• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

AMLO rescata a Sheinbaum… oootra vez

Redacción Por Redacción
enero 13, 2023
En Glorieta de Colón
0
El hecho que salgan a defenderla el presidente López Obrador, 21 gobernadores, senadores, diputados federales, locales, alcaldes, presidentes municipales evidencia la flaqueza política de la jefa de gobierno. Ayer, oootra vez AMLO salvó a su corcholata favorita del precipicio.

El hecho que salgan a defenderla el presidente López Obrador, 21 gobernadores, senadores, diputados federales, locales, alcaldes, presidentes municipales evidencia la flaqueza política de la jefa de gobierno. Ayer, oootra vez AMLO salvó a su corcholata favorita del precipicio.

297
Compartir
444
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón


Parece no haber duda de que la debilidad de Claudia Sheinbaum es inversamente proporcional al respaldo que recibe cada que enfrenta un problema delicado de gobernabilidad, como el accidente del Metro. El hecho que salgan a defenderla el presidente López Obrador, 21 gobernadores, senadores, diputados federales, locales, alcaldes, presidentes municipales evidencia la flaqueza política de la jefa de gobierno. Ayer, oootra vez AMLO salvó a su corcholata favorita del precipicio. Como lo hiciera desde posterior a las elecciones de 2021 cuando perdió la Ciudad, el mandatario en su mañanera se desvivió en elogios hacia la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien estuvo sentada en la silla más cercana al púlpito presidencial. Junto a ella, Marcelo Ebrard, quien en un par de ocasiones recibió miradas burlonas de Sheinbaum y también de esas que llaman “miradas que matan”. Para asegurar el rescate, el presidente le concedió 6 mil 060 elementos de la Guardia Nacional para el Metro, lo que significa que debería haber en promedio 31 por cada una de las 195 estaciones de esa red de transporte metropolitano. Más efectivos que en los estados más violentos del país como Zacatecas, Michoacán, Guanajuato.

 

¿Ya no confían en Harfuch?

¿Será que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, le perdió la confianza al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch? La pregunta surge porque a pesar de que lo elogió el miércoles por las 11 detenciones de los presuntos autores materiales del atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, hay otro hecho que llama la atención. Resulta que fue la misma Sheinbaum la que consideró que la policía civil, la de su gobierno, no tiene la capacidad para salvaguardar las instalaciones del Metro, pues ella misma dijo que le pidió a López Obrador el apoyo de la Guardia Nacional para cuidar las instalaciones de ese sistema de transporte. Mejor la oposición en la capital salió en apoyo de Harfuch, que los propios integrantes del gobierno o incluso legisladores de Morena. Así son.

Tags: amloCiro Gómez Leyvacorcholatalópez obradorMetro
SendShare119Tweet74
Anterior

El PAN puede ganar la CDMX

Siguiente

‘Autoritario y peligroso’, militarizar el Metro, alertan

Siguiente
Legisladores, líderes de partidos políticos, defensores de derechos humanos rechazaron la presencia de la Guardia Nacional en las estaciones del Metro de la Ciudad de México, que ordenó el presiente Andrés Manuel López Obrador a solicitud de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

‘Autoritario y peligroso’, militarizar el Metro, alertan

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    507 shares
    Share 203 Tweet 127
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    505 shares
    Share 202 Tweet 126
  • Sí, pero (Guerra) ‘es nuestro inepto’

    439 shares
    Share 176 Tweet 110
  • Se tambalea reelección de Guerra en TSJCDMX

    1668 shares
    Share 667 Tweet 417
  • Otro Rocha dirigirá el Canal del Congreso

    427 shares
    Share 171 Tweet 107

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Realizan feria ‘Chambaverso’ en Alcaldía Cuauhtémoc

noviembre 21, 2025
FOTO: Especial

En BJ garantizamos vialidades seguras y ordenadas: Luis Mendoza

noviembre 21, 2025
FOTO: Especial

Requiere Coyoacán incremento de 10% en presupuesto para 2026

noviembre 21, 2025
FOTO: Especial

Solicita Tabe a Pemex informar sobre bajas de presión en ductos

noviembre 21, 2025
FOTO: Especial

Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

noviembre 20, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín