• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

AMLO garantiza vacunación contra COVID-19 y continuidad de Programas de Bienestar en Zacatecas

Redacción Por Redacción
febrero 28, 2021
En Nacional
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 28 Febrero (CDMX MAGACÍN).-Al terminar su gira de trabajo por Zacatecas, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la vacunación contra COVID-19 está garantizada en la entidad y reiteró el llamado a respetar turnos.

“No faltarán las vacunas para todo el pueblo de Zacatecas, que se está haciendo todo de manera igualitaria y con profesionalismo, van a seguir llegando las vacunas a Zacatecas a todos para que se proteja a la población”, destacó.

El jefe del Ejecutivo añadió que existe presupuesto suficiente para la aplicación de los Programas Integrales de Bienestar en todo el país.

“Vamos a seguir apoyando a los adultos mayores con las pensiones, a niños y niñas con discapacidad, se va a seguir ayudando a los productores del campo con precios de garantía; vamos a seguir entregando crédito a pequeños empresarios como ya se ha venido haciendo en Zacatecas y en todo el país y van a continuar las becas a todos los estudiantes, desde preescolar hasta el posgrado”, garantizó.

La subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Ariadna Montiel informó que en la entidad se distribuyeron 652.6 millones de pesos a 121 mil 863 adultos mayores; 64.6 millones de pesos a niños y niñas con discapacidad y 3.8 millones de pesos a mil 506 hijas e hijos de madres trabajadoras. Los recursos corresponden a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio y suman 721 millones de pesos.

El jefe del Ejecutivo agradeció al gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, por adherirse al Acuerdo Nacional por la Democracia para no interferir con las próximas elecciones y contribuir al ejercicio democrático.

“El compromiso es que no se utilice el presupuesto para favorecer a candidatos y a partidos, que se denuncie si un candidato está utilizando dinero del presupuesto público o dinero de la delincuencia organizada o de la delincuencia de cuello blanco”, apuntó.

Zacatecas recibirá programa de fertilizantes gratuitos, anuncia presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este año los productores del campo de Zacatecas recibirán fertilizantes para trabajar sus tierras, como ocurre en Guerrero desde hace dos años.

“Sigue Zacatecas, para que todos los productores de este estado reciban de manera gratuita el fertilizante que necesitan para producir sus tierras, va a ser gratuito”, puntualizó.

Acompañaron al presidente, el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna; el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila y el presidente municipal de Tlaltenango, Miguel Ángel Varela Pinedo.

SendShare108Tweet68
Anterior

Gobernadores morenistas usarán «sus instancias» para defender elección

Siguiente

Garantiza IECM respeto al voto

Siguiente

Garantiza IECM respeto al voto

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2935 shares
    Share 1174 Tweet 734
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    658 shares
    Share 263 Tweet 165
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    657 shares
    Share 263 Tweet 164
  • La conferencia ‘Grillochilanguera’

    613 shares
    Share 245 Tweet 153
  • ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    498 shares
    Share 199 Tweet 125

MÁS RECIENTES

Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

marzo 30, 2026
“Hoy por la tarde tenemos una evaluación detallada, sobre qué tenemos que reforzar, qué tenemos que mejorar, con el objetivo de atender posibles cuellos de botella y garantizar una experiencia segura y eficiente para asistentes y ciudadanía en general”, expuso Brugada. FOTO: Especial

Anuncia Brugada ajustes para inauguración del Mundial

marzo 30, 2026
La alcaldía Miguel Hidalgo presentó una denuncia penal en contra del ex alcalde en esta demarcación, Víctor Hugo Romo y su ex director jurídico por actos de corrupción y ejercicio abusivo de funciones, al permitir la demolición sin permisos de una obra en el predio ubicado en Moliere 88, inmueble que se encuentra bajo el Acuerdo de Facilidades Administrativas para la Reconstrucción del sismo de 2017. FOTO: Especial

Alcaldía MH denuncia al ex alcalde Víctor Romo por corrupción

marzo 30, 2026
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega encabezó una jornada de Limpia Cuauhtémoc en la colonia Obrera, donde recorrió la zona junto a su gabinete y atendió directamente reportes de vecinas y vecinos en lo que respecta a alumbrado público, desazolve, drenaje, poda, bacheo y balizamiento, entre otras acciones. FOTO: Especial

Ale Rojo encabeza jornada de limpia en Colonia Obrera

marzo 30, 2026
La alcaldía Iztapalapa aplicará Ley Seca en los ocho barrios y en las comunidades de la demarcación donde se llevarán a cabo las celebraciones de Semana Santa 2026. La Ley Seca aplicará él jueves 2 y viernes 3 de abril, de las 00:00 a las 23:59 hrs cuando hay una gran afluencia de personas en las calles. FOTO: Especial

Multas hasta de 282 mil a quien incumpla ‘Ley Seca’ en Iztapalapa

marzo 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín