• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Amplía ÁO espacios laborales libres de violencia contra mujeres: Lía Limón

Redacción Por Redacción
noviembre 29, 2022
En Alcaldías CDMX
0
La alcaldesa de Álvaro Obregón instaló 6 Puntos Violeta más para un total de 144 y entregó el noveno Camino Blindado

La alcaldesa de Álvaro Obregón instaló 6 Puntos Violeta más para un total de 144 y entregó el noveno Camino Blindado

283
Compartir
423
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Destaca alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, que en esa demarcación se ampliaron los espacios laborales libres de contraviolencia las mujeres. Además, instaló 6 Puntos Violeta más, para un total de 144, y entregó el noveno Camino Blindado @lialimon @AlcaldiaAO @Claudiashein pic.twitter.com/E0HngimSm7

— CDMX Magacín (@CDMXMagacin) November 29, 2022


La alcaldesa de Álvaro Obregón instaló 6 Puntos Violeta más para un total de 144 y entregó el noveno Camino Blindado


CIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre, (CDMX MAGACÍN).—Reforzar en Álvaro Obregón un gobierno comprometido con la construcción de espacios laborales libres de acoso, hostigamiento y todo tipo de violencia sexual y de género en contra de las mujeres, es el objetivo principal del “Diagnóstico de Clima Laboral con Perspectiva de Género”, que fue presentado por LIDES, Asesoría Especializada, SC. a la alcaldesa Lía Limón.

En el marco del programa “Únete, 16 días de Activismo Contra la Violencia de Género”, instaló también 6 Puntos Violeta más, con lo cual se cuenta ya con 144 en toda la demarcación y cuyo objetivo primordial es atender a mujeres en peligro. Informó que hasta el momento se han atendido a 95 mujeres en dichos sitios de resguardo.

Por otra parte, inauguró el noveno Camino Blindado en lo que va de su administración, el cual conecta las colonias Desarrollo Urbano y Presidentes, en beneficio de 11 mil 500 personas; entre ellas, a más 3 mil 300 mujeres, jóvenes y niñas, quienes ahora podrán caminar libremente y con seguridad.

En cuanto al diagnóstico mencionado, la alcaldesa hizo hincapié en que Álvaro Obregón es pionera en esta materia, ya que ser una alcaldía comprometida con las mujeres, significa también mirar hacia adentro y erradicar las formas de discriminación y violencia que existen.

“En Álvaro Obregón, las mujeres son nuestra causa, y no podíamos avanzar en nuestra agenda sin mirar al interior de este gobierno, las prácticas que se tienen, las formas culturales que existen y también los aspectos que se deben cambiar para ser una organización más equitativa e igualitaria” subrayó.

 

 

Afirmó que los resultados de este diagnóstico son la base para la elaboración del Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción de la Discriminación en Razón de Género, el Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, en el Ámbito Laboral de la Alcaldía Álvaro Obregón; que será firmado y presentado el próximo 9 de diciembre.

“Somos un gobierno que trabaja 24/7 por la seguridad de todos los habitantes de Álvaro Obregón, principalmente las mujeres”, puntualizó.

 

Tags: Alvaro ObregónAOclima laboralLía LimónPuntos violeta
SendShare113Tweet71
Anterior

Tunden diputados al alcalde de Xochimilco

Siguiente

Por falla en vagón, suspenden servicio en L-3 del Metro CDMX

Siguiente
Por falla en vagón, suspenden servicio en L-3 del Metro CDMX

Por falla en vagón, suspenden servicio en L-3 del Metro CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1879 shares
    Share 752 Tweet 470
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1352 shares
    Share 541 Tweet 338
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1209 shares
    Share 484 Tweet 302
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1302 shares
    Share 521 Tweet 326
  • Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

    1114 shares
    Share 446 Tweet 279

MÁS RECIENTES

Casi como en San Luis Potosí, en la Ciudad de México el PVEM ha estirado tanto la liga en su relación Morena y el Gobierno, que prácticamente ya está rota. Seguro si en este momento tuviera que tomarse alguna decisión sobre la alianza electoral 2027, no irían juntos. FOTOS: Cuartoscuro / Especial

Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

abril 14, 2026
Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

abril 14, 2026
FOTO: Especial

Continúa Zócalo de Gobierno Ciudadano

abril 14, 2026
FOTO: Especial

Anuncia Brugada elenco del Festival de las Infancias en el Zócalo

abril 14, 2026
FOTO: Especial

 Van 3.9 millones de vacunas aplicadas contra sarampión: Brugada

abril 14, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín