• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

AMLO anuncia plan de modernización de plantas eléctricas

Redacción Por Redacción
febrero 21, 2021
En Nacional
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 21 Febrero (CDMX MAGACÍN).-El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de un plan para modernizar las plantas de generación de energía eléctrica con el objetivo de utilizar recursos limpios, cuidar la calidad del aire y abastecer a la población.

“Muy pronto vamos a dar a conocer un plan de modernización de todas las hidroeléctricas, vamos a cambiar turbinas para incrementar energía de bajo costo y es la energía más limpia que se tiene y contamos con toda la infraestructura”, explicó.

El presidente recalcó que no se debe apostar a un solo tipo de combustible y procurar que este no contamine; afirmó que es fundamental contar con distintas fuentes de generación eléctrica para cubrir las necesidades de la población.

Añadió que se tomó la decisión de iniciar este año la construcción de una termoeléctrica a base de gas natural que garantizará energía suficiente en Baja California Sur y disminuirá el uso de plantas antiguas que operan con combustóleo; el propósito es entregarla en 2024.

Con este plan incrementará en 51 por ciento la capacidad de generación de energía, lo que significa una adición de 327 megawatts al sistema eléctrico de Baja California Sur; se invertirán 11 mil 373 millones de pesos y se ahorrarán 7 mil 474 millones de pesos por el uso de gas natural, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En Baja California Sur, informó el presidente, CFE ha aumentado la generación de energía en 25 por ciento —comparado con el año pasado— gracias a las seis plantas activas. Con este incremento se cubrirá la creciente demanda en la entidad durante todo el sexenio.

“Era necesario aumentar la generación de energía eléctrica, nos comprometimos a hacerlo y aquí están los resultados”, destacó.

Durante el evento, el presidente develó la placa de inauguración de las Unidades de Generación Turbogás Aeroderivadas con capacidad de 57 megawatts.

Reconoció el trabajo de los técnicos de CFE para restablecer la suspensión que provocaron las nevadas en el sur de Estados Unidos.

“El mejor ejemplo es lo que acaba de suceder con la crisis de abasto de gas con la situación de emergencia que todavía se vive en Texas, ¿cuánto tiempo nos llevó a nosotros resolver el problema? Cinco días, por el trabajo de obreros, de los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad”, recalcó.

Acompañaron al presidente el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; el director general de CFE, Manuel Bartlett Díaz; el presidente municipal de La Paz, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez y el coordinador regional del SUTERM en BCS, Juan Martín Patrón Carmona.

 

Tags: NacionalPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

Disminuye incidencia delictiva en CDMX, argumentan autoridades

Siguiente

Regresan a las aula estudiantes de medicina para concluir carrera

Siguiente

Regresan a las aula estudiantes de medicina para concluir carrera

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1825 shares
    Share 730 Tweet 456
  • Relevos en Morena

    1546 shares
    Share 618 Tweet 387
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1335 shares
    Share 534 Tweet 334
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1300 shares
    Share 520 Tweet 325
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1279 shares
    Share 512 Tweet 320

MÁS RECIENTES

El Congreso de la Ciudad de México otorgará la “Medalla al Mérito Periodístico” a siete personas destacadas en el ramo, en las seis categorías establecidas en la convocatoria, lo que ocurrirá en una sesión solemne en el Recinto Legislativo de Donceles.

Define Congreso galardonados con la ‘Medalla al Mérito Periodístico’

abril 11, 2026
Al grito de ‘Queremos paz’, 100Fónica Pilares ofrece concierto

Al grito de ‘Queremos paz’, 100Fónica Pilares ofrece concierto

abril 11, 2026
La alcaldía Benito Juárez participa en el Festival del Adulto Mayor, que se lleva a cabo del 10 al 12 de abril en el World Trade Center (WTC), consolidando su compromiso con la inclusión, el aprendizaje y el desarrollo integral de este sector de la población.

Alcaldía BJ participa en el Festival del Adulto Mayor en el WTC

abril 11, 2026
Como parte de las estrategias para recuperar el espacio del Centro Histórico, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Autoridad del Centro Histórico, efectuó el encuentro y recorrido a la Alameda Central de estudiantinas de siete facultades, entre las que se encontraban la de Geografía de la UAEM, la Escuela Nacional de Trabajo Social, y la de Ingeniería de la UNAM, entre otras.

Las ‘callejoneadas’ llegaron a la Alameda Central

abril 11, 2026
El despliegue interinstitucional abarcó dos puntos sobre la Avenida Paseo de la Reforma: uno a la altura de la calle Violeta, y otro en el cruce en Eje 1, en la colonia Morelos, donde se logró:

Realizan jornada para sensibilizar a personas en situación de calle

abril 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín