• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Amargo regalo de Reyes Magos al futbol mexicano

Redacción Por Redacción
enero 6, 2022
En Uncategorized
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

+Inicia hoy Liga Mx con aumento de contagios por ola de covid 19

+Pasó de 93 a 116 en sólo unos días

+ Aplazan el Santos-tigres

+También está en duda el juego Toluca-Pumas

+Diablos Rojos tiene 11 positivos y América tres

 

Ciudad de México, 06 Enero (CDMX MAGACÍN/JESÚS YAÑEZ).-  A sólo unas horas de que se superen los 300 mil decesos por la pandemia –que siguen haciendo a México uno de los más letales del mundo– y de que arranque el torneo Clausura 2022, la Liga Mx informó que el número total de casos positivos de covid-19 en todas las categorías del futbol mexicano incrementó de 93 a 116 en sólo unos días.

Situación que propició que el partido Santos-Tigres de la jornada inaugural, que se inicia hoy con el Atlético de San Luis-Pachuca, en el estadio Alfonso Lastras, se haya reprogramado, e incluso podría haber más duelos aplazados.

Ante la virtual cresta de la ola del ómicron –que asola Europa— dentro de tres o cuatro meses, pondría en riesgo la continuidad del torneo local, similar a cómo sucedió hace casi dos años cuando el campeonato se suspendió en la fecha 10 y el título correspondiente se declaró desierto.

Apenas el pasado jueves, el organismo presidido por Mikel Arriola había informado que en la Primera División había 26 personas infectadas; sin embargo, la cifra va en aumento, pues después de una actualización con fecha del 3 de enero, se reportaron 39 casos positivos activos en dicho circuito.

Mientras, el número total de contagios en todas las categorías de la Liga Mx pasó de 93 a 116 en sólo cuatro días.

Ante esta situación, la Liga Mx anunció ayer mediante un comunicado que el duelo Santos-Tigres correspondiente a la fecha uno, el cual se disputaría el próximo sábado, se postergó para el miércoles 12 de enero en el estadio TSM Corona, en horario aún por definir.

Detalló que se decidió posponer dicho encuentro luego de que la escuadra regiomontana detectó 12 casos positivos activos tras la realización de 80 pruebas de covid-19 a los jugadores del primer equipo.

Asimismo, el organismo indicó que el aplazamiento del partido Pumas-Toluca, también de la jornada inicial y el cual está programado para llevarse a cabo el domingo en el estadio Olímpico Universitario, se decidirá hasta hoy, cuando se termine la ronda de pruebas a los dos equipos.

Según ha trascendido, los Diablos Rojos presentan actualmente 11 casos, por lo que es muy probable que el duelo cambie de fecha.

Por otro lado, el América, que debutará este viernes en el torneo Clausura 2022 ante el Puebla en el estadio Cuauhtémoc, informó que dentro de su plantel detectó a tres personas infectadas.

Aunque no reveló sus nombres, diversos medios señalaron que se trata de los jugadores Emanuel Aguilera, Fernando Madrigal y Federico Viñas.

Luego de realizar 45 tests PCR a integrantes del primer equipo, cuerpo técnico y staff, el departamento médico detectó tres casos positivos de covid-19, los cuales se encuentran aislados, bajo observación y tratamiento.

El club América reitera el llamado a su gran afición para seguir observando las medidas de prevención y así evitar contagios, publicó el conjunto azulcrema en sus redes sociales.

Asimismo, se descartó que el portero Guillermo Ochoa fuera uno de los elementos infectados, pues ayer entrenó al parejo del equipo en las instalaciones de Coapa.

Ayer también se dio a conocer que Luis Romo, nuevo refuerzo del Monterrey, dio positivo al virus, con lo que el conjunto regio suma actualmente tres jugadores contagiados.

Los otros dos son Rogelio Funes Mori y Celso Ortiz.

Romo, así como Rodolfo Pizarro, el otro refuerzo de Rayados para esta temporada, iban a ser presentados ayer en el estadio BBVA, pero el acto se canceló tras confirmarse que el ex integrante de Cruz Azul estaba contagiado.

En tanto, los porteros Esteban Andrada, Luis Cárdenas y César Ramos, que habían dado positivo hace unos días, ya arrojaron resultados negativos y podrán estar disponibles para el compromiso del sábado ante el Querétaro.

Hasta el momento, en la Liga Mx, Tigres ha registrado 12 casos positivos, Toluca 11 y Cruz Azul 5, mientras León, Atlético de San Luis y Chivas han detectado dos cada uno.

En la Liga de Expansión Mx, cuyo torneo Clausura 2022 comenzó ayer, el equipo Pumas Tabasco reportó dos jugadores infectados, quienes se encuentran aislados y estarán bajo supervisión del cuerpo médico del club.

En la Liga Mx Femenil, que arrancará este viernes, Tigres dio a conocer que encontró cinco contagios en su plantel.

Tags: DeportesPrincipal
SendShare107Tweet67
Anterior

Estiman pérdida de 30 mil empleos por cancelar corridas de toros

Siguiente

Volver al confinamiento afectaría gravemente a la economía: CANACO-CDMX

Siguiente

Volver al confinamiento afectaría gravemente a la economía: CANACO-CDMX

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Quisieron descarrilar proceso para la CDHCM

    Quisieron descarrilar proceso para la CDHCM

    492 shares
    Share 197 Tweet 123
  • Zambrano y Lobo ya se habían “repartido” el PRD CDMX

    463 shares
    Share 185 Tweet 116
  • La apuesta del PAN en CDMX

    456 shares
    Share 182 Tweet 114
  • Zambrano y Lobo dan ‘patadas de ahogado’

    415 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Dedica Coyoacán ofrenda de Día de Muertos a leyendas del fútbol

    357 shares
    Share 143 Tweet 89

MÁS RECIENTES

Este viernes 31 de octubre se presentó en Madrid la exposición “La mitad del mundo. La mujer en el México indígena”. Se trata de un proyecto binacional que nace con la aspiración de reforzar los vínculos entre ampos países a través del reconocimiento histórico de las culturas originarias y del papel fundamental de las mujeres en las comunidades indígenas de México. FOTO: Especial

Gobierno de España lamenta injusticias cometidas contra indígenas durante la conquista

octubre 31, 2025
FOTO: Especial

Finanzas CDMX: bien lo social, mal en infraestructura

octubre 30, 2025
Pruebas: Lobo Román quería imponer a su hijo como presidente del PRD CDMX

Pruebas: Lobo Román quería imponer a su hijo Alan como presidente del PRD CDMX

octubre 30, 2025
FOTO: Especial

Transportistas insisten: 2 pesos más y subsidios

octubre 30, 2025
FOTO: Especial

Finanzas públicas deben reflejarse a favor de la población: MC

octubre 30, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín