• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Amargo regalo de Reyes Magos al futbol mexicano

Redacción Por Redacción
enero 6, 2022
En Uncategorized
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

+Inicia hoy Liga Mx con aumento de contagios por ola de covid 19

+Pasó de 93 a 116 en sólo unos días

+ Aplazan el Santos-tigres

+También está en duda el juego Toluca-Pumas

+Diablos Rojos tiene 11 positivos y América tres

 

Ciudad de México, 06 Enero (CDMX MAGACÍN/JESÚS YAÑEZ).-  A sólo unas horas de que se superen los 300 mil decesos por la pandemia –que siguen haciendo a México uno de los más letales del mundo– y de que arranque el torneo Clausura 2022, la Liga Mx informó que el número total de casos positivos de covid-19 en todas las categorías del futbol mexicano incrementó de 93 a 116 en sólo unos días.

Situación que propició que el partido Santos-Tigres de la jornada inaugural, que se inicia hoy con el Atlético de San Luis-Pachuca, en el estadio Alfonso Lastras, se haya reprogramado, e incluso podría haber más duelos aplazados.

Ante la virtual cresta de la ola del ómicron –que asola Europa— dentro de tres o cuatro meses, pondría en riesgo la continuidad del torneo local, similar a cómo sucedió hace casi dos años cuando el campeonato se suspendió en la fecha 10 y el título correspondiente se declaró desierto.

Apenas el pasado jueves, el organismo presidido por Mikel Arriola había informado que en la Primera División había 26 personas infectadas; sin embargo, la cifra va en aumento, pues después de una actualización con fecha del 3 de enero, se reportaron 39 casos positivos activos en dicho circuito.

Mientras, el número total de contagios en todas las categorías de la Liga Mx pasó de 93 a 116 en sólo cuatro días.

Ante esta situación, la Liga Mx anunció ayer mediante un comunicado que el duelo Santos-Tigres correspondiente a la fecha uno, el cual se disputaría el próximo sábado, se postergó para el miércoles 12 de enero en el estadio TSM Corona, en horario aún por definir.

Detalló que se decidió posponer dicho encuentro luego de que la escuadra regiomontana detectó 12 casos positivos activos tras la realización de 80 pruebas de covid-19 a los jugadores del primer equipo.

Asimismo, el organismo indicó que el aplazamiento del partido Pumas-Toluca, también de la jornada inicial y el cual está programado para llevarse a cabo el domingo en el estadio Olímpico Universitario, se decidirá hasta hoy, cuando se termine la ronda de pruebas a los dos equipos.

Según ha trascendido, los Diablos Rojos presentan actualmente 11 casos, por lo que es muy probable que el duelo cambie de fecha.

Por otro lado, el América, que debutará este viernes en el torneo Clausura 2022 ante el Puebla en el estadio Cuauhtémoc, informó que dentro de su plantel detectó a tres personas infectadas.

Aunque no reveló sus nombres, diversos medios señalaron que se trata de los jugadores Emanuel Aguilera, Fernando Madrigal y Federico Viñas.

Luego de realizar 45 tests PCR a integrantes del primer equipo, cuerpo técnico y staff, el departamento médico detectó tres casos positivos de covid-19, los cuales se encuentran aislados, bajo observación y tratamiento.

El club América reitera el llamado a su gran afición para seguir observando las medidas de prevención y así evitar contagios, publicó el conjunto azulcrema en sus redes sociales.

Asimismo, se descartó que el portero Guillermo Ochoa fuera uno de los elementos infectados, pues ayer entrenó al parejo del equipo en las instalaciones de Coapa.

Ayer también se dio a conocer que Luis Romo, nuevo refuerzo del Monterrey, dio positivo al virus, con lo que el conjunto regio suma actualmente tres jugadores contagiados.

Los otros dos son Rogelio Funes Mori y Celso Ortiz.

Romo, así como Rodolfo Pizarro, el otro refuerzo de Rayados para esta temporada, iban a ser presentados ayer en el estadio BBVA, pero el acto se canceló tras confirmarse que el ex integrante de Cruz Azul estaba contagiado.

En tanto, los porteros Esteban Andrada, Luis Cárdenas y César Ramos, que habían dado positivo hace unos días, ya arrojaron resultados negativos y podrán estar disponibles para el compromiso del sábado ante el Querétaro.

Hasta el momento, en la Liga Mx, Tigres ha registrado 12 casos positivos, Toluca 11 y Cruz Azul 5, mientras León, Atlético de San Luis y Chivas han detectado dos cada uno.

En la Liga de Expansión Mx, cuyo torneo Clausura 2022 comenzó ayer, el equipo Pumas Tabasco reportó dos jugadores infectados, quienes se encuentran aislados y estarán bajo supervisión del cuerpo médico del club.

En la Liga Mx Femenil, que arrancará este viernes, Tigres dio a conocer que encontró cinco contagios en su plantel.

Tags: DeportesPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

Estiman pérdida de 30 mil empleos por cancelar corridas de toros

Siguiente

Volver al confinamiento afectaría gravemente a la economía: CANACO-CDMX

Siguiente

Volver al confinamiento afectaría gravemente a la economía: CANACO-CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    574 shares
    Share 230 Tweet 144
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1298 shares
    Share 519 Tweet 325
  • Luisa queda fuera del 2030 en CDMX

    511 shares
    Share 204 Tweet 128
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    448 shares
    Share 179 Tweet 112
  • Hasta los diputados se ausentaron

    435 shares
    Share 174 Tweet 109

MÁS RECIENTES

Ruiz Aguilar señaló que garantizar un ambiente seguro y respetuoso en las escuelas, permite que el personal docente ejerza su labor con libertad, creatividad y compromiso, lo que impacta de forma directa en el bienestar y desempeño del alumnado. FOTO: Especial

Diputada Ruiz pide proteger a maestros de agresiones de alumnos

abril 25, 2026
En ese contexto, señaló que millones de personas que dependen del transporte público y se ven obligadas a caminar diariamente por las calles, son más susceptibles a sufrir riesgos en su salud a consecuencia de la falta de protección térmica. FOTO: Especial

PT propone reconocer derecho a la sombra en la Constitución

abril 25, 2026
Mundialito BJ 2026, impulso deportivo a nuevas generaciones: Lujis Mendoza

Mundialito BJ 2026, impulso deportivo a nuevas generaciones: Lujis Mendoza

abril 25, 2026
Fernando Mercado resaltó el valor del encuentro deportivo como reflejo de la tradición futbolística local: “Aquí se reúnen la experiencia, el talento y la historia; este partido representa lo mejor de nuestro fútbol y de nuestra gente”. FOTO: Especial

Late el corazón futbolero de Contreras rumbo al Mundial

abril 24, 2026
La ENSU reporta disminución de 7 puntos porcentuales en el primer trimestre de 2026. Coordinación interinstitucional, iluminación, recuperación de espacios y remisión de franeleros agresivos, forman parte fundamental de la estrategia, resalta.

Presume Alessandra mejora de percepción de seguridad en la Cuauhtémoc

abril 24, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín