• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

AMLO pide a Biden quitar bloqueo económico a Cuba

Redacción Por Redacción
septiembre 16, 2021
En CDMX
0
275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 16 septiembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-Durante el desfile militar por el 211 aniversario del inicio de la guerra por la independencia de México, el presidente López Obrador exhortó a su homologo Joe Biden a retirar el bloqueo económico contra la Isla de Cuba.

Ante la presencia del presidente de Cuba, Miguel Diaz-Canel AMLO destacó la relación bilateral en lo que dijo es, “la construcción de sus movimientos independentistas”

«Podemos estar de acuerdo o no con la Revolución Cubana y con su gobierno, pero el haber resistido 62 años sin sometimiento es una indiscutible hazaña histórica, el pueblo de Cuba merece el premio de la dignidad», dijo AMLO.

Y reitero a Estados Unidos el levantar las restricciones políticas y económicas a Cuba, ya que, en su opinión, “ningún Estado tiene derecho a someter a otro para obligar a sus ciudadanos a enfrentar a su propio Gobierno”.

E instó a la comunidad cubana en Estados Unidos el dejar a un lado resentimientos “y entender las nuevas circunstancias, para alzar la voz y apoyar la petición hecha desde México”, finalizó.

Tags: amlocubaEUPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Encuentran cadáver congelado en la UNAM

Siguiente

Ernesto Sánchez: Se aproxima CDMX a las 50 mil muertes Covid-19

Siguiente

Ernesto Sánchez: Se aproxima CDMX a las 50 mil muertes Covid-19

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

    Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    948 shares
    Share 379 Tweet 237
  • En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    935 shares
    Share 374 Tweet 234
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    903 shares
    Share 361 Tweet 226
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    801 shares
    Share 320 Tweet 200
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    744 shares
    Share 298 Tweet 186

MÁS RECIENTES

Con corte a las 19:00 horas, las brigadas de la SEGIAGUA ha concluido el 50% de los encharcamientos registrados en las alcaldías Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero. FOTO: Especial

Despliegan 111 efectivos y maquinaria ante lluvias atípicas

mayo 3, 2026
A 5 años de la tragedia de la Línea 12, el PAN CDMX se solidarizó hoy con las víctimas y familiares de quienes perdieron la vida aquella noche del 3 de mayo del 2021 en que se derrumbó el Metro en la estación Olvidos. FOTOS: Archivo / Especial

A 5 años, justicia pendiente para víctimas del desplome en L12

mayo 3, 2026
Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

mayo 2, 2026
Si Morena quisiera ajustar cuentas con el PVEM, el marco legal del Congreso de la Ciudad de México les permitiría tumbar al diputado Jesús Sesma de la Presidencia de la Mesa Directiva. FOTO: Especial

Podrían ‘tumbar’ a Sesma

mayo 2, 2026
FOTO: Especial

Registra La Magdalena Contreras disminución en percepción de inseguridad

mayo 2, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín