• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Analiza AMLO promover reforma para garantizar transparencia en procesos judiciales

Redacción Por Redacción
mayo 3, 2021
En Nacional
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 03 Mayo(CDMX MAGACÍN).-Al encabezar la reunión de seguridad y la conferencia de prensa matutina en Chetumal, Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que junto con la Secretaría de Gobernación se analiza la posibilidad de impulsar una reforma a la ley para impedir que se lleven a cabo procesos penales en días inhábiles a fin de garantizar transparencia y legalidad.

“Es actuar con transparencia absoluta porque no es un asunto nada más de carácter legal que corresponda al Poder Judicial, al Poder Ejecutivo. Es un asunto de Estado. Se tiene que cuidar el decoro y la dignidad del Estado mexicano. No se puede exponer el prestigio del Estado mexicano”, subrayó.

El mandatario cuestionó la decisión de un juzgado de Jalisco de absolver a Héctor Luis Palma Salazar, acusado de delincuencia organizada, narcotráfico y homicidio, durante el fin de semana.

“No se puede emitir una orden para liberar a un recluso acusado de delincuencia organizada un sábado en la madrugada. Eso coloquialmente se conoce como ‘sabadazo’. Y luego, de manera terminante, ordenar que se liberara en la noche y todavía hasta ayer otra orden para liberarlo a las 4 de la tarde. Es hasta después de ese último requerimiento que se logró la ampliación de un plazo de 48 horas”, detalló.

Sostuvo que estos hechos demeritan la imagen del Estado y ponen en duda la actuación de las instituciones, por lo que reiteró que, en lo concerniente al gobierno federal “no se establecen relaciones de complicidad con nadie. No se va a caer en ninguna trampa que signifique desprestigiar al Estado mexicano”.

A la baja, delitos del fuero común y federal en Quintana Roo: SSPC

En Quintana Roo, en los últimos doce meses, respecto al periodo de abril de 2019 a marzo de 2020, el homicidio doloso se redujo en 27 por ciento; el secuestro, en 74 por ciento; la extorsión, en 56 por ciento y el robo a casa habitación, 50 por ciento, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Los delitos del fuero federal, dijo, también presentaron una disminución en el primer trimestre de 2021. Los delitos financieros bajaron 75 por ciento; los de hidrocarburos, 40 por ciento; los relacionados con armas de fuego y explosivos, 9.7 por ciento y los delitos contra la salud, 7.4 por ciento.

La titular de la SSPC comentó que se redoblarán esfuerzos para atender los delitos de robo a transeúnte, violencia familiar y los cometidos por servidores públicos.

Destacó la coordinación del gobierno estatal con el federal para atender la inseguridad en la entidad y dio a conocer que asistieron a todas las Mesas de Construcción de Paz.

Tags: amlomañaneraNacionalPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

El derecho, de tapete

Siguiente

Inicia vacunación anticovid en personas de 50 a 59 años de 4 alcaldías

Siguiente

Inicia vacunación anticovid en personas de 50 a 59 años de 4 alcaldías

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    GCDMX regula scooters y motos eléctricas por seguridad

    529 shares
    Share 212 Tweet 132
  • ¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

    452 shares
    Share 181 Tweet 113
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    419 shares
    Share 168 Tweet 105
  • ¿Ve Ariadna morenistas impecables en CDMX?

    393 shares
    Share 157 Tweet 98
  • Formaliza expriísta de La Magdalena Contreras adhesión al PAN

    387 shares
    Share 155 Tweet 97

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Emiten Alerta Amariila por lluvias en Alcaldìas

mayo 10, 2026
FOTO: Especial

Continúan operativos en establecimientos de Alcaldías

mayo 10, 2026
FOTO: Especial

Celebra Brugada Día de las Madres en Tlahuac

mayo 10, 2026
FOTO: Especial

Continúa en Congreso foro del SINAPROC

mayo 10, 2026
FOTO: Especial

Proponen refomar Ley de Residuos Sólidos

mayo 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín