• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

AMLO es un violador sistemático de derechos y libertades: López Rabadán

Redacción Por Redacción
julio 24, 2023
En CDMX
0
‘No vamos a apoyar ninguna reforma constitucional para militarizar al país’: López Rabadán
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio, (CDMX MAGACÍN) —La senadora del PAN Kenia López dijo que, las acusaciones revelaciones y mentiras expresadas por  el presidente López Obrador, a través de las “mañaneras”, se han convertido en una reiterada y sistemática estrategia de ataque contra la aspirante a la presidencia Xóchitl Gálvez.

“Los señalamientos, acusaciones, revelaciones y mentiras expresadas por López Obrador, a través de las “mañaneras”, se han convertido en una reiterada y sistemática estrategia de ataque contra Xóchitl Gálvez, para dañar su honra, dignidad, privacidad, integridad física y seguridad patrimonial. Claramente el presidente López Obrador es un violador sistemático de derechos humanos”, dijo López Rabadán.

Acusó, al mandatario de usar “todo el aparato del Estado” para dañar a la democracia, porque dijo, sabe que Morena y sus “corcholatas” van a perder, por eso, remarcó abusando de su poder ha iniciado una persecución política con calumnias, uso ilegal de datos personales y mentiras,

Consideró que, el discurso presidencial está lleno de discriminación y de descalificativos que tienen como único fin menoscabar los derechos de aquellos que le hacen frente a este gobierno falto de resultados.

Agregó que en Palacio Nacional hasta se inventaron términos vacacionales de la Consejería Jurídica para que el árbitro electoral no pudiera notificar una resolución en la que llama al titular del Ejecutivo federal a parar esta violencia sistemática en contra de la oposición. “Su desprecio por las instituciones es cada día más notorio”, expresó.

Anunció que acudirá ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que se salvaguarden los derechos humanos de Xóchitl Gálvez, Santiago Creel, Francisco Cabeza de Vaca, que son integrantes del Frente opositor.

 “Hoy, se encuentran afectados sus derechos como la seguridad, la integridad, la honra, la dignidad, el principio de legalidad, las garantías judiciales, la libertad de expresión y el derecho al trabajo”, dijo.

Y que se solicitarán medidas cautelares a la CNDH, ya que, en el caso de Xóchitl Gálvez, se encuentra en una situación de grave riesgo y es urgente que se preserve su honra y reputación.

Tags: amloCNDHElección2024panPrincipal
SendShare109Tweet68
Anterior

¡Desastre sanitario!

Siguiente

GCDMX renombrará la ex Glorieta de Colón: Batres

Siguiente
Devela Batres a la Joven de Amajac en Paseo de la Reforma

GCDMX renombrará la ex Glorieta de Colón: Batres

RADIO

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El PAN va por Azcapotzalco

    El PAN va por Azcapotzalco

    1130 shares
    Share 452 Tweet 283
  • Brugada prohíbe hacer campaña

    1110 shares
    Share 444 Tweet 278
  • “Sería bueno bajarle a la nota roja”

    1069 shares
    Share 428 Tweet 267
  • El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

    877 shares
    Share 351 Tweet 219
  • Los diputados suspirantes de Morena

    619 shares
    Share 248 Tweet 155

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Activan contingencia ambiental por ozono

febrero 12, 2026
FOTO: Especial

Congreso y FONDESO firman convenio para fortalecer desarrollo económico

febrero 12, 2026
FOTO: Especial

Instala Ale Rojo siete Puntos Violeta

febrero 12, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Morena campaña solidaria con Cuba

febrero 12, 2026
FOTO: Especial

Presenta Álvarez Soto iniciativa contra bullying y ciberacoso

febrero 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín