• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Analiza FGJ, “caja negra” del vagón de L-12

Redacción Por Redacción
mayo 24, 2021
En Uncategorized
0
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 24 de mayo 2021(GUILLERMO JUÁREZ/CDMX MAGACÍN).-La Fiscalía General  CDMX concluyó el levantamiento y recolección de indicios, así como la toma de muestras en el lugar donde ocurrió la tragedia de la Línea-12 que dejó un saldo de 26 personas sin vida y más de 90 lesionados y poder efectuar los dictámenes periciales.

El vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, explicó que todos los indicios localizados y muestras obtenidas se embalan adecuadamente y se agregan al registro de cadena de custodia respectivo. Lo anterior, dijo, en plena coordinación con autoridades del Gobierno local a través de las Secretarías de Obras, de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, y ante el notario público, para dar fe de lo acontecido

La información fue enviada a la Coordinación general de Investigación Forense y Servicios Periciales para su análisis donde participan especialistas en puentes, seguridad estructural, ingeniería y arquitectura,

Así como otros expertos de la FGJ llevaron a cabo la extracción de 60 muestras llamadas también “corazones de concreto”, así como elementos metálicos en el tramo colapsado, mismos que se trasladaron a los talleres de la estación Tláhuac, de la Línea 12, para su investigación con la respectiva Cadena de custodia.

“Especialistas en topografía, video y fotografía forense, así como seguridad industrial y criminalística de campo de la FGJ en coordinación con especialistas del Instituto Mexicano del Concreto y el Cemento y los consultores mexicanos de Ingenieros CMI, llevaron a cabo la extracción de cerca de 60 muestras identificadas como corazones de concreto”, detalló Lara.

 

 

Tags: FGJLinea12Prinicipal
SendShare109Tweet68
Anterior

Capitalinos olvidan el cubre bocas; se reduce 90% mortalidad por Covid-19

Siguiente

Coyoacán necesita un buen gobierno como el que propongo: Giovani Gutiérrez

Siguiente

Coyoacán necesita un buen gobierno como el que propongo: Giovani Gutiérrez

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

    ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    649 shares
    Share 260 Tweet 162
  • Iztacalco regala playeras piratas de la Selección

    545 shares
    Share 218 Tweet 136
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1650 shares
    Share 660 Tweet 413
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    434 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Taboada y Chertorivski no se han disculpado

    371 shares
    Share 148 Tweet 93

MÁS RECIENTES

Por si había dudas, el miércoles por la noche quedó confirmado que el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, César Cravioto, ya no es la solución de los problemas, se ha convertido en el problema. Genera más división y encono que gobernabilidad, incluso al interior de su partido, Morena. FOTOS: RRSS / @CarlosTorresF_ (el bueno)

Cravioto se convirtió en un problema

junio 11, 2026
El contraste entre Brugada, Sheinbaum y el ‘sin visa’

El contraste entre Brugada, Sheinbaum y el ‘sin visa’

junio 11, 2026
FOTO: Especial

Llama diputado migrante a descargar “México Invita”

junio 11, 2026
FOTO: Especial

Fan Fest del Zócalo convoca a medio millón de personas

junio 11, 2026
FOTO: Especial

Destaca Morena inicio del Mundial en CDMX

junio 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín