• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Ambulancias patito tienen hasta el 22 de agosto para regularizarse

Redacción Por Redacción
agosto 3, 2022
En Uncategorized
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- El director de la Agencia de Protección Sanitaria (AGEPSA), Ángel González Domínguez, hizo un llamado a los propietarios de ambulancias particulares, para que verifiquen sus unidades, ya que el próximo 22 de agosto es la fecha límite para someterla al dictamen para que puedan ofrecer sus servicios, de lo contrario saldrán de circulación.

“A partir del 23 de agosto se llevará a cabo un operativo con todas las dependencias involucradas en la verificación como son las secretarías de Seguridad Ciudadana, Movilidad, Medio Ambiente y Salud para recibir quejas de la ciudadanía respecto de dónde hay ambulancias irregulares y se vaya a identificarlas, y en su caso, detenerlas. Esto es muy importante: esperamos el apoyo de la población para que reporten las unidades de este tipo para sacarlas de circulación”, dijo el titular de la AGEPSA.

Advirtió que las ambulancias que no cubran con los procesos de verificación dejarán de operar y que no tengan las placas adecuadas.

El funcionario capitalino detalló que en el 2018 había sólo 80 ambulancias verificadas por la AGEPSA, y de 2019 a la fecha son ya 539 que han cumplido el proceso, 50 por ciento son públicas y el restante privadas de empresas, seguros y otras instituciones.

Se prevé que en lo que resta del plazo determinado, quienes falten se sometan a los requerimientos establecidos en el Protocolo de Actuación para la Regularización de Vehículos Públicos y Privados de uso como Ambulancia y Personal Técnico que Circulan y Prestan sus Servicios en la Ciudad de México.

El doctor González Domínguez subrayó que el Gobierno capitalino hace esta intervención integral para regularizar ambulancias que circulan en la Ciudad de México, especialmente las que no tiene las características médicas, técnicas de equipamiento y personal adecuadas para una atención segura y que los usuarios tengan la certeza de que si se traslada a un familiar en una unidad particular, cuenta con el aval para ofrecer sus servicios no sólo de traslado sino de personal capacitado para brindar el auxilio necesario.

En ese sentido, la directora general de Licencias y Operación del Transporte Vehicular de la Secretaría de Movilidad, María Fernanda Rivera Flores, reiteró que se trata de un trabajo interinstitucional que forma parte de una estrategia de seguridad vial para garantizar el traslado hospitalario y, por ello, se trabaja para que las ambulancias de la Ciudad de México tengan placas especiales.

Tags: AmbulanciasCDMX
SendShare108Tweet68
Anterior

Monreal pide pruebas de las acusaciones de que no se aplica la austeridad en el Senado

Siguiente

Contraloría CDMX deberá informar sobre las auditorías hechas al Presupuesto Participativo de las alcaldías

Siguiente

Contraloría CDMX deberá informar sobre las auditorías hechas al Presupuesto Participativo de las alcaldías

No Result
View All Result
  • En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

    Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

    2497 shares
    Share 999 Tweet 624
  • Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    1845 shares
    Share 738 Tweet 461
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    1280 shares
    Share 512 Tweet 320
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    831 shares
    Share 332 Tweet 208
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    641 shares
    Share 256 Tweet 160

MÁS RECIENTES

En Morena, se encendieron los focos rojos en la Alcaldía Azcapotzalco, donde la gestión de la alcaldesa Nancy Núñez ha sido un desastre, especialmente en el tema de seguridad ciudadana, pues esa demarcación ahora es antepenúltimo lugar de las 16 en la capital del país en percepción de inseguridad. FOTO: Especial

Morena: focos rojos en Azcapotzalco

enero 26, 2026
Pero nada. Al Gobierno de la Ciudad de México le interesó tan poco la difusión mundialista en la Fitur, que no consiguió patrocinadores –salvo un balón autografiado que llevaron– o aportó recursos presupuestarios para presentar atracciones especiales mundialistas. FOTO:  Especial

La gran oportunidad que desperdició el GCDMX

enero 26, 2026
FOTO: Especial

Refuerza Fernando Mercado seguridad vial y peatonal

enero 26, 2026
FOTO: Especial

Continúa acopio de árboles navideños en Coyoacán

enero 26, 2026
FOTO: Especial

Destaca Ávila “Día Mundial de la Educación Ambiental”

enero 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín