega a tiempo a México, lo cual  podría  generar un desabasto, lo cual señalan  no ocurre.

Y remarcó la importancia de romper la cadena de contagios usando el cubre boca y guardando la sana distancia

Unefarm recordó que está integrada por aproximadamente por 6 mil farmacias a nivel nacional alertaron que se registra un desabasto de manera intermitente en esos negocios, el cual está directamente relacionado con el retraso internacional en el envío de la materia prima con lo que se elaboran los productos que ayudan a controlar el Covid

“El llamado a la población es que no tenemos que hacer compras de pánico, también decirles a la gente que tenemos vacunación, la variante ómicron no está siendo tan agresiva con nuestro cuerpo, entonces si van a comprar medicamentos que no sea de tanto pánico porque de repente llegan y piden de cinco a 10 y realmente hay gente que sí lo ocupa, pero está en una casa que no se utiliza, entonces ser muy mesurados y no entrar en pánico”, pidió Unefarm.

Asimismo, enfatizaron que si no se frena la ola de casos, empezaría a faltar medicamentos en los próximos días.

 

 

 

Tags: COVIDPrincipalUNEFARM
SendShare107Tweet67
Anterior

´Conduce Sin Alcohol’ será permanente: García Harfuch

Siguiente

Sentamos las bases del nuevo Coyoacán: Giovani Gutiérrez

Siguiente

Sentamos las bases del nuevo Coyoacán: Giovani Gutiérrez

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Espurios ex perredistas dan la cara; exigen dinero

    489 shares
    Share 196 Tweet 122
  • Los conservadores Batres y Cravioto

    376 shares
    Share 150 Tweet 94
  • La reforma que no quiere el Gobierno

    373 shares
    Share 149 Tweet 93
  • Dispensará GCDMX Predial y agua no pagada por años

    352 shares
    Share 141 Tweet 88
  • Triste final: INFO CDMX cierra con broche de cobre

    324 shares
    Share 130 Tweet 81

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Alcaldías recuperan Presupuesto

diciembre 14, 2025
FOTO: Especial

Congreso ¿Producción a destajo o cualitativa?

diciembre 14, 2025
FOTO: Especial

Proyecta Xóchitl Bravo extraordinario en enero

diciembre 14, 2025
FOTO: Especial

Aprueba Congreso CDMX dictámenes para Paquete Económico

diciembre 14, 2025
FOTO: Especial

Realizan Operativo ‘Peregrino 2025’ en Alcaldía Cuauhtémoc

diciembre 14, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín