• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

AMLO exculpa a Harfuch en caso Ayotzinapa

Redacción Por Redacción
septiembre 28, 2023
En CDMX
0
Inconstitucional, consulta de AMLO sobre extensión de Fuerzas Armadas: oposición
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). El presidente López Obrador defendió al aspirante a la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno Omar García Harfuch, tras darse a conocer que sí estuvo presente en las reuniones que dieron origen a la “verdad histórica” acerca de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Cuando le preguntan A Alejandro Encinas que si estaba en esas reuniones o había participado Harfuch él dijo que sí, porque es cierto, pero eso es distinto a que haya participado en la desaparición de los jóvenes”, expresó López Obrador en su conferencia mañanera.

Expuso que, a pesar de que, el exsecretario de Seguridad Ciudadana sí participó en dichas reuniones, ello no implica que haya participado en la desaparición de los jóvenes.

Remarcó que, dichas reuniones las encabezaba el exprocurador Jesús Murillo Karam al ser designado por el expresidente Peña Nieto como encargado de la investigación.

El presidente reconoció que hubo una reunión de funcionarios públicos estatales y federales, en donde se constató la presencia de García Harfuch y que tras dicho encuentro surgió la versión de que los estudiantes fueron llevados al basurero de Cocula, pues “les urgía cerrar”. Aunque, el mandatario volvió a defender al exjefe de la Policía CDMX.

Considero que, los señalamientos hacia Omar García Harfuch son parte de la “temporada electoral” en la que todo es noticia y tiene tintes electorales. Exhortó a aclarar las cosas y no usarlas para perjudicar ni a adversarios ni a competidores, o futuros candidatos.

 “Hay que ver si se encuentran elementos de que Harfuch participó interviniendo teléfonos o algo por el estilo, lo que estás sugiriendo, hasta ahora en lo que yo he visto no hay nada más que la participación en estas reuniones”, expresó el mandatario.

Tags: amloelecciónmorenaPrincipalVerdadHistorica
SendShare110Tweet69
Anterior

Reitera Harfuch que no tuvo participación en la construcción de la «verdad histórica»

Siguiente

Equipo de Clara Brugada confirma que si recibió recursos para asamblea informativa

Siguiente
Equipo de Clara Brugada confirma que si recibió recursos para asamblea informativa

Equipo de Clara Brugada confirma que si recibió recursos para asamblea informativa

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    482 shares
    Share 193 Tweet 121
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    456 shares
    Share 182 Tweet 114
  • La FIFA presiona por los Uber

    407 shares
    Share 163 Tweet 102
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    580 shares
    Share 232 Tweet 145
  • Sheinbaum revive desaparición del IECM

    379 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Emiten convocatoria para elegir consejo honorario de CDHCM

marzo 19, 2026
FOTO: Especial

Inaugura Brugada Jardín de Lluvia de Coaycán

marzo 19, 2026
FOTO: Especial

Congreso CDMX firma convenio con México Previene

marzo 19, 2026
FOTO: Especial

Coordinación y experiencia mejoran la calidad de vida en coyoacán: Giovani Gutiérrez

marzo 19, 2026
FOTO: Especial

Proponen sustituir puentes peatonales por cruces seguros

marzo 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín