• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

AMLO prioriza la elección 2023 y no la deserción escolar: oposición

Redacción Por Redacción
septiembre 1, 2022
En Uncategorized
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

«Pero no está obsesionado (AMLO) con la siguiente generación, lo que están viviendo los niños y adolescentes es que están saliendo de las escuelas y en lugar de que el presidente se ocupe de resolver ese problema es estar pensando en la siguiente campaña”

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre , (CDMX MAGACÍN).-La senadora del PAN Kenia López Rabadán dijo que el presidente López Obrador se preocupa más por atender las elecciones del 2023 en el Estado de México, que resolver la problemática de la deserción escolar.

López Rabadán critico la estrategia implementada por la Secretaria de Educación Pública (SEP) para el inicio de clases presencial la cual consideró carece de estrategia y no resuelve la deserción escolar.

Por lo anterior, pidió que se tomen en cuenta los estudios realizados por las Organizaciones no Gubernamentales, que ubican a México como el segundo país de América Latina con más deserción estudiantil en el contexto del Covid

A lo anterior, agregó que se suma el abandono escolar por razones económicas, para seguir costeando sus estudios escolares.

“No lo tiene la SEP, el diagnóstico, pero sí las ONG y México es el segundo país en América Latina con más deserción en esta etapa y es terrible porque el gobierno está obsesionado con la siguiente elección”.

Continua: “Pero no está obsesionado con la siguiente generación, lo que están viviendo los niños y adolescentes es que están saliendo de las escuelas y en lugar de que el presidente se ocupe de resolver ese problema es estar pensando en la siguiente campaña”, dijo.

Tags: Eleccion2023panPrincipalsep
SendShare107Tweet67
Anterior

Elección de Mesa Directiva, democrática y transparente: Alejandro Armenta

Siguiente

Encienden luces por fiestas patrias en Coyoacán

Siguiente

Encienden luces por fiestas patrias en Coyoacán

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    La ASCDMX detecta irregularidades de Lobo en PRD

    548 shares
    Share 219 Tweet 137
  • Lobo, diputado de Morena contra Morena

    497 shares
    Share 199 Tweet 124
  • Estocada final a fiesta brava en CDMX

    476 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Es hora de la alternancia en el TSJCDMX: Celia Marín

    444 shares
    Share 178 Tweet 111
  • La agonía del PRI en CDMX

    393 shares
    Share 157 Tweet 98

MÁS RECIENTES

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, compareció ante la Comisión de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Congreso local, como parte de la glosa del Primer Informe de la jefa de Gobierno, Clara Marina Brugada Molina.

La CDMX es referente internacional en gestión de riesgos

noviembre 7, 2025
Ante las Comisiones Unidas de Preservación del Medio Ambiente y Cambio Climático, de Bienestar Animal y de Agenda 2030 del Congreso capitalino, compareció la titular de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Julia Álvarez Icaza Ramírez, como parte de la glosa del Primer Informe de la jefa de Gobierno, Clara Marina Brugada Molina.

Cuidado del medio ambiente, prioridad en la Ciudad de México

noviembre 7, 2025
CDMX es la entidad con mayor índice de empleo formal en el país

CDMX es la entidad con mayor índice de empleo formal en el país

noviembre 7, 2025
El PAN en el Congreso de la Ciudad de México propuso al Gobierno capitalino evaluar rigurosamente sus políticas laborales y medir su verdadero impacto en la generación de empleo formal y la calidad de vida de las y los trabajadores.

Pide el PAN al GCDMX promover empleos formales y dignos

noviembre 7, 2025
Ale Rojo de la Vega llama a cerrar filas por la Cuauhtémoc

Ale Rojo de la Vega llama a cerrar filas por la Cuauhtémoc

noviembre 7, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín