• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Analiza FGJ, “caja negra” del vagón de L-12

Redacción Por Redacción
mayo 24, 2021
En Uncategorized
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 24 de mayo 2021(GUILLERMO JUÁREZ/CDMX MAGACÍN).-La Fiscalía General  CDMX concluyó el levantamiento y recolección de indicios, así como la toma de muestras en el lugar donde ocurrió la tragedia de la Línea-12 que dejó un saldo de 26 personas sin vida y más de 90 lesionados y poder efectuar los dictámenes periciales.

El vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, explicó que todos los indicios localizados y muestras obtenidas se embalan adecuadamente y se agregan al registro de cadena de custodia respectivo. Lo anterior, dijo, en plena coordinación con autoridades del Gobierno local a través de las Secretarías de Obras, de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, y ante el notario público, para dar fe de lo acontecido

La información fue enviada a la Coordinación general de Investigación Forense y Servicios Periciales para su análisis donde participan especialistas en puentes, seguridad estructural, ingeniería y arquitectura,

Así como otros expertos de la FGJ llevaron a cabo la extracción de 60 muestras llamadas también “corazones de concreto”, así como elementos metálicos en el tramo colapsado, mismos que se trasladaron a los talleres de la estación Tláhuac, de la Línea 12, para su investigación con la respectiva Cadena de custodia.

“Especialistas en topografía, video y fotografía forense, así como seguridad industrial y criminalística de campo de la FGJ en coordinación con especialistas del Instituto Mexicano del Concreto y el Cemento y los consultores mexicanos de Ingenieros CMI, llevaron a cabo la extracción de cerca de 60 muestras identificadas como corazones de concreto”, detalló Lara.

 

 

Tags: FGJLinea12Prinicipal
SendShare108Tweet67
Anterior

Capitalinos olvidan el cubre bocas; se reduce 90% mortalidad por Covid-19

Siguiente

Coyoacán necesita un buen gobierno como el que propongo: Giovani Gutiérrez

Siguiente

Coyoacán necesita un buen gobierno como el que propongo: Giovani Gutiérrez

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    612 shares
    Share 245 Tweet 153
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    540 shares
    Share 216 Tweet 135
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    431 shares
    Share 172 Tweet 108
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    409 shares
    Share 164 Tweet 102
  • Solicita Fernando Zárate licencia en Congreso CDMX

    374 shares
    Share 150 Tweet 94

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Fomenta PAN emprendimiento en jóvenes

marzo 16, 2026
FOTO: Especial

Piden que Alcaldías rehabiliten áreas comunes en unidades habitacionales

marzo 16, 2026
FOTO: Especial

Insta Alberto Vanegas evitar riesgos por mal estado en instalaciones de gas

marzo 16, 2026
FOTO: Especial

Advierte Álvarez Soto rezago en modelo de educación inicial

marzo 16, 2026
FOTO: Especial

Luis Mendoza fortalece seguridad en espacios deportivos

marzo 16, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín