jueves, agosto 21, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Ana Guevara: Paola Espinosa debe pasar la estafeta a la nueva generación

Redacción Por Redacción
junio 24, 2021
En Uncategorized
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

+La exatleta mexicana reconoce a la clavadista como doble medallista olímpica

+Pero, dice con sorna, ” hoy ya no hay permanencia voluntaria”

+La atleta aseguró que la titular de Conade, en venganza, la sacó de Tokio

+Y que su gestión al frente del deporte nacional es “la peor” de que se tenga memoria

 

Ciudad de México, 24 Junio (CDMX MAGACÍN/JESÚS YAÑEZ).- Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, salió al paso de las críticas de Paola Espinosa, doble medallista olímpica –quien dijo que está fuera de la olimpiada de Tokio por decisión de la funcionaria.

 Respondió que no tiene ninguna opinión sobre sus declaraciones.

Pero que entiende que todo cambio genera reacciones.

“La grandeza de un atleta”, aseveró, “está en saber ceder la estafeta a la nueva generación”.

La polémica entre ambas comenzó luego de que ayer, en conferencia de prensa, la clavadista aseguró que Ana Guevara la engañó al decirle que recibiría una plaza para disputar sus quintos Juegos Olímpicos en Tokio 2020, tras obtener el tercer lugar en el Campeonato Mundial de Clavados de Gwangju 2019, junto con Melanie Hernández.

La atleta acusó a la funcionaria de incumplir con su palabra debido a que se negó a publicar en sus redes sociales una carta en contra de la desaparición –ordenada por el presidente Andrés Manuel López Obrador– del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), que fue auditado en 2019 y en los resultados del primer semestre se detectó presunta corrupción, desvío de 50.8 millones de pesos.

Desde entonces, aseguró, se fracturó la relación con Guevara.

Incluso Paola Espinosa resumió la gestión de la titular de Conade como la “peor” de que se tenga memoria desde que el máximo ente deportivo nacional se fundó en 1988.

Reviró la exatleta, entrevistada por Mario Maldonado en Heraldo Televisión:

“La vanidad no concuerda con el ámbito deportivo… es marcas, tiempos, evaluaciones, eventos y resultados. Para mí será y es la clavadista que más ha dado a este país, hasta ahí”.

Respecto al punto de vista de Espinosa sobre la administración de la Conade, Guevara concedió:

“Está haciendo su trabajo y el mejor esfuerzo, y todo cambio genera reacciones y esto es así”.

Añadió con la sorna que la caracteriza:

“Hoy ya no hay permanencia voluntaria. La competencia global y la vorágine con la que va caminando la competencia global nos obliga a nutrir con la nueva generación y la grandeza de un atleta radica en eso: saber cuándo ceder la estafeta”.

Diagnosticó:

“Una atleta del tamaño de ella (Paola), de María, de Aída Román, atletas ya de tiempo en el equipo nacional y medallistas –olímpicas– lo mejor que pueden hacer es trasladar a la nueva generación conocimiento y oportunidades”.

La titular de la Conade comentó también que se viene de un año muy difícil por la pandemia de Covid-19, donde se cancelaron copas, campamentos, eventos clasificatorios para juegos olímpicos, se cerraron espacios.

“No hubo forma en ninguna parte del mundo, aún con países que tienen convenio o pusieron en la mesa la posibilidad de poder ir a entrenar a sus países. No hubo forma de poderlos sacar de territorio nacional. Entonces de ahí se determinó la importancia de que se quedaran en México y no se pusieran en riesgo al tener que salir del país”.

Tags: DeportesPrincipal
SendShare24Tweet15
Anterior

Rechaza oposición que AMLO sea vocero de Sheinbaum

Siguiente

L-12 funcionará en un año, promete AMLO

Siguiente

L-12 funcionará en un año, promete AMLO

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La renuncia el viernes pasado de Diego Saturno a la titularidad del Canal del Congreso de la Ciudad de México sacó a la luz la crisis que hay relacionada con ese importante medio que forma parte de todo el aparato del Sistema Público de Radiodifusión, consagrado en la Constitución federal y por supuesto también en la de la capital del país. FOTOS: Especial

    Agoniza el Canal del Congreso CDMX

    102 shares
    Share 41 Tweet 26
  • Alcaldesa Aleida pierde diputada aliada por agresión

    101 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Los baches de Brugada

    81 shares
    Share 32 Tweet 20
  • Walmart se apodera ilegalmente de datos personales

    86 shares
    Share 34 Tweet 22
  • El Metro no ayudará a Rubalcava para 2030

    80 shares
    Share 32 Tweet 20

MÁS RECIENTES

Aunque la investigación criminal por el homicidio de Ximena Guzmán y José Muñoz debió corresponder al fuero común, es decir a las autoridades capitalinas que encabeza Clara Brugada, la presidenta Claudia Sheinbaum le tuvo que hacer su trabajo a la jefa de Gobierno… ¡oootra vez!, vía el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.

Sheinbaum le hace la chamba a Brugada… ¡oootra vez!

agosto 20, 2025
Nos cuentan vecinos de aquella demarcación que Sandra Cardona mira para otro lado ante evidentes violaciones legales de empresas constructoras, lo que podría hacerla responsable en hechos de corrupción. Sin embargo, cuenta con la protección de Alejandro Ojeda, esposo de la alcaldesa morenista Aleida Alavez. FOTO: Facebook / Aleida Alavez

Esposo de la alcaldesa controla el Jurídico de Iztapalapa

agosto 20, 2025
En la Ciudad de México existen más de 100 barrancas que están en una situación muy crítica, por lo que se deben impulsar acciones metropolitanas y de gran coordinación para cuidarlas y protegerlas de la mancha urbana, señala Enrique Pérez Campuzano, investigador del Instituto de Geografía de la UNAM. FOTOS: Especial / PUEC UNAM

A medias, recuperación de barrancas en CDMX: experto UNAM

agosto 20, 2025
FOTO: Especial

Alcaldía Cuauhtémoc y UNAM realizan jornada de bienestar animal

agosto 20, 2025
FOTO: Especial

Reforma a ley de movilidad brinda más seguridad: Moreno

agosto 20, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín