• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Analiza AMLO promover reforma para garantizar transparencia en procesos judiciales

Redacción Por Redacción
mayo 3, 2021
En Nacional
0
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 03 Mayo(CDMX MAGACÍN).-Al encabezar la reunión de seguridad y la conferencia de prensa matutina en Chetumal, Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que junto con la Secretaría de Gobernación se analiza la posibilidad de impulsar una reforma a la ley para impedir que se lleven a cabo procesos penales en días inhábiles a fin de garantizar transparencia y legalidad.

“Es actuar con transparencia absoluta porque no es un asunto nada más de carácter legal que corresponda al Poder Judicial, al Poder Ejecutivo. Es un asunto de Estado. Se tiene que cuidar el decoro y la dignidad del Estado mexicano. No se puede exponer el prestigio del Estado mexicano”, subrayó.

El mandatario cuestionó la decisión de un juzgado de Jalisco de absolver a Héctor Luis Palma Salazar, acusado de delincuencia organizada, narcotráfico y homicidio, durante el fin de semana.

“No se puede emitir una orden para liberar a un recluso acusado de delincuencia organizada un sábado en la madrugada. Eso coloquialmente se conoce como ‘sabadazo’. Y luego, de manera terminante, ordenar que se liberara en la noche y todavía hasta ayer otra orden para liberarlo a las 4 de la tarde. Es hasta después de ese último requerimiento que se logró la ampliación de un plazo de 48 horas”, detalló.

Sostuvo que estos hechos demeritan la imagen del Estado y ponen en duda la actuación de las instituciones, por lo que reiteró que, en lo concerniente al gobierno federal “no se establecen relaciones de complicidad con nadie. No se va a caer en ninguna trampa que signifique desprestigiar al Estado mexicano”.

A la baja, delitos del fuero común y federal en Quintana Roo: SSPC

En Quintana Roo, en los últimos doce meses, respecto al periodo de abril de 2019 a marzo de 2020, el homicidio doloso se redujo en 27 por ciento; el secuestro, en 74 por ciento; la extorsión, en 56 por ciento y el robo a casa habitación, 50 por ciento, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Los delitos del fuero federal, dijo, también presentaron una disminución en el primer trimestre de 2021. Los delitos financieros bajaron 75 por ciento; los de hidrocarburos, 40 por ciento; los relacionados con armas de fuego y explosivos, 9.7 por ciento y los delitos contra la salud, 7.4 por ciento.

La titular de la SSPC comentó que se redoblarán esfuerzos para atender los delitos de robo a transeúnte, violencia familiar y los cometidos por servidores públicos.

Destacó la coordinación del gobierno estatal con el federal para atender la inseguridad en la entidad y dio a conocer que asistieron a todas las Mesas de Construcción de Paz.

Tags: amlomañaneraNacionalPrincipal
SendShare109Tweet68
Anterior

El derecho, de tapete

Siguiente

Inicia vacunación anticovid en personas de 50 a 59 años de 4 alcaldías

Siguiente

Inicia vacunación anticovid en personas de 50 a 59 años de 4 alcaldías

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    656 shares
    Share 262 Tweet 164
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    523 shares
    Share 209 Tweet 131
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    535 shares
    Share 214 Tweet 134
  • Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

    470 shares
    Share 188 Tweet 118
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1134 shares
    Share 454 Tweet 284

MÁS RECIENTES

Como aquí lo anticipé desde hace más de una la semana, la comparecencia del alcalde de Miguel Hidalgo, el panista Mauricio Tabe resultó prácticamente un día de campo, porque no le sacaron pancartas, ni lo cambiaron de salón de última hora, ni le llevaron provocadores a gritonearle. FOTO: Especial

Tabe le ganó a Morena en el Congreso

mayo 25, 2026
Tanto Luisa María Alcalde como Andy López Beltrán vieron truncadas sus esperanzas de convertirse en candidatos de su partido a la CDMX en 2030. Luisa también tendrá que buscar una diputación federal en 2027. A los dos les va a servir el fuero. FOTO:  Especial

Juniors de Morena quedan fuera del 2030 en CDMX

mayo 25, 2026
Al comparecer ante las comisiones unidas de Alcaldías y Límites Territoriales, y de Administración Pública Local del Congreso de la Ciudad de México, el Alcalde de Milpa Alta, José Octavio Rivero Villaseñor, planteó realizar una reunión de los 16 alcaldes y alcaldesas con esta soberanía capitalina para analizar el presupuesto que se destinan cada año a las demarcaciones.

Milpa Alta pide analizar presupuesto de las 16 Alcaldías

mayo 25, 2026
FOTO: Especial

Arranca programa de apoyo a personas cuidadoras

mayo 25, 2026
FOTO: Especial

Busca Ale Rojo más orden y recuperación del espacio público

mayo 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín