• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Mensaje Político

AMLO: otro rescate de Sheinbaum

Redacción Por Redacción
marzo 24, 2023
En Mensaje Político
0
Por enésima ocasión, el presidente Andrés Manuel López Obrador sale al rescate de su corcholata favorita, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum. Y también, ¡oootra vez!, utiliza a los militares para salvarla y evitar que se derrumbe su candidatura presidencial.

Por enésima ocasión, el presidente Andrés Manuel López Obrador sale al rescate de su corcholata favorita, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum. Y también, ¡oootra vez!, utiliza a los militares para salvarla y evitar que se derrumbe su candidatura presidencial.

387
Compartir
577
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Mensaje Político

Alejandro Lelo de Larrea


Por enésima ocasión, el presidente Andrés Manuel López Obrador sale al rescate de su corcholata favorita, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum. Y también, ¡oootra vez!, utiliza a los militares para salvarla y evitar que se derrumbe su candidatura presidencial, a propósito de la grave e inevitable sequía y escasez de agua que se prevé ocurra los próximos tres meses en la capital del país, que puede ser la peor en al menos el último cuarto de siglo.

López Obrador ha ordenado a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implementar una estrategia que se resume en dos ejes: bombardear nubes en la zona metropolitana para provocar lluvias y ubicar pozos de agua para ahí surtir pipas y distribuirlas durante la sequía en las zonas donde haga más falta.

“Ya estamos ayudando, precisamente la Sedena que hizo trabajos de exploración, de perforación de pozos de agua para la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Tienen agua en esos pozos y ya hay comunicación y coordinación. Se está buscando resolver cómo se utiliza esa agua para mejorar el abasto en la Ciudad de México”, explica AMLO.

La sequía es inevitable porque el Sistema Lerma-Cutzamala tiene bajos niveles y fallas técnicas que causan cortes en el suministro.

El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González, confirma que tienen un avión para bombardear las nubes durante lo que queda de marzo, y durante abril y mayo, en las zonas donde se encuentran las presas que surten al sistema Cutzamala, para intentar evitar que el problema de escasez sea tan grave como en Monterrey el año pasado, que por cierto no recibió el mismo apoyo del gobierno de López Obrador.

En este caso, AMLO toma la decisión de ayudar no sólo porque el abasto de agua es responsabilidad federal a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), sino también porque el gobierno capitalino tiene dicha obligación, a través del Sistema de Aguas de la CDMX (Sacmex). Además de proteger la candidatura presidencial de Sheinbaum, busca evitar que la campaña de Delfina Gómez, de Morena, a la gubernatura del Estado de México también pueda derrumbarse. El proceso electoral es el próximo 4 de junio.

El presidente de igual forma pretende que Morena no termine de derrumbarse en la CDMX, pues las alcaldías que prevén serán las más afectadas las gobierna este partido: Iztacalco, Venustiano Carranza e Iztapalapa, donde tienen su principal bastión local e incluso nacional. Esta vez no podrán echarle la culpa a la oposición. Se proyecta que la sequía golpee más fuerte a la demarcación Gustavo A. Madero, la segunda más poblada de la capital y donde Morena ya enfrenta una debacle por el mal gobierno de Francisco Chíguil.

López Obrador también instruyó a la Comisión Nacional del Agua para que ayude a Sheinbaum a que concesionarios de pozos de agua en la CDMX aporten sus excedentes con pipas o de ser posible integrándolos al sistema de distribución por tuberías.

Hay ya varios momentos clave en que AMLO ha salvado del precipicio a Sheinbaum: cuando perdió las elecciones en junio de 2021 y por eso la destapó de manera tan anticipada; a principios de este año que le mandó más de 6 mil elementos de la Guardia Nacional a cuidarle el Metro, pues acusaron que el accidente en la Línea 3 que provocó la muerte de una joven pudo ser por sabotaje. O la cargada pro Sheinbaum que ha instruido a todos los gobernadores de Morena. Queda claro que AMLO rescatará a su corcholata favorita cuantas veces sea necesario. Lo veremos.

Tags: aguaamlo rescata a SheinbaummilitaresSEDENASheinbaum
SendShare155Tweet97
Anterior

La CDMX, de las que más energía limpia producen en el planeta: Sebastián Ramírez

Siguiente

Desplaza Delgado a diputada Núñez en Azcapo

Siguiente
La diputada Nancy Núñez, vocera del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, dijo que buscará la candidatura de su partido a la Alcaldía Azcapotzalco, porque “los chintololos merecen mejor vida”, lo que sólo podrá lograrse, dijo, “con el proyecto de la Cuarta Transformación.

Desplaza Delgado a diputada Núñez en Azcapo

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    Sheinbaum lima asperezas con España

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    603 shares
    Share 241 Tweet 151
  • No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    720 shares
    Share 288 Tweet 180
  • La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    567 shares
    Share 227 Tweet 142
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    578 shares
    Share 231 Tweet 145

MÁS RECIENTES

La ENSU reporta disminución de 7 puntos porcentuales en el primer trimestre de 2026. Coordinación interinstitucional, iluminación, recuperación de espacios y remisión de franeleros agresivos, forman parte fundamental de la estrategia, resalta.

Presume Alessandra mejora de percepción de seguridad en la Cuauhtémoc

abril 24, 2026
Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias', más de 100 actividades infantiles

Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias’, más de 100 actividades infantiles

abril 24, 2026
De acuerdo con los datos publicados hoy en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, referentes al primer trimestre de 2026, la alcaldía Benito Juárez se mantiene como la más segura de la Ciudad de México y de la Megalópolis.  FOTO: Especial

Alcaldía Benito Juárez se consolida como la más segura de la Megalópolis

abril 24, 2026
Con eso se reafirma como un gobierno de carácter social y busca saldar una deuda histórica de la izquierda con los capitalinos, un pendiente que lleva arrastrándose 30 años: el derecho a la vivienda

Brugada pagará la deuda histórica de la izquierda

abril 23, 2026
El presidente enterrador del PRD nacional, Jesús Zambrano, y el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo andan muy preocupados, pues nos dicen que pronto podrían enfrentar procesos por presuntas irregularidades que ha detectado la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCDMX) a los gastos del PRD en la capital, entre 2022 y 2024. FOTO: Especial

Exige el Congreso a la ASCDMX informe de auditorías al PRD

abril 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín