• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

AMLO se vacuna contra COVID-19

Redacción Por Redacción
abril 20, 2021
En Nacional
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 20 Abril (CDMX MAGACÍN).-El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió la primera dosis de la vacuna AstraZeneca contra COVID-19.

En la conferencia de prensa matutina convocó a todas las personas adultas mayores a aplicársela si todavía no han acudido a los centros de vacunación.

“Los que se están quedando sin aplicarse la vacuna por alguna precaución que tengan, decirles que estamos seguros de que no hay ningún riesgo, ningún peligro. No hay reacciones graves. Estamos dándole seguimiento a todos los estudios que se están haciendo en el mundo para garantizar la seguridad de las personas”, remarcó.

Dijo que habrá oportunidad de vacunarse por primera vez cuando las brigadas regresen a los municipios para las segundas dosis a adultos mayores que ya accedieron a la primera.

Reiteró que toda la población tendrá su vacuna, de acuerdo con las diferentes etapas definidas dentro del Plan Nacional, de manera universal, gratuita y voluntaria.

“Nada se hace por la fuerza, todo es por la razón y el derecho. Somos libres y debemos ejercer nuestra libertad a plenitud. Prohibido prohibir; es convencer, es persuadir, no imponer absolutamente nada. Si deciden no aplicarse la vacuna son libres, están en su derecho. Sin embargo, nosotros tenemos la obligación, la responsabilidad de informar que es importante protegernos frente a la pandemia”, apuntó.

La teniente enfermera Medina Vega de la Secretaría de la Defensa Nacional vacunó al presidente; previamente realizó un cuestionario sobre su estado de salud y le recomendó permanecer bajo vigilancia durante 30 minutos.

“Puede presentar algunos dolores, desde dolor en el sitio de la punción, inflamación, enrojecimiento. Es importante no manipular el sitio de la punción; no rascar, no dar masaje, no aplicar compresas calientes ni frías. Algunas otras reacciones que pudiera presentar: dolor de cabeza, malestar general, cansancio, dolor articular, dolor muscular e incluso podría haber fiebre”, informó al mandatario.

La dosis que hoy recibió el jefe del Ejecutivo se suma a las 14 millones 571 mil 509 dosis aplicadas reportadas por la Secretaría de Salud al corte de las 21:00 horas del 19 de abril.

Autoridades de salud alertan sobre tendencia de contagios al alza en 10 estados

Cumplimos 11 semanas en México en que la pandemia sigue disminuyendo en los principales indicadores a nivel nacional; sin embargo, 10 entidades federativas presentan una leve tendencia al alza, informó el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Durante el diálogo con representantes de los medios de comunicación hizo un llamado a la población para reforzar las medidas de seguridad sanitarias a fin de prevenir contagios y con ello evitar una tercera ola.

“Seguimos sin bajar la guardia en la atención de la pandemia y del quehacer de la vacunación”, expresó.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, explicó que los estados de Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo y Tlaxcala registran de una a dos semanas de cambio en la trayectoria de la epidemia de COVID-19.

“Es muy probable que en algunos casos se mantenga este ascenso y en otros se restituya y empecemos a bajar nuevamente la cantidad de casos pero en ningún momento queremos dilatarnos en hacer la advertencia a la población y a los gobiernos de los estados sobre esta situación para que se tomen las medidas”, enfatizó.

Tags: NacionalPrincipal
SendShare107Tweet67
Anterior

Presenta Giovani Gutiérrez el Proyecto 24/7 para Coyoacán

Siguiente

Aviones evitan choque en el espacio aéreo de la CDMX

Siguiente

Aviones evitan choque en el espacio aéreo de la CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • En la disputa por la candidatura del PAN a la codiciada Alcaldía Miguel Hidalgo ya hay una definición importante: la diputada Laura Álvarez no va, y está pendiente que la dirigencia panista decida si van con candidata o candidato. FOTO: Especial - Mauricio Tabe con César Garrido.

    ¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

    436 shares
    Share 174 Tweet 109
  •  “Estamos aquí para transformar la comunicación del Congreso”: Jorge Armando Rocha

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • Acusan Colonos de Vista Hermosa mala interpretación de su comunicado

    344 shares
    Share 138 Tweet 86
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    339 shares
    Share 136 Tweet 85
  • El Canal del Congreso tampoco tiene programa de trabajo

    338 shares
    Share 135 Tweet 85

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Desplegarán operativo por concierto gratuito de Shakira

febrero 24, 2026
FOTO: Especial

Emprende GCDMX acciones ante bajas temperaturas

febrero 24, 2026
FOTO: Especial

Emiten placas conmemorativas del Mundial 2026

febrero 24, 2026
FOTO: Especial

Se va a garantizar la seguridad en el Mundial: Brugada

febrero 24, 2026
FOTO: Especial

Servir a México es construir espacios públicos que perduran: Giovani Gutiérrez

febrero 24, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín